Sqliteman Y Las Claves Foráneas


Objetivo: Sqliteman Y Las Claves Foráneas
Hola, desde otro hilo que mencionaba al programa SQLiteMan y que es verdaderamente un muy buen programa, pero no encuentro la forma de agregar las claves foráneas en los campos. Cosa que si se puede hacer fácilmente en DB Browser.
Por favor alguien sabría decirme donde se agregan los foreign keys.

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sqliteman Y Las Claves Foráneas
¡Anda! me ha pasado con esta pregunta como cuando te preguntan: ¿Pero tal programa está en inglés o en español? y te quedas con cara de tonto diciendo "pues, mira que llevo usándolo 10 años y no lo sé"...

Yo siempre las construyo en el propio sql. A la hora de crear la tabla, arriba a la derecha tienes una pestañita de advanced que te muestra la sentencia de create table y ahí es donde yo las manejo. Si luego tengo que modificar o añadir alguna constrain pues con pulsar "describe table" en el menú contextual vuelves a tener la sentencia de creación y lo modifico sobre ella (si hay datos, claro, primero renombro la tabla original, creas la nueva con la nueva constraint e importas los datos en la nueva tabla).

Nunca se me había ocurrido buscar una forma gráfica de hacerlo...

última edición por shordi el Viernes, 09 Septiembre 2016, 05:25; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Sqliteman Y Las Claves Foráneas
shordi escribió: [Ver mensaje]
¡Anda! me ha pasado con esta pregunta como cuando te preguntan: ¿Pero tal programa está en inglés o en español? y te quedas con cara de tonto diciendo "pues, mira que llevo usándolo 10 años y no lo sé"...

Yo siempre las construyo en el propio sql. A la hora de crear la tabla, arriba a la derecha tienes una pestañita de advanced que te muestra la sentencia de create table y ahí es donde yo las manejo. Si luego tengo que modificar o añadir alguna constrain pues con pulsar "describe table" en el menú contextual vuelves a tener la sentencia de creación y lo modifico sobre ella (si hay datos, claro, primero renombro la tabla original, creas la nueva con la nueva constraint e importas los datos en la nueva tabla).

Nunca se me había ocurrido buscar una forma gráfica de hacerlo...

Es mas fácil en DB Browser, podes agregar las claves sobre la marcha, lo cual es bueno pero debes trabajar de forma ordenada para no liar la base de datos.

De momento uso DB Browser para el tema de crear las tablas y poner claves y SQLiteman para crear y modificar vistas.


Saludos.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1406s (PHP: -44% SQL: 144%)
Consultas SQL: 23 - Debug off - GZIP Activado