Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Leeme El Código Y Dime Si Lo Veo Bien.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Leeme El Código Y Dime Si Lo Veo Bien. 
 
Citar:
Public Sub ButtonBox1_Click()
'Exec ["firefox"] Wait

Dim data As String
'creo variable data

Exec ["date"] To data
'Ejecuto comando date para guardar en data
 
TextArea1.Text = data
'le atribuo la propriedad text al objecto textarea y le digo que me de el valor de la variable data
 


End


Hola amigos hacedme un favor mirad ese mi código y decidme si las anotaciones estan bien.
 Ademas necesito entender unas cosas,

TextArea.text (el . hace que se le atribuya a un objecto una propriedad es esa su funcion?)

Quando le pongo (data) asi me refleja el valor de variable data pero si e pongo ("data") me lo escribe.

Creo que ya empiezo a entender un poquito más pero creo que el problema es que en la wiki de gambas y en otras paginas es dificil hacerte con explicaciones basicas de este tipo y me la lio gorda.

A ver que me decis , hoy dia veo que un objecto es una clase pero que cada classe es algo asi como una pertenencia general de un tipo despues los objectos de cierta clase varian segun unos atributos que los hacen objectos diferentes dentro de su clase , en estos aributos estan propriedade por ejemplo - la clase TextArea si le pongo el .text estoy diciendo que tiene un atributo de texto que se presentara de un valor o como tal un texto escrito.
Si pensaramos en un boligrafo tendriamos la clase boligrafo, en ese punto tendriamos la representacion del ente boligrafo como tal en general (una entidad) pero despues dentro de los boligrafos posibles habria unos azules , otros rojos etc ese atributo es una propriedad de color el cual ase que cada boligrafo sea en si un objecto dentro de una clase possible de objectos.

Miradme a ver si lo que digo es la verdad o ya me la he liado otra vez entendiendo por mi las cosas al reves.

Gracinhas.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Leeme El Código Y Dime Si Lo Veo Bien. 
 
portaro escribió: [Ver mensaje]
Public Sub ButtonBox1_Click()
'Exec ["firefox"] Wait

Dim data As String
'creo variable data

Exec ["date"] To data
'Ejecuto comando date para guardar en data

No es necesario usar un comando externo como date para averiguar la fecha. gambas tiene sus propias funciones de fecha y hora para ello. Podrías haber hecho

data=format(date,"dd/mm/yyyy")

donde date te devuelve la fecha en formato de fecha y format te lo convierte en texto.
Citar:

TextArea1.Text = data
'le atribuo la propriedad text al objecto textarea y le digo que me de el valor de la variable data
 

No exactamente. La clase TextArea ya tiene la propiedad Text se la pongas tú o no se la pongas. Por defecto es una cadena vacía y lo que haces con esa instrucción es símplemente cambiar su valor.


Citar:

Hola amigos hacedme un favor mirad ese mi código y decidme si las anotaciones estan bien.
 Ademas necesito entender unas cosas,

TextArea.text (el . hace que se le atribuya a un objecto una propriedad es esa su funcion?)

No, el . lo que indica es pertenencia. Es decir textarea.text lo puedes traducir como "La propiedad text del textarea"
[quote]
Quando le pongo (data) asi me refleja el valor de variable data pero si e pongo ("data") me lo escribe.
["quote"]
Las palabras que no van entre comillas son símbolos declarados (o forman parte del lenguaje de gambas o son variables o constantes declaradas). Las palabras o frases entrecomilladas son cadenas de caracteres y se tratan como tales.
Citar:

A ver que me decis , hoy dia veo que un objecto es una clase pero que cada classe es algo asi como una pertenencia general de un tipo despues los objectos de cierta clase varian segun unos atributos que los hacen objectos diferentes dentro de su clase , en estos aributos estan propriedade por ejemplo - la clase TextArea si le pongo el .text estoy diciendo que tiene un atributo de texto que se presentara de un valor o como tal un texto escrito.

Correcto, salvo lo que te indicaba más arriba: Un objeto es una instancia de una clase y ya tiene todos los atributos (métodos y propiedades) de la misma. Lo que lo diferencia de los demás es el valor que les asignes a esas propiedades.

Citar:

Si pensaramos en un boligrafo tendriamos la clase boligrafo, en ese punto tendriamos la representacion del ente boligrafo como tal en general (una entidad) pero despues dentro de los boligrafos posibles habria unos azules , otros rojos etc ese atributo es una propriedad de color el cual ase que cada boligrafo sea en si un objecto dentro de una clase possible de objectos.

Exacto.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Leeme El Código Y Dime Si Lo Veo Bien. 
 
Muchas gracias Shordi me quedo ahora una cosa simple en duda.

Sobre el textarea dices que el ya tiene en si el .text y que al tu delcararlo por (.)pertenencia simplemente le ealteras el valor -

Seria algo asi como si lo tubieras con un 0 y se pasara a 1 y este 1 sirviera para recibir caracteres en ese textarea algo que en 0 no dejaria hacer? .


Me esta siendo de gran ayuda poder preguntar estas cosas en el foro asi que os lo agradezco.
Muchas gracias.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Leeme El Código Y Dime Si Lo Veo Bien. 
 
portaro escribió: [Ver mensaje]


Sobre el textarea dices que el ya tiene en si el .text y que al tu delcararlo por (.)pertenencia simplemente le ealteras el valor -

No. No existe nada que sea "declararlo por pertenencia". Cuando manejas una clase no "declaras" nada, sólo la "instancias", es decir, creas el objeto que pertenece a esa clase.
Puedes crear una instancia (un objeto) de la clase TextArea con el IDE arrastrándolo al form, Si lo haces así el IDE (o sea tú mismo con tu ratón) le asigna un valor a algunas de las propiedades de la clase, como el ancho, el alto, la posición X la posición Y, etc. etc. y tú puedes cambiar también algunas de ellas en el propio IDE.
Mira esta imagen:
 captura_de_pantalla_de_2018_08_11_19_21_08
En este Form, sólo he pinchado en el símbolo del textarea de abajo a la derecha y lo he arrastrado al form. Al pinchar sobre el textArea creado (TextArea1) el IDE me muestra a la derecha las propiedades que tiene por ser un TextArea. En color más oscuro  aparecen aquellas cuyo valor he alterado y es distinto del valor por defecto (en ésta imagen sólo la propiedad Height cuyo valor por defecto es 0 y que yo he asignado a 140 al pinchar y arrastrar sobre el form). Te he remarcado con un circulito la propiedad .Text, para que veas que ya existe. Su valor en ese momento es "" (una cadena vacía).
Si tecleas algo en la casilla de la derecha ya le estás asignando un valor.

Todo esto lo puedes hacer desde el código, con un código parecido a éste:

Public sub Form_Open() 'Usaremos el momento en que se abre el formulario para crear el TextArea

Dim TextArea1 as new TextArea(Me) 'Me si el contenedor es el propio formulario que contiene el código, en otro caso sería el nombre del objeto contenedor.

TextArea1.Height = 140
TextArea1.Width = 231
TextArea1.X = 70
TextArea1.Y = 49
TextArea1.Visible = True

End


Con esto al ejecutar el programa tendrías un textArea exactamente igual que el que aparece en la Imagen. Fíjate que no he cambiado ni el color del fondo (blanco) ni la fuente, ni el color de la letra ni el aligment ni ninguna otra propiedad que tiene el objeto creado. Me valen las propiedades por defecto que tiene.

Resumiendo: Un objeto de una clase tiene todas las propiedades y métodos de esa clase y tú sólo tienes que darles valor.
 
Citar:

Seria algo asi como si lo tubieras con un 0 y se pasara a 1 y este 1 sirviera para recibir caracteres en ese textarea algo que en 0 no dejaria hacer? .

Esto no lo entiendo
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Leeme El Código Y Dime Si Lo Veo Bien. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
portaro escribió: [Ver mensaje]


Sobre el textarea dices que el ya tiene en si el .text y que al tu delcararlo por (.)pertenencia simplemente le ealteras el valor -

No. No existe nada que sea "declararlo por pertenencia". Cuando manejas una clase no "declaras" nada, sólo la "instancias", es decir, creas el objeto que pertenece a esa clase.
Puedes crear una instancia (un objeto) de la clase TextArea con el IDE arrastrándolo al form, Si lo haces así el IDE (o sea tú mismo con tu ratón) le asigna un valor a algunas de las propiedades de la clase, como el ancho, el alto, la posición X la posición Y, etc. etc. y tú puedes cambiar también algunas de ellas en el propio IDE.
Mira esta imagen:
 captura_de_pantalla_de_2018_08_11_19_21_08
En este Form, sólo he pinchado en el símbolo del textarea de abajo a la derecha y lo he arrastrado al form. Al pinchar sobre el textArea creado (TextArea1) el IDE me muestra a la derecha las propiedades que tiene por ser un TextArea. En color más oscuro  aparecen aquellas cuyo valor he alterado y es distinto del valor por defecto (en ésta imagen sólo la propiedad Height cuyo valor por defecto es 0 y que yo he asignado a 140 al pinchar y arrastrar sobre el form). Te he remarcado con un circulito la propiedad .Text, para que veas que ya existe. Su valor en ese momento es "" (una cadena vacía).
Si tecleas algo en la casilla de la derecha ya le estás asignando un valor.

Todo esto lo puedes hacer desde el código, con un código parecido a éste:

Public sub Form_Open() 'Usaremos el momento en que se abre el formulario para crear el TextArea

Dim TextArea1 as new TextArea(Me) 'Me si el contenedor es el propio formulario que contiene el código, en otro caso sería el nombre del objeto contenedor.

TextArea1.Height = 140
TextArea1.Width = 231
TextArea1.X = 70
TextArea1.Y = 49
TextArea1.Visible = True

End


Con esto al ejecutar el programa tendrías un textArea exactamente igual que el que aparece en la Imagen. Fíjate que no he cambiado ni el color del fondo (blanco) ni la fuente, ni el color de la letra ni el aligment ni ninguna otra propiedad que tiene el objeto creado. Me valen las propiedades por defecto que tiene.

Resumiendo: Un objeto de una clase tiene todas las propiedades y métodos de esa clase y tú sólo tienes que darles valor.
 
Citar:

Seria algo asi como si lo tubieras con un 0 y se pasara a 1 y este 1 sirviera para recibir caracteres en ese textarea algo que en 0 no dejaria hacer? .

Esto no lo entiendo


 

Gracias por la info empiezo asi a entender mucho de lo que esta por detras de las famosas clases , justo lo explicaste tan bien que me haz disipado todas las dudas que tenia de tu post anterior sobre TextArea.

   Muchas gracias por la ayuda amigo.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Bien... Tenemos Foro jsbsan General 3 Martes, 15 Septiembre 2009, 14:18 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Es De Bien Nacidos Ser Agradecidos... shordi General 1 Jueves, 27 Marzo 2014, 21:44 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Como Escribir Un Documento .odt En El Que ... tincho General 7 Lunes, 23 Octobre 2017, 22:27 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes ¿ Cómo Programar Bien Un Código ?. Shell General 1 Sabado, 17 Agosto 2019, 17:25 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron