Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
Hola a todos. Quisiera compartir con Uds. el siguiente programa que estuve haciendo.

Se llama EmuFamily y es una interfaz de FCEU (FCE Ultra - fceultra.sourceforge.net)  que permite administrar los juegos, correrlos, marcarlos como favoritos, escribirles un comentario y demás. Aún creo que le falta trabajo y estoy muy seguro que hay que corregir varias cosas. Por favor, sean compasivos con los errores que he cometido (programar en gambas se ha convertido en un lindo pasatiempos) ya que no soy un experto en el área.

Algunas cosas que hace EmuFamily:
- Crea una base de datos de los juegos disponibles (solo extensiones .nes)
- Ejecuta la emulación con varias opciones que ofrece FCEUX
- Se puede marcar los juegos como favoritos y catalogarlos en Grupos (que el mismo usuario puede agregar y cambiar)
- Muestra los Snapshots de los Juegos al seleccionarlos

¿Porqué elegí una interfaz de FCEU? Bueno, pues, hace dos fines de semana aprox. quise jugar al clásico y querido "Mario Bros" pero sorprendentemente encontré en los repositorios de Debian que no había nada muy "gráfico" para poder disfrutar rápidamente de ésos juegos. Los roms de NES son aproximadamente 10700 y EmuFamily los puede administrar bien. A todos los amantes de la década del 8-bit quisiera llamarlos a darle un vistazo y disfrutarlo si es posible. Les dejo la captura y los enlaces:

emufamily

Codigo Fuente (lo libero bajo GPL): EmuFamily 0.0.6

Paquete para Debian Squeeze:  EmuFamily 0.0.6 - Debian Squeeze

Paquete para Ubuntu: EmuFamily 0.0.6 - Ubuntu

Por favor, si lo prueban, no esperen mucho para dejarme algún mensaje (XD), estoy muy ansioso por que lo prueben.


Además, voy a ver si creo una página o algo por el estilo para alojar el proyecto.


Saludos!

Olvidaba algo: dependencias:

En una computadora "virgen de gambas", además de las dependencias que solicita el paquete, se debe instalar de manera manual lo siguiente (en Debian):
- gambas2-gb-mysql
- gambas2-gb-db-sqlite3
- fceu
 



 
última edición por drjuano el Domingo, 01 May 2011, 02:27; editado 2 veces 
Editado por drjuano, Sabado, 30 Abril 2011, 21:36: Dependencias
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
Está chido el programa, aunque he tenido algunas complicaciones, como por ejemplo no logro que cargue la captura del juego (lo del F9), y también cuando le di a configurar las pads me apareció una tipo de ventana (aunque solo era la barra superior) que no podia ni redimenzionarse ni cerrarce.
Y una sujerencia, que tal que cuando le das a jugar el ROM la ventana de tu aplicación la ocultas (habilitas la propiedad hiden).

Saludos y gracias por liberar el programa!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
Está chido el programa, aunque he tenido algunas complicaciones, como por ejemplo no logro que cargue la captura del juego (lo del F9), y también cuando le di a configurar las pads me apareció una tipo de ventana (aunque solo era la barra superior) que no podia ni redimenzionarse ni cerrarce.
Y una sujerencia, que tal que cuando le das a jugar el ROM la ventana de tu aplicación la ocultas (habilitas la propiedad hiden).

Saludos y gracias por liberar el programa!


Hola Raza, gracias por tus comentarios. La captura del juego la tenés que especificar manualmente o rellenarla con la opción que trae el programa. Una vez que realizás ésto, toma la primer captura que hiciste, sino le podés cambiar el 0.png por 1.png, 2.png, etc. y listo.

Si, creo que voy a hacer éso de esconder la ventana, francamente estoy un poco cansado porque ayer y hoy lo terminé como para poder publicarlo y además le hice una paginita:

Sitio de EmuFamilyhttp://emufamily.blogspot.com
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
Está chido el programa, aunque he tenido algunas complicaciones, como por ejemplo no logro que cargue la captura del juego (lo del F9), y también cuando le di a configurar las pads me apareció una tipo de ventana (aunque solo era la barra superior) que no podia ni redimenzionarse ni cerrarce.
Y una sujerencia, que tal que cuando le das a jugar el ROM la ventana de tu aplicación la ocultas (habilitas la propiedad hiden).

Saludos y gracias por liberar el programa!


Raza:
La verdad que no he podido habilitar la ocultación del formulario, alguna sugerencia?
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
Disculpa, no era "hiden" (esa palabra ni existe, je), sino es con la propiedad "visible".
En el código del botón "Jugar", en la parte final modifica a:

  FMain.Visible = FALSE
  WAIT 1
  SHELL (LineaEjecucion) WAIT
  CargaImagen()
  FMain.Visible = TRUE
 


Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
Disculpa, no era "hiden" (esa palabra ni existe, je), sino es con la propiedad "visible".
En el código del botón "Jugar", en la parte final modifica a:

  FMain.Visible = FALSE
  WAIT 1
  SHELL (LineaEjecucion) WAIT
  CargaImagen()
  FMain.Visible = TRUE
 


Saludos!


Ja, me partí la cabeza y todo estaba en el wait 1... Mil gracias.
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
Muy bien.

Me alegro de que hagan programas para los emuladores.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EmuFamily - Interfáz Para Emulador De Roms NES FCE Ultra. 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Muy bien.

Me alegro de que hagan programas para los emuladores.


Si, es algo flojo en GNU/Linux... no es agradable escribir tantos comandos para saltar algunas plataformas, je.

Bueno, he aquí unos avances:
Nueva versión: 0.0.7:
- Corregí unos desastres que hacía al pulsar "Jugar" cuando el dataview estaba vacío, ya está medianamente solucionado.
- Agregé opciones de exportación y empaquetado (exporta a CSV y HTML, también empaqueta -una opción un tanto tonta, pero creo que necesaria-)
Esas son las cosas principales que le corregí.

Ahora el sitio es: www.emufamily.com.ar

Estaba pensando también en agregarle emulación y administración de roms para master system y game gear con Osmose, pero primero quiero empaquetarlo e instalarlo para luego empezar tranqui a programar ésa parte.

Saludos!
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes MednaGUI: Una GUI Para El Emulador Mednafen drjuano Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Martes, 07 Enero 2014, 19:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Buscador De Clones Para El Emul... Shell General 1 Domingo, 01 May 2016, 19:04 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿Teneis Alguien El Codigo Para Hacer Las ... gambafeliz General 5 Jueves, 05 Septiembre 2019, 20:39 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes Alto Consumo De Cpu Del Emulador De Termin... Shell General 0 Jueves, 02 Julio 2020, 13:16 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron