Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?


Objetivo: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
El programa Scratch es muy usado en entornosde aprendizage digamos que más que nada haces uso de bloques que son código por debajo que pueden ser compuestos con estilo clase creo yo.

Pues bien a mi me dio por ir a esos tutoriales de Raspberry de programación para niños y me di cuenta de que hablaban de python y scratch y me quedo una cosa en la cabeza que me parecio muy util para aprender - transformar el bloque en e codigo python. Por ejemplo descubri despues un tipico en el foro de scratch →

Enlace

Lo que yo queria era que hicieramos aqui lo mismo pegamos en scratch vemos el bloque y lo transformamos a código texto de gambas y si es clase lo señalamos (esto si yo lo estoy viendo bien).

Gracinhas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
Portaro:

¿ Y no llegaste a ver pseint ?.

Saludos

Objetivo: Re: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
Si Pseint lo conocia pero es para algoritmos que son maquetas de problemas los cuales despues pasas a codigo creo yo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
Portaro:

Prácticamente es para eso. Para aprender programación con pseudocodigo.
Pero, se puede llegar a construir un ejemplo bastante grande. De hecho tiene alguno
que otro.

Por algún sitio se quejaban de Scratch que no era un método adecuado para programar.
Como sistema e introducción a programar no esta mal, sobre todo para los niños.

También existe el juego de la hormiga que se maneja mediante programación.
Que no esta mal. Pero con este no se puede crear nuevos ejemplos.

Saludos

última edición por Shell el Miercoles, 25 Julio 2018, 08:58; editado 1 vez
Objetivo: Re: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
bueno tira el bloque mas fácil para ir viendo como hacemos

Objetivo: Re: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
Por ejemplo un control de scratch el "wait" pasado a código →


snapshot21


Citar:
También existe el juego de la hormiga que se maneja mediante programación.
Que no esta mal. Pero con este no se puede crear nuevos ejemplos.


Podrias ponerme el link para yo verlo a ver si aprendo algo con el.

Gracias.

última edición por portaro el Jueves, 26 Julio 2018, 03:50; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Scratch To Gambas Algun Amigo Podria Hacer La Conversion De Código Bloque A Código Gambero?
Portaro:

Citar:

Podrias ponerme el link para yo verlo a ver si aprendo algo con el.


Naturalmente.

https://sgimenez.github.io/laby/

Y al buscar Laby encontré algo que publicaré en otro mensaje ahora. No lo conocía.

Saludos


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1269s (PHP: -45% SQL: 145%)
Consultas SQL: 24 - Debug off - GZIP Activado