Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una Historia De Tablas...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Una Historia De Tablas... 
 
Buenas!.

Esto va de hardware y de software, va de consultas de base de datos.  

Cuando compramos una placa base deberíamos saber que configuraciones de memoria soporta, que marcas y cuantos slot de memoria
podemos usar con esta, si uno, si dos, cuatro.

Si quieres que tu ordenador no te de problema con eso, debes visitar la página del fabricante y comprobar esas listas o "tablas" donde se especifica.
Te gusta una modelo de ram por el motivo que sea, velocidad, precio, disipación del calor, capacidad y.....cruza los dedos para que la admita la placa.

Al igual que voy a un bar a tomar un copa, conozco el bar y se como es. Mi mala experiencia suele ser  cuando por probar cambio....no suele
salir muy bien. Depende de como sean en la ciudad que vives. En parte es otra costumbre.

Cuando tu ves las tablas de las memorias que "para colmo" hoy según el procesador que pertenece a una "clase" esa memoria puede que no te valga.
Así en la placa de AMD que uso, existen hasta nada mas que "cinco" configuraciones!....

- Matisse
- Picasso
- Raven Ridge
- Summit Ridge
- Pinnacle Ridge

Así es. Cada una tiene sus configuraciones si admite o no tu memoria. Descarado que encontrar una configuración de placa, procesador y memoria no es moco de pavo.

Os pongo mi caso, tengo dos módulos de 4GB, 8G y según las tablas de la ram actual no puedo usar otros dos de 4G de la misma marca.
Es más, ya no venden y la latencia pasa de 15 a 16. Kingston se ha molestado en poner muchas de sus memorias a 16.

Ahora vamos al software. Cuando ves las listas en parte seria más sencillo encontrar que memoria quieres usar, cuantos slot ocupan y si vas a poder usar
todos los slots o no.

Verás 1, 2 y 4. Tres columnas con una marca. Siempre habrá menos tipos de memoria que te permita usar todos los slot de memoria.
No es que sea muy difícil pero si por cada placa te encuentras una historia similar..

Entonces hoy me dio por usar una aplicación (Tabula hecho en java) que tomaba el pdf de las memoria y "convertía" la tabla a CSV.
Esto es una pequeña parte de la conversión donde se ve la configuración. La idea es localizar rápidamente si permite o no permite un número de zócalos para la ram.

Así convertí el csv a la hoja de calculo Calc.

 ejemplodecolumnas

( Una cosa es la conversión y otra es el diseño que te trabajes ).  

El problema que te encuentra para una base de datos, es que tienes las tres columnas y la superior que engloba lo que es. Eso no vale en una base de datos.
Solo la que dice el número de zócalos. Me temo, como es normal.

No os podéis imaginar la cantidad de marcas que no se pueden poner en cuatro módulos. Y módulos de memorias que sustituyen a otras y que no aparecen
en la lista de compatibilidad. Visto así ,el fabricante más que un pdf, sería mejor dar un csv y unas pequeñas instrucciones.  
Algo que ayude al usuario a encontrar esto más rápidamente.  Es un trabajo curioso y que "aparentemente" ninguna empresa hace.
Una buena aplicación lo podría hacer.

Es más nuevos procesadores crean problemas con configuraciones de 4 modulos y tienes que usar actualizaciones y actualizaciones de la bios.

¿ Os suena la aplicación que "solo funciona" bajo W10 llamada EC FW Update Tool ?

Fijaros en la bios F40.

Actualizaciones de bios para una Gigabyte 450 Aorus M

En fin, mi idea era de hablaros de convertir tablas que vienen en pdf y tomar los datos que nos interese en nuestras aplicaciones.
O para consulta.

Os he expuesto mi "pequeño" problema que no es nada del otro jueves y así hago un buen "cocido".

Jefe, seguramente esto no va en este foro.

¿ Qué tal os va a vosotros con este tipo de conversiones ?.

Este fue el que usé:

Tabula

Aunque en principio no es compatible con Java 11, no deja de funcionar.
Realmente no me preocupa la configuración de hardware ahora, compré todo a finales de diciembre de 2018. Con vistas futuras a actualizaciones.
Lo que me puede interesar es poder hacer esas conversiones, encontrar las cosas de otra forma. Mas fácil para el usuario.

Lo de la utilidad esa, también me preocupa, pero ya tendré tiempo más adelante. Que para colmo solo se use en Windows....

P.d..fijo que me comí alguna falta de ortografía...es que a estas horas...cosas del hambre.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Martes, 23 Junio 2020, 13:38; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Tablas... 
 
Por cierto, en cuanto a conversiones, proponen páginas web que lo hacen pero a mi no me parece esto de fiar.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Tablas... 
 
Esto es otra utilidad, se llama Textricator.

Textricator: un fácil extractor de datos para ficheros PDF

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Tablas... 
 
Y no olviden para encontrar aplicaciones similares....

https://alternativeto.net/

Si lo sé charlo mucho. Es que sigo teniendo hambre..

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron