Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, Tex...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
No. La configuración que tengo es la que te dije más arriba:
 captura_de_pantalla_de_2019_08_03_20_54_33

También intervienen en este potaje los temas de QT que elijas. En Linux Mint (en Debian no lo sé) los tienes en Preferencias->Ajustes qt5 o puedes instalar el paquete qt4config (o algo así)  para los programas que usen qt4.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
No. La configuración que tengo es la que te dije más arriba:
 captura_de_pantalla_de_2019_08_03_20_54_33

También intervienen en este potaje los temas de QT que elijas. En Linux Mint (en Debian no lo sé) los tienes en Preferencias->Ajustes qt5 o puedes instalar el paquete qt4config (o algo así)  para los programas que usen qt4.


Esto lo he cambiado justo hoy mismo. Esto que describes, pero tengo que mirarlo para ver donde me he columpiado. Gracias quizás la imagen me sirva para entender mejor mi gamba (no el lenguaje)

Gracias.
 



 
última edición por gambafeliz el Sabado, 03 Agosto 2019, 20:03; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
En mi aparato:

 captura_de_pantalla_de_2019_08_03_20_20_29

Maraña, madeja, ovillo, lío...


Acabo de solucionarlo y no es fallo ni de Gambas3, ni de Firefox, ni de Debian. Con respecto al ejemplo que he dado de Firefox es un malísimo error haberlo puesto ya que es fallo del input que tiene Debian en su web.

Esta es la solución:

Debian: Todo bien.
Firefox: Todo bien.

Gambas3 que es lo que nos ocupa aquí:

Mi proyecto: Estaba un componente llamado gb.gui no se si es puesto por defecto, me parece que si. Pues este es el culpable.

Solución: He desmarcado este componente y he puesto este otro: gb.gui.gt y tras este cambio Gambas3 es totalmente fiel con los colores que están puesto en Diseño. Por lo tanto todo queda perfectamente bien y fiel al diseño del desarrollador. Quizás penséis que no es la mejor solución por que si un usuario pone el escritorio oscuro pues los proyectos gambas que hagan no lo tomará pero pienso que si todo se ve como quiere el desarrollador es una garantía para que el usuario disfrute del uso de la interfaz.

Espero que os sirva para algo esta información.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
Gb.gui es un componente que elige entre las dos librerías gráficas de linux QT y GTK, aunque ignoro qué preferencia tiene o cómo decide cuál usar. El problema es que no todos los elementos de un tema de escritorio son "puros". Así en qt4 hay un tema que se llama GTK y que Ubuntu usaba por defecto hace tiempo (ahora no lo sé) que utilizaba librerías y funciones de GTK, lo que ocasionaba warnings y trastornos.

gambas en sí mismo está hecho con QT y yo hace mucho tiempo que sólo uso QT que no da problemas (Benoit dice que GTK es un desastre en tema de bugs y actualizaciones).
El componente gb.gui.qt (gui es Grafical User Interface) lo que hace es elegir entre qt5 o qt4, dando preferencia al primero si es que existe en el ordenador.

Lo apunto para hacerme el chulo y el sabiondo y justificar la túnica de maestro jedi de mi avatar.
     
Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Gb.gui es un componente que elige entre las dos librerías gráficas de linux QT y GTK, aunque ignoro qué preferencia tiene o cómo decide cuál usar. El problema es que no todos los elementos de un tema de escritorio son "puros". Así en qt4 hay un tema que se llama GTK y que Ubuntu usaba por defecto hace tiempo (ahora no lo sé) que utilizaba librerías y funciones de GTK, lo que ocasionaba warnings y trastornos.

gambas en sí mismo está hecho con QT y yo hace mucho tiempo que sólo uso QT que no da problemas (Benoit dice que GTK es un desastre en tema de bugs y actualizaciones).
El componente gb.gui.qt (gui es Grafical User Interface) lo que hace es elegir entre qt5 o qt4, dando preferencia al primero si es que existe en el ordenador.

Lo apunto para hacerme el chulo y el sabiondo y justificar la túnica de maestro jedi de mi avatar.
     
Saludos


Bueno guapo y perdón por lo de guapo. Entonces para ti es válida mi solución, por que para mi si, ya que ahora todo va bien por todos los lados.

Nota: Es que otra vez me has dejado sin saber que opinas. Endeluego. (Ten en cuenta que soy novato y me alegra hacer las cosas bien para los demás)
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 04 Agosto 2019, 18:52; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]

Bueno guapo y perdón por lo de guapo. Entonces para ti es válida mi solución, por que para mi si, ya que ahora todo va bien por todos los lados.

Nota: Es que otra vez me has dejado sin saber que opinas. Endeluego. (Ten en cuenta que soy novato y me alegra hacer las cosas bien para los demás)

Sí que te lo digo: desde hace años solo uso qt, que es lo que tú has hecho.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron