Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Navigation Beta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
jsbsan
Citar:

Bueno, me bajo kubuntu,lo virtualizo y lo intento alli, a ver que sale...

Genial. Gracias por adelantado.

Citar:

Que haya paz entre nosotros

La hay Julio, no lo interpretes como una pelea, nada más lejos de mi ánimo. Tampoco nos vamos a estar tirando rosas... bueno sí cuando alguien haga una contribución que lo amerite

Citar:

Fabianfv: te invito a que prepares un manual sobre el tema de los controles (que parece que dominas), y si quieres obtener algun beneficio "economico" por hacerlo, pues véndelo, (porque como esperes donaciones ...ya llevas clara...) y seguro que al que le interese el tema te lo compra.

Creía que estabas enterado que eso ya lo estoy haciendo en mi tiempo libre, no un manual sobre controles sino un par de libros sobre programación en gambas.

Ayortano:
Citar:

Pues entonces, esperaré a que en algún momento sea incluido en Gambas3 para poder trabajar con él en mi proyecto. Mientras tanto, tendré que usar lo que vengo usando.

¡Saludos!

P.D: Pensé que ibas a publicarlo bajo EULA


EULA es lo mismo que decir "licencia" y sí, todo software tiene una licencia que si no es explícita entonces se rige por el copyright o derechos de propiedad intelectual de cada país. En este caso el EULA será la GPL.

Supongo que tus proyectos los estás haciendo con Gambas3, por eso dices lo de esperar. Si ese es el caso, probablemente en unos días lo tenga portado (aunque seguirá siendo una beta1). El problema es que no se pueden integrar en gambas 3 controles que no hayan pasado por una etapa de pruebas (yo ya hice las mías pero eso no es suficiente).

PD: Si quieres aprender a escribir controles deberías empezar por leer How To Program Components In Gambas, teniendo como referencia los controles de gambas escritos en gambas (en la carpeta donde hayas decargado el código fuente de gambas, busca /comp/src).

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Ya sé programar controles, tengo ya varios hechos. Pero como tu componente, aún no he publicado el código fuente (por cuestiones de vagancia y también porque no los he terminado, tal como mi aplicación).
Por cierto, y sin intención de desvirtuar el hilo...

Citar:
Licencia de software de código cerrado
Estas licencias también se conocen con el nombre de software propietario o privativo. En ellas los propietarios establecen los derechos de uso, distribución, redistribución, copia, modificación, cesión y en general cualquier otra consideración que se estime necesaria.
Este tipo de licencias, por lo general, no permiten que el software sea modificado, desensamblado, copiado o distribuido de formas no especificadas en la propia licencia (piratería de software), regula el número de copias que pueden ser instaladas e incluso los fines concretos para los cuales puede ser utilizado. La mayoría de estas licencias limitan fuertemente la responsabilidad derivada de fallos en el programa.
Los fabricantes de programas sometidos a este tipo de licencias por lo general ofrecen servicios de soporte técnico y actualizaciones durante el tiempo de vida del producto.
Algunos ejemplos de este tipo de licencias son las llamadas CLUFs: Contrato de Licencia para Usuario Final o EULAs: End User License Agreement, por sus siglas en Inglés.


P.D: Te recomiendo leer la definición de licencia en Wikipedia: Licencias de software
 



 
última edición por Invitado el Martes, 31 Agosto 2010, 22:33; editado 2 veces 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Citar:

Ya sé programar controles, tengo ya varios hechos. Pero como tu componente, aún no he publicado el código fuente (por cuestiones de vagancia y también porque no los he terminado, tal como mi aplicación).


Bien por tí. Y mejor aún cuando los liberes.

Citar:

Por cierto, y sin intención de desvirtuar el hilo...

Inevitablemente el daño ya está hecho.

Citar:

P.D: Te recomiendo leer la definición de licencia en Wikipedia: Licencias de software

Te recomiendo un curso de lectura comprensiva

Citar:

Algunos ejemplos de este tipo de licencias son las llamadas CLUFs: Contrato de Licencia para Usuario Final o EULAs: End User License Agreement, por sus siglas en Inglés.

Que algunos tipos de licencias privativas sean llamadas CLUFs o EULAs no cambia el significado de esas siglas. Más bien demuestra que existe un grado importante de desconocimiento sobre lo que esas siglas significan y que erróneamente se les utiliza como sinónimo de "licencia privativa".

Toda licencia de software es un Contrato de Licencia del Usuario Final.

Las licencias privativas generalmente vienen encabezadas por las siglas CLUF o EULA por que precisamente ellas significan Contrato de Licencia del Usuario Final - End User License Agreement. Ninguna parte de ninguna de las dos siglas implica el significado de "privativo".

Es cierto que no es usual encabezar las licencias libres con las siglas CLUF o EULA y sí las privativas, probablemente de allí la confusión. Pero ello no significa que esas siglas designen un carácter privativo a un contrato de licencia.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Martes, 31 Agosto 2010, 23:17; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Hola a todos

Acabo de regresar de mis vacaciones y estoy poniéndome al día. Sospecho que me costará bastante volver a la rutina  

Bueno, al asunto:

He intentado instalar el componente pero al final me he retractado. Me explico. Los que usamos Gambas2 compilado, siempre corremos el riesgo de tener problemas en nuestro sistema por una razón que no acabo de entender, y es sencillamente que se instala en una ruta diferente a la del Gambas2 de los repositorios (sin tener en cuenta el tema de las versiones, para no liar más la cosa).

Cuando compilamos gambas o bien usamos el script de instalación, por defecto los componentes se nos instalan en carpetas bajo la ruta /usr/local y sin embargo cuando lo hacemos desde los repositorios se instala bajo /usr/ simplemente. Y lo mismo para el runtime, que en el primer caso lo hace en /usr/local/bin y en el segundo en /usr/bin.  Esto significa que para los que usamos la versión compilada e instalamos cualquier programa o componente de terceras personas, el sistema de paquetes (en el caso particular de Debian/Ubuntu) lo instalará en /usr y /usr/bin por lo que en algunos casos estaremos duplicando ejecutables y librerías posiblemente creando algún conflicto.

El caso del componente que amablemente nos proporciona Fabián para su prueba, no es una excepción, así que es cierto que Julio que tiene una versión compilada de gambas no lo encuentre en la lista de componentes porque realmente gambas no lo busca allí donde se ha instalado. Como dije antes, ahora Julio tendrá dos versiones del runtime, una en /usr/local/bin (la 2.21) y otra en /usr/bin (la 2.19, la más reciente en los repos de Ubuntu).
Lo que realmente no sé, es cuál tiene preferencia o cuál es la elegida a la hora de correr un programa gambas.

Como me negué a instalar el paquete tal cual, lo que hice fue descomprimir el paquete deb y extraer las carpetas /usr/lib y /usr/share a las rutas reales en mi sistema (/usr/local/lib y /usr/local/share) y "mezclarlas". Ahora el componente sí aparece en la lista de componentes en primera posición, ya que se ordenan los nombres por orden alfabético.

Tras ver que aparecían correctamente en una nueva pestaña de componentes en el IDE (Custom), me dispuse a arrastrar cada control a un formulario en blanco en el que aparece el nombre de cada control pero sin su representación gráfica. Esto es un problema conocido, pero el verdadero problema es que no permite escoger la librería gráfica (gb.gtk o gb.qt) y obliga a usar gb.gui. Como yo uso escritorio Gnome, mis pruebas concluyen rápida y drásticamente con el cuelgue de la aplicación y un consumo de CPU del 100% aún sin interactuar con un control que no aparece de ningún modo sobre el formulario en tiempo de ejecución.

Cuando tenga un poco de tiempo, haré las pruebas sobre KDE en una máquina virtual, pero en mi opinión, todo esto bastaría para revisar el código y esperar un FIX en una nueva revisión.

Lamento no poder ser de más ayuda en este momento. Se agradece el esfuerzo de Fabián, que seguro será recompensado dentro de muy poco,  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Tu regreso es bienvenido y espero que hayas disfrutado tus vacaciones a pleno.

Citar:

Cuando compilamos gambas o bien usamos el script de instalación, por defecto los componentes se nos instalan en carpetas bajo la ruta /usr/local y sin embargo cuando lo hacemos desde los repositorios se instala bajo /usr/ simplemente. Y lo mismo para el runtime, que en el primer caso lo hace en /usr/local/bin y en el segundo en /usr/bin. Esto significa que para los que usamos la versión compilada e instalamos cualquier programa o componente de terceras personas, el sistema de paquetes (en el caso particular de Debian/Ubuntu) lo instalará en /usr y /usr/bin por lo que en algunos casos estaremos duplicando ejecutables y librerías posiblemente creando algún conflicto.

El caso del componente que amablemente nos proporciona Fabián para su prueba, no es una excepción, así que es cierto que Julio que tiene una versión compilada de gambas no lo encuentre en la lista de componentes porque realmente gambas no lo busca allí donde se ha instalado. Como dije antes, ahora Julio tendrá dos versiones del runtime, una en /usr/local/bin (la 2.21) y otra en /usr/bin (la 2.19, la más reciente en los repos de Ubuntu).
Lo que realmente no sé, es cuál tiene preferencia o cuál es la elegida a la hora de correr un programa gambas.

Supongo que los mantenedores de Ubuntu modifican las rutas predefinidas en ./config antes de compilar y crear el paquete. Tal vez sea que no siguen la especificación dada en How To Package Gambas

Yo no estoy entendido en el tema, pero supongo que si es así tus scripts de instalación se podrían modificar o bien para permitir la elección de la ruta de instalación, o bien (y tal vez mejor) crear enlaces simbólicos a la ruta alternativa.

¿Crees que esto podría funcionar?

Citar:

pero el verdadero problema es que no permite escoger la librería gráfica (gb.gtk o gb.qt) y obliga a usar gb.gui.

No es un bug, es una característica    Como es obvio, la intención es que el componente permita su funcionamiento tanto con GTK+ como con QT, pero está visto que gb.gtk tiene demasiados problemas pero está visto que yo tengo demasiados problemas con gb.gtk

Citar:

Como yo uso escritorio Gnome, mis pruebas concluyen rápida y drásticamente con el cuelgue de la aplicación y un consumo de CPU del 100% aún sin interactuar con un control que no aparece de ningún modo sobre el formulario en tiempo de ejecución.

Tal vez sea por la mezcla que tuviste que hacer para que el componente aparezca en la lista. Lo supongo porque el único problema que arrojaron mis pruebas sobre Gnome (Ubuntu 9.10 con gambas 2.18) es que los controles son invisibles en tiempo de ejecución.

EDITO: el paquete lo generé con la última versión que tenía en Gambas2 y que contenía errores, así que la actualicé para reflejar los cambios que ya había hecho en la versión para Gambas3 y los problemas parecen estar solucionados.

Lo llamativo es que también probé crear por código varios de los controles provistos por gambas y tampoco se visualizaron en tiempo de ejecución. Estoy tratando de averiguar cuál es el problema.

Citar:

Cuando tenga un poco de tiempo, haré las pruebas sobre KDE en una máquina virtual, pero en mi opinión, todo esto bastaría para revisar el código y esperar un FIX en una nueva revisión.

Supongo que lo único que podría yo hacer hasta tanto se encuentre la raíz del problema, sería setear el componente para que exija gb.qt en vez de gb.gui

Mañana lo pruebo.

Gracias por las molestias que tomaste.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Miercoles, 01 Septiembre 2010, 13:57; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Los problemas previamente identificados en el componente Navigation cuando se usa con Gnome parecen estar solucionados. Aquí está disponible el paquete con las correcciones (también actualicé el enlace del mensaje original):

Navigation
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]
Citar:

Ya sé programar controles, tengo ya varios hechos. Pero como tu componente, aún no he publicado el código fuente (por cuestiones de vagancia y también porque no los he terminado, tal como mi aplicación).


Bien por tí. Y mejor aún cuando los liberes.

Citar:

Por cierto, y sin intención de desvirtuar el hilo...

Inevitablemente el daño ya está hecho.

Citar:

P.D: Te recomiendo leer la definición de licencia en Wikipedia: Licencias de software

Te recomiendo un curso de lectura comprensiva

Citar:

Algunos ejemplos de este tipo de licencias son las llamadas CLUFs: Contrato de Licencia para Usuario Final o EULAs: End User License Agreement, por sus siglas en Inglés.

Que algunos tipos de licencias privativas sean llamadas CLUFs o EULAs no cambia el significado de esas siglas. Más bien demuestra que existe un grado importante de desconocimiento sobre lo que esas siglas significan y que erróneamente se les utiliza como sinónimo de "licencia privativa".

Toda licencia de software es un Contrato de Licencia del Usuario Final.

Las licencias privativas generalmente vienen encabezadas por las siglas CLUF o EULA por que precisamente ellas significan Contrato de Licencia del Usuario Final - End User License Agreement. Ninguna parte de ninguna de las dos siglas implica el significado de "privativo".

Es cierto que no es usual encabezar las licencias libres con las siglas CLUF o EULA y sí las privativas, probablemente de allí la confusión. Pero ello no significa que esas siglas designen un carácter privativo a un contrato de licencia.


No planeo responderte, no quiero que se termine el buen ambiente de la comunidad. O leo mal, o hay agresiones implícitas en tu respuesta.

Saludos


P.D: Suerte con tu control!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Hola de nuevo

Ahora sí se muestran los controles en el formulario, pero para mi gusto los iconos son grandes y están muy juntos. También sería bueno que el textbox se expandiese automáticamente para ocupar el máximo espacio dentro de las dimensiones que hayamos definido para nuestro control. De momento parece que Autosize cumple su función, pero no resulta muy natural que el textbox cambie su tamaño según su contenido. Además, cuando introduces una ruta larga manualmente (escribiendo directamente en el txtbox) al expandirse éste solapa al último botón "Enter".

No he trasteado mucho con sus métodos y propiedades, pero todo parece funcionar bien.

La única "pega" es que no podría usarlo en mis proyectos, ya que se sigue forzando a usar gb.gui, cuando yo, por ejemplo, siempre uso gb.qt.

navigation


¿Podrías poner una captura funcionando en KDE?
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Ayortano: lees mal, no hay agresiones implícitas en mi mensaje. Si así lo sentiste, me disculpo no fue mi intención.

Jesús:

El tamaño de los botones ya está corregido en la versión para Gambas3, no creo que valga la pena corregirlo en esta versión para gambas 2, que sólo la hice suponiendo que muchas personas que podrían probar el componente no usan aún gambas 3.

Respecto al tamaño del TextBox, ése es precisamente el funcionamiento esperado cuando el contenedor tenga la propiedad Arrangement=Vertical y el control su propiedad Expand=True, pero en esta versión para Gambas2 los valores de las propiedades heredadas de UserControl no se asignan a los controles que constituyen los controles.
Ah, ah, ah, tienes razón... también debería comportarse así respecto del tamaño con que se dibuja el control sobre el formulario.

Respecto de usar gb.gui, el problema es que no había caído en la cuenta sobre cómo eliminar la dependencia de un componente gráfico específico (gb.gui, gb.qt o gb.gtk). Pero ya está resuelto.

Usando gb.qt se ve así:

addressbar

Tus indicaciones me resultaron muy útiles. Gracias.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Navigation Beta 
 
Acabo de probarlo en Gnome 2.30.2 y gambas 2.21

Y funciona...
Estas son las capturas:
pantallazocontrol

pantallazocontrol-1

pantallazocontrol-2

¿pero salen de un tamaño extraño, con poco sitio para los textos... ?

Seguramente sera por lo que le has comentado a Juan:
Citar:
El tamaño de los botones ya está corregido en la versión para Gambas3, no creo que valga la pena corregirlo en esta versión para gambas 2, que sólo la hice suponiendo que muchas personas que podrían probar el componente no usan aún gambas 3.


He intentado quitar el componente gb.gui y dejar solo gb.qt, pero no me deja... me dice que necesita el componente gb.gui.
Ademas si marco los dos,me dice que son incompatibles.

pantallazocontrol-4


Nota:
En kubuntu, todavia no me ha dado tiempo de  instalarlo.... , si te interesa lo pruebo...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 02 Septiembre 2010, 00:03; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Salio Beta Gambas3 hostinglobal General 1 Jueves, 29 Abril 2010, 23:50 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Gambas Beta, Lista De Proyectos Aparece Va... Shell Instalación 13 Jueves, 19 May 2016, 02:25 Ver último mensaje
kike1965
No hay nuevos mensajes Problema Con Las Gambas3 Beta. No Inicia. ... Shell Instalación 11 Viernes, 26 Agosto 2016, 11:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Beta Pública Shell General 0 Lunes, 16 Julio 2018, 09:04 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron