Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Recorrer O Contar En Archivo De Configuracion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Recorrer O Contar En Archivo De Configuracion 
 
Hola a todos.
Tengo un archivo settings con los usuarios, contraseñas y otros datos y me gustaria saber si es posible recorrer el archivo o contar los elementos de cada categoria o slot como si fuese un array.
Gracias por todo
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Recorrer O Contar En Archivo De Configuracion 
 
Hola
Pues yo lo que haría es leer el fichero y contar cuantas líneas hay. Como cada línea acaba en LF basta con leer todo el archivo y meterlo en un string. Luego haces un split de ese string por LF y obtienes un array donde cada item es una línea. En array.count tendrás el número de líneas. Si lo que quieres es saber cuantas líneas hay entre una sección y otra en vez de meter todo el archivo mete solo lo que haya entre una sección y otra.

De todas formas el propósito del settings no es hacer archivos muy grandes. Para mi que estás equivocando el concepto y si usas cosas para lo que no son te complicarás. Te sugiero que digas lo que quieres hacer a ver si vemos alguna alternativa mejor.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Recorrer O Contar En Archivo De Configuracion 
 
No es un archivo grande pero quiero utilizar por ejemplo los nombres de usuarios (que son 3 ó 4) en un cuadro combinado . También almaceno contadores (no sé si debo) de etiquetas, etc.
En total son 12 o 14 lineas de archivo (yo creo que no es mucho), y a veces necesito recorrerlas y contrastar datos.

Saludos
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Recorrer O Contar En Archivo De Configuracion 
 
Eso es bastante razonable Tomas. Pensé que escribías miles de líneas o algo así.

Lo que puse antes te servirá pero también puedes crear si son tan pocos usuarios variables y te quitas de lios.

Por ejemplo
usuario1="..."
usuario2="..."
usuario3="..."
usuario4=""
usuario5=""

Es decir tienes cinco usuarios de los cuales estás usando tres. de esta forma puedes recuperar los cinco datos y luego comprobar si hay algo en ellos. Esto tiene el problema de que es poco flexible porque solo te valdrá para cinco usuarios o menos pero igual te vale.

Lo anterior que puse también te funcionará.

Un saludo
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Recorrer O Contar En Archivo De Configuracion 
 
Si, las dos opciones son buenas. Probaré cual me resulta más cómoda.

Gracias por todo.
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sacar El Path Del Archivo De Configuracion??? CanihoJR General 2 Domingo, 21 Noviembre 2010, 20:35 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Se Puede Leer Una Linea Especifica De Un A... v3ctor General 23 Sabado, 06 Diciembre 2014, 21:25 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Apache2 Configuracion tincho Mundo Linux 5 Sabado, 02 Marzo 2019, 22:56 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Abrir Archivo Excel Para Recorrer Contenid... calcena General 19 Martes, 01 Octobre 2019, 18:28 Ver último mensaje
cogier
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron