Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) (SOLU...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) (SOLUCIONADO) 
 
Al abrir un par de formularios en gambas me manda este error "Component missing FForm CreateControl.1073" y me dice que no puede abrir dicho formulario a que se debe este eror y si se podra recuperralo?


Solucion:

Entre por el script del formulario y borre los errores que se me genrenaban con el control y me lo abrio despues solo volvi a agregar los controles y listo.
Gracias a todos los que me ayudaron y comentaron

 



 
última edición por jcontasti el Martes, 22 Marzo 2011, 01:59; editado 2 veces 
jcontasti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) 
 
Me temo que sin mas detalles no podemos ayudarte. El siguiente texto está siempre en la parte superior cuando navegas por los foros.
Sería deseable seguir mínimamente estas pautas.


Importante: Lee antes de postear

    * Lee las Normas del Foro
    * Lee "Cómo hacer preguntas inteligentes"

      Si procede, por favor indica los siguientes datos:

          o Versión del Sistema operativo y de la distribución
          o Versión de gambas
          o Entorno de escritorio
          o Componente gráfico utilizado en el proyecto (gb.gui, gb.gtk, gb.qt)
          o Mensaje de error
          o Descripción del problema
          o Código fuente completo de la rutina (o rutinas) en la que se produce el problema (OBLIGATORIO) o en su defecto código de ejemplo que reproduce exactamente el problema
          o Procedimiento para reproducir el error
          o Cosas que el forista probó antes de preguntar y no solucionaron el problema


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) 
 
Gracias Jsguardon disculpa se me paso.

Estoy Usando:
Ubuntu 9.10
gambas  2.20
Bd: Mysql
Sistema: Registro catastral

Aqui esta una imagen del erro que me genera al tratar de abrir el formulario (Fisico)

FisicoError2.jpg
Descripción: Este es el error que me da al tratar de abrir el formulario Fisico 
Tamaño: 23.11 KB
Visto: 449 veces

FisicoError2.jpg

FisicoError2.jpg
Descripción: Este es el error que me da al tratar de abrir el formulario Fisico 
Tamaño: 23.11 KB
Visto: 449 veces

FisicoError2.jpg

FisicoError2.jpg
Descripción: Este es el error que me da al tratar de abrir el formulario Fisico 
Tamaño: 23.11 KB
Visto: 449 veces

FisicoError2.jpg


 



 
jcontasti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) 
 
Creo que te falta algún componente,  compruebalo en Proyecto --> Propiedades --> Componentes.
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) 
 
La verdad, y no es culpa tuya, el error no aporta mucha información. Parece faltar algún componente, bien porque se haya desinstalado algún paquete o porque falte algún archivo.

En cualquier caso, me gustaría saber qué componente gráfico usas en tu proyecto: ¿ gb.gtk  ó  gb.qt ?
También si lo recuerdas, ¿qué controles contiene el formulario que te da problemas?
En la captura no alcanzo a ver cuál es la "clase de inicio", es decir, el primer formulario o el punto de entrada al programa. Puede que se haya cambiado y estés intentando iniciar desde una clase sin método de inicio (aunque creo recordar que ese error era bastante específico).

No se me ocurre nada más, aparte de abrir tu proyecto en otra máquina con gambas instalado y ver lo que ocurre. O reinstalar gambas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error A Abrir Formulario (Component Missing FForm CreateControl.1073) 
 
Me parece que tal vez tengas en ese formulario controles que son específicos de uno de los componentes adicionales de QT: gb.qt.ext o gb.qt.kde; en algún momento desactivaste dicho componente y ahora gambas no puede cargar el formulario. También puede que tuvieras algún control personalizado de un tercero (no provisto con gambas) que ahora está desactivado.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Abrir Un Formulario Turkoman Controles/Librerías/Componentes 2 Martes, 08 Febrero 2011, 17:14 Ver último mensaje
Turkoman
No hay nuevos mensajes Abrir Un Solo Formulario elpiayito Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Lunes, 23 Marzo 2015, 23:26 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Gambas Error. 'UserControl' Class Is Missi... Shell Instalación 28 Viernes, 25 Noviembre 2016, 12:05 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Centrar Un Formulario Nuevo Respecto Al Fo... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Domingo, 29 Septiembre 2019, 12:55 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron