Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda 
 
Buenos días!.

Los archivos de las prácticas de PHP los tengo en el directo root del sistema:

/var/www/html/pruebas

Tuve en su día que añadirle permisos al usuario para que pudiera trabajar en este directorio.
El inconveniente que veo el día de mañana es que un actualización del sistema se lleve por delante todo eso.
Como es la partición que se suele formatear.

Si fuese un equipo que actúa como servidor estos también tendrán sus actualizaciones.
Si es un ordenador de casa, la cosa puede cambiar.
Que sea una partición añadida y ahí se encuentren los datos.

Debe ser este directorio /srv

Según las fechas que probablemente yo instalase el sistema, este no ha cambiado nunca.Vacío.
Desde el 17 de diciembre del 2018, que debió ser cuando instalé La Mint 19.1.

Lo cierto es que tengo la costumbre como usuario normal de tener tres particiones:
/root /swap  y /home

Lo que puede ser que para estas cosas deba existir una cuarta partición.

/srv

Aun así instalando cosas que suelen usar los servidores no le dio al sistema por instalarlas ahí.
Que debería haber sido:

/srv/www

Y no usar /var

Adjunto un enlace a un documento interesante sobre el árbol de directorio de Linux.
Como el dice:

Citar:

Como puedes ver en la siguiente imagen, todo el árbol de parte de una raíz común denominada root y que se simboliza por una barra inclinada. Aún así, esto no significa que varios de ellos no puedan estar en particiones separadas del resto. De hecho, en muchas distros GNU/Linux es una práctica muy común el hecho ubicar ciertos directorios en particiones separadas del resto.


El Árbol de Directorios de Linux. Conoce las Principales Carpetas

Suelo tener más bien particiones primarias que extendidas. Y procuro Windows en un disco y Linux en otro.
Así no se pelean.  

Cuando el sistema se actualiza en el disco duro le dices que no machaque por ejemplo la home.
En un caso de tener /srv como una partición , ¿ el sistema va a intentar crear por separado otra /srv dentro de / ( puede que lo haga por defecto ) ?.
No creo que las repita.

Cierto es que cuando se instala, te pregunta si vas a usarlo como servidor. Pero me parece que siempre le dije que no.
A lo mejor con esa directiva ni instala los programas para servidor ni hace uso de /srv como debiese.

En alguna que otra web cuando usan el equipo como servidor web, se suele encontrar en /var/www...por defecto.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda 
 
El post no tiene en principio mucho que ver con el lenguaje PHP, pero bueno...

Lo normal es que para una instalación manual de LAMP se use el directorio /var/www. En otros casos se usa uno dentro del home del usuario, pero tampoco es que sea una limitación usar /srv.

Podría serlo para trabajar directamente con los fichero, ya que si no estoy equivocado, escribir fuera de /home/usuario requiere permisos especiales. Yo para las prácticas hubiera escogido un directorio bajo el home de usuario.

Otra cosas distinta es como lo hace el paquete específico XAMPP, que usa los suyos propios, aunque ya no lo recuerdo al no usarlo desde hace mucho tiempo...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda 
 
Hola Jesús.

Citar:

El post no tiene en principio mucho que ver con el lenguaje PHP, pero bueno...


El lenguaje es el lenguaje, comprendo. Es solo como información de donde se deberían instalar los archivos.  
Que de paso también es información que deberíamos conocer por seguridad, procedimientos, etc.
Con vistas a algo más serio.

Citar:

Lo normal es que para una instalación manual de LAMP se use el directorio /var/www. En otros casos se usa uno dentro del home del usuario, pero tampoco es que sea una limitación usar /srv.


La home no creo que sea el lugar más adecuado.  No, como limitación, como costumbre.  El lugar adecuado.  

Citar:

Podría serlo para trabajar directamente con los fichero, ya que si no estoy equivocado, escribir fuera de /home/usuario requiere permisos especiales. Yo para las prácticas hubiera escogido un directorio bajo el home de usuario.


En mi caso, le dí permisos al usuario para ese directorio. Pertenece al usuario y al grupo de administradores.

Imagina que ya no son practicas y quieres algo mas.
Lo que realmente me preocupaba es que al estar fuera del home y al hacer una actualización se fueran a paseo los archivos.
Con lo que creo que en esos casos se necesita una partición más para temas de servidor.

Si tu crees que el tema debe estar en otro lugar, mueve el post.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda 
 
Mira opino por opinar, vale.

Yo si quiero programar en PHP, primero instalo el servicio PHP en Debian. Y despues hago esto:

Activo el Servidor PHP

1. Ve a la ruta que quieres poner las web, ejemplo, /home/usuario/www con cd /home/usuario/www
2. php -S localhost:2210

Listo ya puede invocar tu página web en tu navegador que el servicio PHP te va a funcionar perfectamente sin Xamp, ni na de na.

Bueno,

Paz y amor
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Archivos Tipicos De Un Código Fuente Linux Shell Shell Scripting 0 Domingo, 08 Julio 2012, 13:48 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Herramienta De Copia De Seguridad Hecha Po... v3ctor General 8 Viernes, 15 Agosto 2014, 19:10 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Copia De Archivos Internos Cuando Usamos DEB jsbsan General 15 Miercoles, 15 Octobre 2014, 06:30 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nombre De Archivo Comprimido Para Copia De... Shell General 9 Martes, 05 Febrero 2019, 00:41 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron