Al igual que nos pasa con gambas, no siempre se puede ver el código fuente de una librería, modulo, etc.
Mi idea es ver como esta hecho en "Python" un modulo concreto de la librería Pygame que usa Python para hace juegos.
Ya os podéis imaginar el motivo, conversión a gambas de las funciones que este interesado en convertir de PyGame.
Imaginar que estoy interesado en saber en que parte del sistema Linux instalado en
el pc se encuentra algo como una librería. Puede variar si se instala manualmente desde "pip/pip3" o desde Synaptic.
Ya sea /home/pepito/.local/usr/lib...
O
/usr/local/lib....
Pues bien. Solicito ayuda sobre el modulo Rect de PyGame.
Citar:
Fijaros que nos dice el fichero donde se encuentra. Pero es un archivo .so
PyGame está escrito en Python, C y ensamblador.
Lo que me supongo que siendo un archivo .so es imposible de ver como esta hecho.
Si existe un archivo que es bastante grande que testea ese modulo al completo.
rect_test.py en Pygame
cpython....uh, uh, uh...esto quema!. Y suena a alianza con las fuerzas del mal.
https://en.wikipedia.org/wiki/CPython
Lenguaje Python escrito en "C!".
Pero entonces, ¿ el Python principal en que lenguaje está escrito ?. ¿ Ensamblador ?.
Si hubiésemos dicho "C", hubiera sido CPython. El interprete claro, ya que este hace uso de módulos
que son perfectamente visibles en el caso de Python.
Que son las tres!!!...Piiiiiiiii...pitando que es gerundio!.
Saludos