Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mostrar Progreso De Descarga Con Wget
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mostrar Progreso De Descarga Con Wget 
 
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y en programación en gambas  :mrviolet:, estoy realizando un simple aplicativo de control de estructura de directorio, pero hay una opción para descargar algunas librerías de Internet, ya hice posible la descarga de los archivos, en ese punto no tengo problema, pero me gustaría poder mostrar un mensaje del % de descarga de los archivos para poder hacerlo mas interactivos:

El código que tengo para la descarga es este:

PRIVATE SUB wget_file(file AS String, path AS String)

  DIM proceso AS Process
  DIM _pos AS Integer
  DIM _wget AS String
  DIM _aux AS String
  
  
  _pos = RInStr(file, ":")
  _wget = Right(file, - _pos)
  _aux = Left(file, _pos - 1)
  
  IF NOT _aux THEN
    _aux = _wget & ".js"
  ENDIF
  
  SELECT CASE _wget
    CASE "jquery"
      proceso = EXEC ["wget", "http:/librerias_a_descargar.com", "-O", path & _aux]
  END SELECT  

END
 


Como explique mas arriba me gustaría que en un label se mostrara un mensaje del porcentaje de descarga si es posible o un simple mensaje de "Descargando..." para cuando este terminado ese label se limpie o diga un mensaje de Descarga exitosa.

Mucha gracias por la ayuda ofrecida
 



 
DiegoSeC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Progreso De Descarga Con Wget 
 
No entiendo lo que dices

Tal como pones File es el fichero a descargar y path el lugar donde está.
¿que es _pos? ¿en qué posición está el : en el nombre de un fichero?
¿que es _wget? ¿Qué es lo que está a la derecha de la posición anterior (que será cero) y por tatno coincide con file?
¿Que es _aux? ¿Que es lo que está a la izquierda de _pos y que por tanto será string vacío?
Tampoco entiendo porque le añades -js. No sé que parámetro es ese, pero si es un parámetro entiendo que debería ir a los parámetros del wget igual que pones el parámetro -O

¿que tiene todo eso que ver con el control de una estructura de un directorio?

¡vamos que no entiendo nada!

Respecto a que vaya apareciendo el porcentaje de descarga o algo similar que yo sepa wget no informa de ello así que no veo como puedes hacer eso con wget. Si lo haces de otra forma (en particular usando tus propios sockets) si, pero de otra forma no veo como. Si lo que quieres es que al inicio te diga descargando y al final te diga descargado por pon un label al inicio y actualiza el text al final.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Progreso De Descarga Con Wget 
 
DiegoSeC:

Echale un vistazo a esta entrada:

http://jsbsan.blogspot.com/2010/12/...-2-version.html
ogvaviscreenshot

El programa analizaba la salida que generada "mencoder" en la consola, y asi mostraba el % de como iba la operación.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Progreso De Descarga Con Wget 
 
Hay un ejemplo de lo que quieres hacer (pero con curl en vez de wget) en el libro de "GAMBAS: Programación visual con Software Libre" (disponible en la sección de descargas de este foro), está en la pag 136 (pag 132 del documento PDF).

Si quieres usar wget, y hasta usar una progress_bar puedes ver el código disponible en el hilo http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=774 el código no es muy bueno pero puede que te sirva.

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Progreso De Descarga Con Wget 
 
Muchas gracias por el aporte ahora mismo investigare los libros que me han puesto Gracias a todos  
 



 
DiegoSeC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Wget netking86 Shell Scripting 1 Jueves, 07 Julio 2011, 17:17 Ver último mensaje
santijav
No hay nuevos mensajes Esquinas De La Barra De Progreso guadafan General 18 Domingo, 09 Diciembre 2012, 12:54 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Mostrar Elementos Sin Repetición Y Mostra... Shell General 2 Sabado, 22 Noviembre 2014, 18:22 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Problema Para Mostrar La Barra De Progreso. Shell General 5 Miercoles, 16 Marzo 2016, 00:33 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron