Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Traducción De Una Aplicacion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Traducción De Una Aplicacion 
 
Hola muy buenas, soy nuevo por aqui y tengo un problema que buscando por el foro no encuentro una solucion.

Tengo una pequeña aplicacion traducida a varios idiomas. Uno de ellos es portugues de brasil. Resulta que una persona que vive alli ve la aplicacion en ingles. Como si su aplicacion no estuviese escrita en portugues.

Ya tengo configurado todo y tambien e creado un menu con system.language pero eso no me vale ya que el usuario necesita tener instalado el idioma en su pc. Quiero saber si puedo seleccionar el archivo del idioma que esta dentro de la aplicacion y usarlo para traducir el programa. No se si me e explicado bien.

Gracias por todo, sobre todo por varios temas del foro que me salvan la vida
 



 
sdsoldi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traducción De Una Aplicacion 
 
¿¿¿Puede ser que la persona del brasil, tenga mal instalado el lenguaje de su ordenador (lo tenga puesto en ingles) ???
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traducción De Una Aplicacion 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
¿¿¿Puede ser que la persona del brasil, tenga mal instalado el lenguaje de su ordenador (lo tenga puesto en ingles) ???


Puede ser pero lo que me interesa es saber si puedo usar los archivos de traducción en vez del idioma del equipo. Es decir no usar "es_ES.UTF-8" del equipo
 



 
sdsoldi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traducción De Una Aplicacion 
 
No, no es posible. Y ya se había tratado este tema, por favor usa el buscador.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=336
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traducción De Una Aplicacion 
 
sdsoldi:
Si lo que quieres es probar tu traduccion, tienes que crear una maquina virtual instalar ubuntu con el idioma que quieres (brasil-portugues) , y luego instalar gambas y tu programa. Y lo tienes todo (ubuntu+gambas+tu aplicación) en Portugues

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traducción De Una Aplicacion 
 
Ayortano escribió: [Ver mensaje]
No, no es posible. Y ya se había tratado este tema, por favor usa el buscador.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=336


Mira que me leí ese post pero no me di cuenta cuando dice expresamente que no es posible fallo mio

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
sdsoldi:
Si lo que quieres es probar tu traduccion, tienes que crear una maquina virtual instalar ubuntu con el idioma que quieres (brasil-portugues) , y luego instalar gambas y tu programa. Y lo tienes todo (ubuntu+gambas+tu aplicación) en Portugues

Saludos


Ya tengo instalados paquetes de idiomas pero me sucede algo extraño. Mi aplicación esta escrita en en_UK pero resulta que solo funciona si el idioma es en_US... no se algo raro me pasa.
 



 
sdsoldi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traducción De Una Aplicacion 
 
Citar:

Mira que me leí ese post pero no me di cuenta cuando dice expresamente que no es posible fallo mio


No es posible utilizando el sistema de traducción de gambas. Pero sí que puedes hacer tu propio sistema de traducción. Lo más sencillo que se me ocurre es que guardes todas las cadenas y sus traducciones en un archivo o base de datos SQLite y que al iniciar la aplicación se carguen las cadenas de traducción del idioma que eligió el usuario durante la instalación (o posterior configuración) de tu aplicación (es decir que tu aplicación lea el/los archivos/base de datos y asigne las cadenas correspondientes a los elementos del IGU).

Puedes incluso añadir a tu aplicación una característica similar a la que provee el IDE de gambas para la traducción, es decir, un formulario que muestre las cadenas originales y permita que el usuario las traduzca.

¿Se entiende la idea?
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Lunes, 22 Noviembre 2010, 18:41; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Traducción De Eventos De VB A Gambas ociokart General 2 Sabado, 27 Abril 2013, 07:46 Ver último mensaje
ociokart
No hay nuevos mensajes Los Peligros Por La Traducción????? v3ctor General 4 Martes, 24 Junio 2014, 12:54 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Datediff. Traducción Shell General 0 Viernes, 01 Enero 2016, 13:26 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Helptranslator: Ayuda Para La Traducción ... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 19 Sabado, 22 Octobre 2016, 12:35 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron