Los archivos de las prácticas de PHP los tengo en el directo root del sistema:
/var/www/html/pruebas
Tuve en su día que añadirle permisos al usuario para que pudiera trabajar en este directorio.
El inconveniente que veo el día de mañana es que un actualización del sistema se lleve por delante todo eso.
Como es la partición que se suele formatear.
Si fuese un equipo que actúa como servidor estos también tendrán sus actualizaciones.
Si es un ordenador de casa, la cosa puede cambiar.
Que sea una partición añadida y ahí se encuentren los datos.
Debe ser este directorio /srv
Según las fechas que probablemente yo instalase el sistema, este no ha cambiado nunca.Vacío.
Desde el 17 de diciembre del 2018, que debió ser cuando instalé La Mint 19.1.
Lo cierto es que tengo la costumbre como usuario normal de tener tres particiones:
/root /swap y /home
Lo que puede ser que para estas cosas deba existir una cuarta partición.
/srv
Aun así instalando cosas que suelen usar los servidores no le dio al sistema por instalarlas ahí.
Que debería haber sido:
/srv/www
Y no usar /var
Adjunto un enlace a un documento interesante sobre el árbol de directorio de Linux.
Como el dice:
Citar:
El Árbol de Directorios de Linux. Conoce las Principales Carpetas
Suelo tener más bien particiones primarias que extendidas. Y procuro Windows en un disco y Linux en otro.
Así no se pelean.

Cuando el sistema se actualiza en el disco duro le dices que no machaque por ejemplo la home.
En un caso de tener /srv como una partición , ¿ el sistema va a intentar crear por separado otra /srv dentro de / ( puede que lo haga por defecto ) ?.
No creo que las repita.
Cierto es que cuando se instala, te pregunta si vas a usarlo como servidor. Pero me parece que siempre le dije que no.
A lo mejor con esa directiva ni instala los programas para servidor ni hace uso de /srv como debiese.
En alguna que otra web cuando usan el equipo como servidor web, se suele encontrar en /var/www...por defecto.
Saludos