Problema Con El Administrador De Base De Datos Y Mysql


Subject: Problema Con El Administrador De Base De Datos Y Mysql
Ubuntu 10.10
gambas 2.22
GNOME
gb,gb.db,gb.db.form,gb.db.mysql,gb.gui,gb.form
el problema que presento con el administrador de la base de datos es que cuando lo intento abrir me sale un mensaje como este:
No se posible conectarse a la base de datos 'liceo'
Cannot open database: Can't connect to local MYSQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock'(2)
por favor diganme que puedo estar haciendo mal para solucionar este problema

Last edited by kexxya on Saturday, 26 March 2011, 13:16; edited 2 times in total
Subject: Re: Problema Con El Administrador De Base De Datos Y Mysql
¿¿¿ Ha arrancado el programa de gambas como superusuario (root) ???

Es posible que no tengas acceso a ese directorio '/var/run/mysqld/mysqld.sock' al ser un usuario "normal".

A ver si es eso.... suerte.

Subject: Re: Problema Con El Administrador De Base De Datos Y Mysql
Hola

Pon el código de conexión a la base de datos plis.

Profile PM  
Subject: Re: Problema Con El Administrador De Base De Datos Y Mysql[solucionado]
Hola gracias por estar pendiente de la duda que publique..La verdad no estaba trabajando con un código como tal sino que estaba haciendo uso de la herramienta que proporciona gambas para menjar las bases de datos(Herramientas->Administrador de bases de datos...)
El problema lo solucione instalando el servidor LAMP(LInux+Apache+Mysql+Phpmyadmin)
En phpmyadmin creo la base de datos y cuando la creo en gambas con el servidor mysql colocandole el mismo nombre con el que la cree en phpmyadmin ahora si reconoce la base de datos y me permite crear las tablas editarlas insertarle datos y todo lo demás
Gracias por las propuestas ofrecidas pero el problema era ese que no tenia instalado el servidor LAMP o XAMPP como le dicen otros...


Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.1017s (PHP: -29% SQL: 129%)
SQL queries: 24 - Debug Off - GZIP Enabled