Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
Hola, jovenes

¿Como instalo o incorporo un componente personalizado en el IDE de Gambas3?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
Colocas la clase exportada (los elementos que utilice, claro) en la carpeta .src del Formulario y ya está. Si además le has diseñado un icono, lo colocas en formato .png dentro de la carpeta .hidden/control del proyecto con el mismo nombre que el control pero todo en minúsculas.

Y ya está.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 17 Septiembre 2019, 16:30; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Colocas la clase exportada (los elementos que utilice, claro) en la carpeta .src del Formulario y ya está. Si además le has diseñado un icono, lo colocas en formato .png dentro de la carpeta .hidden/control del proyecto con el mismo nombre que el control pero todo en minúsculas.

Y ya está.



Gracias shordi

Otra cosa si yo quisiera poner esto en la Granja por si a alguien le gusta podría o no estoy a la altura de la granja. Solo pregunto por que como nunca he hecho nada en la granja, no se si es para personas muy muy avanzadas o para personas según algún privilegio. No se
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Colocas la clase exportada (los elementos que utilice, claro) en la carpeta .src del Formulario y ya está. Si además le has diseñado un icono, lo colocas en formato .png dentro de la carpeta .hidden/control del proyecto con el mismo nombre que el control pero todo en minúsculas.

Y ya está.


No me sale lo que me dices.

Te cuento he importando todo a la carpeta Fuentes de mi proyecto. Y he copiado la imagen png a la carpeta .hidden/control y cuando compilo todo me da error en la clase _TextTips

Y no tengo ni idea como resolverlo.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
Yo tampoco. aún no he aprendido a solucionar errores de los que no sé el código ni el texto.
 
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
Colocas la clase exportada (los elementos que utilice, claro) en la carpeta .src del Formulario y ya está. Si además le has diseñado un icono, lo colocas en formato .png dentro de la carpeta .hidden/control del proyecto con el mismo nombre que el control pero todo en minúsculas.

Y ya está.



Gracias shordi

Otra cosa si yo quisiera poner esto en la Granja por si a alguien le gusta podría o no estoy a la altura de la granja. Solo pregunto por que como nunca he hecho nada en la granja, no se si es para personas muy muy avanzadas o para personas según algún privilegio. No se


La Granja no tiene criterios de calidad. Todo el mundo puede subir lo que quiera.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Yo tampoco. aún no he aprendido a solucionar errores de los que no sé el código ni el texto.
 


Acabo de resolverlo como tu me explicaste en el origen del hilo. Y con respecto al fallo, he mirado que hice una copia de seguridad cuando lo dí por correcto y estaba operativa, menos mal, por que no sabia resolverlo.

Gracias, lo dicho funciona muy bien. Si quieres te lo paso. Aunque es una tontería tu lo hace 400.000 veces menor que yo. Pero bueno es el primero. Aunque lo que tengo claro es que no se como llamar los eventos de la _clase desde el formulario principal. Y es posible que tarde mucho en saberlo algún día, por que gambas es lo que tiene que la ayuda es baja, y no por ustedes, sino por que uno no debe ni puede abusar de vuestra, invalorable y estimada ayuda, sois sin mas maravillosos.

Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
Citar:
no se como llamar los eventos de la _clase desde el formulario principal.

Los Eventos no se llaman desde fuera, se levantan desde dentro.

Una clase que empieza por _ es, por definición, oculta y el formulario principal no debería tener acceso a ella para nada.
Si quieres levantar eventos tiene que ser en la clase, no en el formulario oculto que esta maneja.
Para ello basta un observador en la clase que levante los eventos que necesites.
Es decir  la clase Textips tiene que observar al formulario _Textips así:

Export

Inherits UserControl

Event Click() ''Declaramos los eventos que queremos que se pasen al formulario principal
Event DblClick()

Public Const _Properties As String = "*,LText,Text"    'Declarar Estas constantes permiten que sean accesibles desde la lista de propiedades de IDE
Public Const _Group As String = "View"  'Esta constante define el grupo de controles en los que aparecerá en el IDE
' Public Const _Similar As String = "ListView" 'Esta similitud sirve al IDE para rellenar el menú desplegable del botón derecho de "Cambiar por"
'Los comentarios con doble comilla después de la propiedad aparecen como ayudas de esta en el IDE
Property LText As String ''A string[] with de content of the list
Property {Text} As String ''The text of the TextBox

Private $texto As _TextTips
private $obs as observer

Public Sub _new()

   $texto = New _TextTips(Me) 'Creamos la instancia del formulario
   $obs=new observer(_textips) as "elForm" 'creamos el observador del formulario que detectará los eventos que éste levante

End

public sub elform_Click()

    raise Click() 'levantamos el evento. El formulario principal que es el contenedor y por tanto el observador de ésta clase debería poder detectarlo.

endif

public sub elform_DblClick()

    raise DblClick() 'levantamos el evento. El formulario principal que es el contenedor y por tanto el observador de ésta clase debería poder detectarlo.

endif
....
....
 

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 17 Septiembre 2019, 19:55; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 
shordi:

   Me ha funcionado todo todo como yo quería y esperaba por completo.  

No puedo expresar mi gratitud    

icy_lol_flagicon_mryellow  icon_mryellowicy_lol_flag

Al menos te lo agradezco con Felicidad.
 



 
última edición por gambafeliz el Miercoles, 18 Septiembre 2019, 05:05; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente Personalizado En El IDE De Gambas3? 
 

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Incorporo En Gambas, Funciones En Có... francopenizzotto General 1 Jueves, 11 Marzo 2010, 22:37 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz jousseph General 7 Jueves, 22 Julio 2010, 00:09 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Instalo Ireport Josec General 0 Jueves, 24 Noviembre 2011, 20:43 Ver último mensaje
Josec
No hay nuevos mensajes Como Crear Un Componente En Gambas3 Y Usar... jsbsan Videotutoriales 0 Lunes, 12 Agosto 2013, 19:29 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron