Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Wi...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows... 
 
Soplo:

He usado conv, de la siguiente manera:
Citar:

texto=Conv(var.concepto_unidad[a], "UTF-8", "ISO-8859")


Tambien lo intente con "ISO-8859-1" y "ISO-8859-15", y mismo error.

Pero me sigue saliendo mal la conversion la "Í" la pone como "-" y la "Ó" lo pone como un  "Ë"    

Sin embargo para la conversion de windows a linux, no da ningun problema
  var.concepto_unidad[a - 1] = Conv(arr_cadenas_linea[2], "ISO-8859-1", "UTF-8")


¿alquien puede decirme otra forma...? Es importante para mi aplicacion Xlincegambas, ya que tengo que hacer "compatibles archivos generados por de linux para que se puedan usar en windows...


Nota:
Citar:
Y tienes que tener presente que en windows las líneas acaban en CRLF y en linux en LF así que la conversión de un archivo de uno a otro requiere añadir o quitar CR al final de cada línea.

Ok, eso si lo tengo "contralado"

codificador:
Citar:
el comando
file
permite saber el juego de caracteres

No conocia este comando... gracias..
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows... 
 
Citar:
ro me sigue saliendo mal la conversion la "Í" la pone como "-" y la "Ó" lo pone como un "Ë"




pero cambia las "-" por  "Í"
en vb6 existe la funcion Replace que precisamente  hace eso
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows... 
 
Estoy seguro que no estas poniendo bien los charset. Posiblemente no sea "iso-8859" lo que tienes que poner. Posiblemente sea un tipo específico "iso-8859-1", "iso-8859-15", ... También te puede pasar lo mismo con el utf-8. Quizá es utf-es o utf-8@euro o algo así.

Para no equivocarse lo mejor es usar desktop.charset que te devuelve el charset que utiliza tu escritorio. Será un utf-8 pero quizá se un -es o un euro o algo. Y para el de destino tendrás que averiguar cual usa windows exactamente. Me parece recordar que el de windows es iso-8859-1 que es el que corresponde a latin 1 pero no estoy seguro porque ese es antiguo (el de toda la vida) y probablemente eso cambió con el euro. Muy posiblemente algún service pack o algo pondría otro o quizá el latin 1 se modificara para agregar el euro no lo se. También hay otros que se llaman WINDOWS-numero y que no se cuando o como se usan.

Debería ser uno de estos
Citar:
iconv -l | grep ISO_8859

la lista completa naturalmente es
Citar:
iconv -l


Y ten cuidado con las mayúsculas que no se yo si esto será o no sensitivo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows... 
 
codificador:

Lo que dices no lo puedo hacer... es un problema del juego de caracteres.

Nota:
En gambas tambien existe el replace...


Soplo:
Lo probare, lo que me dices, a ver si doy con la "tecla...."
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows... 
 
Pues nada... después de mucho intentarlo, no hay manera....  

Al final he cogido una solución drástica, quitar los acentos... y hacer la conversión....

Conv(imprimir.quitaacento(var.medi_comentario[a]), Desktop.Charset, sistemaswindows)


Siendo sistemaswindows="ISO-8859-15" ...
La función imprimir.quitaacento() cambia las letras acentuadas por otras que no lo están. (á por a, por ejemplo.)

Por lo menos se ve menos mal ... pero sigue sin quedar bien....   

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows... 
 
Algo ahí no casa. Debiera funcionarte bien. Igual es que hay acentos pero no están en Iso8859-15.

Escribe un texto de prueba en windows con acentos, ñ y eso. Te lo llevas a ubuntu y allí haces esa prueba con él a ver si te la convierte como es debido. Da la impresión de que Iso-8859-15 no sea el charset adecuado.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Analizando Caracteres... Pablo-GNU General 10 Miercoles, 09 Marzo 2011, 17:37 Ver último mensaje
Pablo-GNU
No hay nuevos mensajes Juego De Las Palabras(ex Juego Del Cine) N... Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 11 Septiembre 2011, 04:44 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Caracteres De Url [SOLUCIONADO] shordi General 4 Lunes, 23 May 2016, 22:28 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Caracteres Especiales Shell HTML y CSS 4 Lunes, 04 May 2020, 15:25 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron