Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tamaño De Letra De IDE De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
Hola,

Trabajo con un ordenador portatil con pantalla panorámica. Su resolución es de 1366*768.
Al trabajar con gambas, me encuentro con un entorno muy estrecho.

Hay alguna manera sencilla de reducir el tamaño de letra del IDE? (No el tamaño del editor, ése ya lo he configurado a mi gusto)

Gracias
 



 
QuImotXo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
Hola :
tienes que ejecutar "qtconfig", configurarlo y guardar los cambios.

Para ejecutar "qtconfig" :
1) alt + f2
2) escribis  qtconfig
3) enter

En "qtconfig" puedes configurar las siguientes cosas(las cuales se van a aplicar a gambas) :

Apariencia
Fuente
y otros

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
captura

Hola,

Gracias por tu respuesta. Como puedes ver por la captura que adjunto, a pesar de haber cambiado varios parámetros de tamaño con el editor de gtk, el IDE de gambas sigue mostrando las letras del menu enormes.

De todos modos, creo que también hay un cierto desperdicio de espacio ya que, contando desde el menu, nos encontramos: Una barra de iconos, una linea de pestañas y otra barra de iconos, y se pierde mucho espacio vertical.

Y me parece que, de momento, estos elementos no se pueden reubicar, no es cierto?

Un saludo
 



 
QuImotXo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
a pesar de haber cambiado varios parámetros de tamaño con el editor de gtk, el IDE de gambas sigue mostrando las letras del menu enormes.


Con el editor gtk no se puede, por mas  cambios que hagas, debes utilizar qtconfig.
Busca en los repositorios la libreria qt3-common y procede a instalarla.
Luego desde una consola escribis qtconfig y le das enter. Tambien puedes utilizar la forma que te indique antes.


De todos modos, creo que también hay un cierto desperdicio de espacio ya que, contando desde el menu, nos encontramos: Una barra de iconos, una linea de pestañas y otra barra de iconos, y se pierde mucho espacio vertical.


Respecto a esto último, no se  si se puede hacer.


Saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
Hola,

Perdón por la estupidez    (En que estaria pensando...). Cambié la configuración tal como me indicaste, con qtconfig, pero nada.

Los cambios se reflejaron en todas las aplicaciones QT que tengo (entre ellas VirtualBox) sin problema, pero el IDE de gambas sigue exactamente igual.

Creo que no le voy a dar mas vueltas (por lo menos de momento). Muchas gracias por la ayuda, y nos vemos por el foro...
 



 
QuImotXo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
Citar:
Hay alguna manera sencilla de reducir el tamaño de letra del IDE?


Hay una opción en Herramientas > Preferencias, en la pestaña General, sección Interfacez Tamaño de la fuente. De todos modos no creo que sirva para cumplir tu propósito ya que solo se modifica el tamaño de la letra en los visores de Proyectos y Propiedades.

Creo que tenes 2 alternativas:

  • Una es esperar el lanzamiento de gambas 3 basado en QT4 cuyas barras se pueden cambiar de lugar.
  • La otra es modificar el código fuente del IDE para adaptarlo a tus necesidades (no es tan dificil ya que está escrito en gambas).

 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño De Letra De IDE De Gambas 
 
Quimotxo, a judgar por la captura de pantalla que adjuntas, parece que gambas no está usando en absoluto las librerías gráficas de qt3 o qt4. Es el aspecto típico de los widgets cuando se renderizan en Xwindows por defecto.

Te aconsejo que instales todas las librerías gráficas y el core de KDE, ahora no podría enumerarlas, ya que soy usuario de Gnome, pero eso solucionaría tu problema de aspecto de gambas.

Suerte!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes TextEdit No Cambia Tamaño De Letra En Tie... v3ctor General 4 Jueves, 13 Agosto 2015, 09:10 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Proporciones Del Tamaño De Las Fuentes De... Shell General 2 Domingo, 05 Junio 2016, 13:46 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Monitor Tft Antiguo. Tamaño De Letra E Ic... Shell Mundo Linux 0 Viernes, 19 Enero 2018, 14:39 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Tamaño De Letra En Ayuda Ilegible. tincho Controles/Librerías/Componentes 14 Jueves, 09 Agosto 2018, 19:17 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron