Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Propuesta De Mini Manuales De Los Programas Que Se Suban
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Propuesta De Mini Manuales De Los Programas Que Se Suban 
 
Os propongo una cosa:

Seria muy interesante, que cada vez que se suba un programa en beta o terminado a la seccion de aplicaciones/fragmento de codigos, pues ir acompañandolo con un pequeño manual "mini manual" (comentando los detalles principales, trozos de códigos mas inusuales que se utiliza, etc.. ) ademas de los ya sabidos comentarios dentro del propio codigo fuente (que sirven tanto al programador como al que lee el código fuente).

En fin es una idea, ante la falta de manuales de "programas reales", e ir mas alla del conocido libro de Daniel Campos y Jose Luis Redrejo.

Por cierto existe una extensión de openoffice para "colorear el codigo fuente", para mas informacion http://www.kickbill.com

Nota:
Yo ya estoy preparando mi "mini manual" sobre la aplicacion de aacFTP ( Actualizador Automatico para cuentas Ftp )

Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 31 Agosto 2010, 19:40; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Mini Manuales De Los Programas Que Se Suban 
 
Hola Jsban.

¿Has probado Lyx?. Te permite hacer tutoriales y exportarlos a pdf en formato de calidad.

Te dejo este link del blog de Paquillo Dubois, en el cual muestra como instalarlo en Ubuntu, y como trabajar.
http://bioinformatiquillo.wordpress.com/manual-latex-con-lyx/

Saludos
 



 
última edición por abarzuaf el Martes, 31 Agosto 2010, 20:12; editado 1 vez 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Mini Manuales De Los Programas Que Se Suban 
 
Citar:

Por cierto existe una extensión de openoffice para "colorear el codigo fuente", para mas informacion http://www.kickbill.com


Muy útil el dato.

Citar:

Nota:
Yo ya estoy preparando mi "mini manual" sobre la aplicacion de aacFTP ( Actualizador Automatico para cuentas Ftp )


En cuanto tenga tiempo buscaré unas plantillas para OOo que debo tener por ahí que probablemente te sirvan.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Mini Manuales De Los Programas Que Se Suban 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Os propongo una cosa:

Seria muy interesante, que cada vez que se suba un programa en beta o terminado a la seccion de aplicaciones/fragmento de codigos, pues ir acompañandolo con un pequeño manual "mini manual" (comentando los detalles principales, trozos de códigos mas inusuales que se utiliza, etc.. ) ademas de los ya sabidos comentarios dentro del propio codigo fuente (que sirven tanto al programador como al que lee el código fuente).

En fin es una idea, ante la falta de manuales de "programas reales", e ir mas alla del conocido libro de Daniel Campos y Jose Luis Redrejo.

Por cierto existe una extensión de openoffice para "colorear el codigo fuente", para mas informacion http://www.kickbill.com

Nota:
Yo ya estoy preparando mi "mini manual" sobre la aplicacion de aacFTP ( Actualizador Automatico para cuentas Ftp )

Saludos.


Muchísimas gracias por tu labor jsbsan, soy un principiante total y he encontrado mucha información útil en tus manuales.

Como sugerencia para los que no venimos del mundo de la programación, haría falta un manual muy muy básico que explique los fundamentos y conceptos principales un poco más ampliamente... arrays, módulos, clases... todabía no me entero, aunque uno que es cabezón va a seguir rompiéndose el coco para entender cómo funciona gambas

saludos y mil gracias por hacer posible el acercamiento a la programación en general y a gambas en particular más asequible.
 



 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Mini Manuales De Los Programas Que Se Suban 
 
Buff... el problema ahí es el tiempo. La mayoría de las cosas que subo son extractos trasnochados de código que utilizo en mis programas del trabajo. Bastante me cuesta el modificarlos para que funcionen independientemente y os sean útiles... no creo que tenga tiempo para hacer un manual. Por otra parte, soy tan retorcido en mi programación que sería como el quijote para explicarlo (Si Fabián fuese mi maestro, me daría con la regla en los dedos, me temo).
Veré qué puedo hacer... pero no prometo nada, no.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Propuesta De Proyecto Patonsky1 General 7 Martes, 14 Septiembre 2010, 03:06 Ver último mensaje
Patonsky1
No hay nuevos mensajes Gridview Para Generar Mapa, Mini RPG (prin... sharmnight General 0 Miercoles, 06 Julio 2011, 10:22 Ver último mensaje
sharmnight
No hay nuevos mensajes CHIP Otra Mini Computadora tincho General 3 Miercoles, 24 Enero 2018, 14:58 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Enlaces A Manuales Bash En Español v3ctor Shell Scripting 0 Lunes, 27 Abril 2020, 16:42 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron