Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Para Renombrar Una Tabla Creada Desde Connection1 En El IDE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Para Renombrar Una Tabla Creada Desde Connection1 En El IDE 
 
Hola,

Os describo el problema.

Creo desde el IDE una Connection1 y en la pestaña de Connection1.connection selecciono una tabla cualquiera de SQLite y digo "Renombrar..." me sale un ventana para cambiar el nombre y tras cambiarlo y aceptarlo me sale otra ventana diciendo:

Título: Gambas3
Símbolo: Circulo con afirmación
Texto: La tabla 'el nombre de la tabla antes de ser renombrada' no tiene llave primaria.
Botón texto: Aceptar

¿El problema es que no puedo renombrar las tablas desde el IDE de Gambas3?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Renombrar Una Tabla Creada Desde Connection1 En El IDE 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Os describo el problema.

Creo desde el IDE una Connection1 y en la pestaña de Connection1.connection selecciono una tabla cualquiera de SQLite y digo "Renombrar..." me sale un ventana para cambiar el nombre y tras cambiarlo y aceptarlo me sale otra ventana diciendo:

Título: Gambas3
Símbolo: Circulo con afirmación
Texto: La tabla 'el nombre de la tabla antes de ser renombrada' no tiene llave primaria.
Botón texto: Aceptar

¿El problema es que no puedo renombrar las tablas desde el IDE de Gambas3?

El problema es el que te dice: No hay (o no identifica) clave primaria.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Renombrar Una Tabla Creada Desde Connection1 En El IDE 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
El problema es el que te dice: No hay (o no identifica) clave primaria.


Sea eso o no, ¿tendrá una solución o no?

Yo he puesto en el Terminal esto:

sqlite> alter table Gastos rename to Gastos_old; ' Esto es para renombrar una tabla en SQLite3

Y a funcionado perfectamente.

¿Entonces por que la IDE de Gambas3, no?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Renombrar Una Tabla Creada Desde Connection1 En El IDE 
 
Puede ser un fallo o no. Tal vez la intención es que siempre exista una llave primaria para evitar problemas. Desde el IDE, antes de cambiar el nombre, crea una llave primaria en un campo de la BD que sea numérico y no pueda tener duplicados. Luego intenta cambiar el nombre de la tabla. Tiene que funcionar.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Renombrar Una Tabla Creada Desde Connection1 En El IDE 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Puede ser un fallo o no. Tal vez la intención es que siempre exista una llave primaria para evitar problemas. Desde el IDE, antes de cambiar el nombre, crea una llave primaria en un campo de la BD que sea numérico y no pueda tener duplicados. Luego intenta cambiar el nombre de la tabla. Tiene que funcionar.

Saludos


Puedo estar de acuerdo con tu afirmación. Pero el IDE no debe tener la capacidad de decidir por el usuario. Mas tarde que temprano pondré la clave primaria, pero de eso a que el IDE sea mi papá, pues, "no" no estoy de acuerdo.

Puedo verlo como que gambas decida convertir números dentro de cadenas de forma automática a Float, sí, pero por lo menos tenemos el conversor CFloat para ello. Osea quiero decir que el usuario puede decidir si vivir en la comodidad y el peligro de error o ser estricto y convertir como buen programador para asegurar que no haya fallos en su código.

Pero gambas IDE no debe decidir eso, por nosotros (me refiero a no te dejo renombrar sino pones clave primaria) eso es una absurda restricción que obliga al usuario ha tener que renombrar desde el Monitor de sistema de Linux.

En fin, es tu opinión y es la mia, ambas son totalmente respetabilísimas, ¿no?

Saludos, j.
 



 
última edición por gambafeliz el Lunes, 26 Agosto 2019, 12:43; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Al Seleccionar Un Registro De La ... Cubel Bases de Datos 5 Martes, 19 Enero 2010, 22:13 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Problema Con Tabla. Cubel Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 23 Marzo 2010, 23:50 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Concetarse Y Guardas Dastos En Una Ta... JosueCR Bases de Datos 1 Martes, 10 Agosto 2010, 22:49 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Como Conectar Una Base De Datos Creada Con... inkbell14 Bases de Datos 1 Sabado, 27 Septiembre 2014, 22:33 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron