Acceder A Las Propiedades De Controles Fmain Formulario Desde Un Script O Una Clase.


Subject: Acceder A Las Propiedades De Controles Fmain Formulario Desde Un Script O Una Clase.
estoy tratando de acceder a las propiedades textbox.text de un fmain desde un escript.gbs y desde una clase pero no hayo como , parece que no los reconoce... agradezco si me pueden ayudar, tanto pasar argumentos al script.gbs como accederla desde la clase.

Profile PM  
Subject: Re: Acceder A Las Propiedades De Controles Fmain Formulario Desde Un Script O Una Clase.
podrías mostrar el código del script?

Subject: Re: Acceder A Las Propiedades De Controles Fmain Formulario Desde Un Script O Una Clase.
honovan:

Citar:
estoy tratando de acceder a las propiedades textbox.text de un fmain desde un escript.gbs y desde una clase

Create una funcion o subrutina publica en el formulario, donde le pases los datos que quieras cambiar del textbox. Ya en la misma funcion haces los cambios del control.

Nota:
No es buena idea acceder directamente a un control desde otros formularios/clases, siempre es mejor acceder mediante funciones publicas.

Ejemplo:
Formulario "Prueba" que contiene textbox1.
Public sub CambiaColorTextbox(valor as integer)
textbox1.backcolor=valor
end


Clase que quiere modificar el color del textbox1 del formulario "Prueba"
...
Prueba.CambiaColorTextbox(100)
...

Subject: Re: Acceder A Las Propiedades De Controles Fmain Formulario Desde Un Script O Una Clase.
jsbsan...

si señor, gracias por confirmarme, lo había intuido pero no estaba seguro...
pensaba hacer una variable publica en el fmain capturando el textarea1.text pero creo que no es muy elegante.

es lógico que las propiedades de los componentes son clases y son privadas por concepto de encapsulación y debo implementar funciones publicas si deseo hacer visibles, esas propiedades.

nuevamente muchas , gracias...

Last edited by honovan on Saturday, 19 August 2017, 16:32; edited 3 times in total
Profile PM  
Subject: Re: Acceder A Las Propiedades De Controles Fmain Formulario Desde Un Script O Una Clase.
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
podrías mostrar el código del script?


#!/usr/bin/env gbs3

Public Sub Main()
Dim hostname As String
hostname = XXXXX
Dim text As String = hostname & "terminado... "
Print text
End

nota: el script hace mas cosas pero siempre con la variable hostname que se toma del componente textbox1.text.
Este crearía el directorio,y el enlace del hostsvirtual con nombre almacenado en textbox1.text.

disculpa la demora estaba de viaje...gracias por responder tan rapido...

Last edited by honovan on Saturday, 19 August 2017, 16:26; edited 1 time in total
Profile PM  

Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.1032s (PHP: -41% SQL: 141%)
SQL queries: 24 - Debug Off - GZIP Enabled