Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
Hola a todos, tengo el siguiente problema:

Uso la orden Conv para convertir los caracteres de un archivo hecho en el sistema operativo windows a linux...

var.concepto_codigo[a - 1] = Conv(arr_cadenas_linea[1], "ISO-8859-1", ""UTF-8) 'convierte los caracteres de windowsa a linux...



Pero cuando guardo los datos quiero hacer lo inverso, del juego de caracteres de linux a windows (para que los usuarios de windows los puedan usar) ¿como se hace?


Saludos
Nota.
He intentado
var.concepto_codigo[a - 1] = Conv(arr_cadenas_linea[1], "UTF-8,"ISO-8859-1") .

pero me da error...

Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
He intentado con este comando de la terminar:

comando = "iconv " & RUTA & " -f UTF-8 -t iso-8859-1"
SHELL comando WAIT


Pero no funciona....

Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
hay un programa que se llama recode que sirve para eso

Perfil MP  
Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
Vale ya lo he instalado, quedando la instruccion asi:
comando = "recode utf8..iso-8859-1 " & ruta
SHELL comando WAIT


Pero parece que este no es el juego iso-8859-1 que usa wine... para el programa que tengo de windows:
pantallazo_1294191801_618128

Por ejemplo, la "Í" la sustituye un "-"
la "Ó" por "Ë".....

¿cual puede ser el juego de caracteres correcto???

Saludos

última edición por jsbsan el Miercoles, 05 Enero 2011, 02:44; editado 1 vez
Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
Conv

dconv

Sconv

Windows usa iso-8859-1 pero que yo recuerde (y no lo digo con seguridad) wine usa el desktop que normalmente será utf-8

Un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
Soplo:

Ademas de wine,, necesito que el usuario pueda usarlo en un windows "normal", como convierto el archivo de texto de UTF-8 para que lo pueda leer windows???

Saludos...

Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
por ejemplo este txt echo en windows

comando file escribió: 
file archivo.txt
archivo.txt: ISO-8859 text, with CRLF line terminators

Perfil MP  
Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
Codificador:
No entiendo lo que has puesto, ¿puedes explicarmelo?

Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
jsbsan escribió: [Ver mensaje]

¿cual puede ser el juego de caracteres correcto???

Saludos

el comando
file
permite saber el juego de caracteres

por ejemplo
file windows.txt
archivo.txt: ISO-8859 text, with CRLF line terminators

file wine.txt
??????


file mi.txt
?????

Perfil MP  
Objetivo: Re: Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Juego De Caracteres Compatible Con Windows...
conv$ convierte un string en un charset a otro charset.

Lo tienes explicado aqui
conv

Y tienes que tener presente que en windows las líneas acaban en CRLF y en linux en LF así que la conversión de un archivo de uno a otro requiere añadir o quitar CR al final de cada línea.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3241s (PHP: -54% SQL: 154%)
Consultas SQL: 28 - Debug off - GZIP Activado