Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mostrar Y Redimensionar Una Imagen Con La Rueda Del Ratón
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mostrar Y Redimensionar Una Imagen Con La Rueda Del Ratón 
 
A raíz de otra consulta, he hecho este pequeño ejemplo de cómo mostrar una imagen en un formulario y que aumente o disminuya de tamaño girando la rueda del ratón.

Lo podéis bajar de aquí http://desconcertado.es/archivos/visor.zip

Suerte
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Y Redimensionar Una Imagen Con La Rueda Del Ratón 
 
Interesante.

¿ Y te gusta mas así o prefieres que manteniendo un tamaño de formulario se pueda ampliar o disminuir "solo" la imagen ?.

Es una idea.

Observaciones.
- A la hora de que el formulario tome el tamaño de la imagen, he tenido problemas con los jpg.No asi con los png.
- Cuando la imagen es muy grande, algo pasa con la vertical. A veces no hay manera de volver atrás.

Ya te ha salido un betatester.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Y Redimensionar Una Imagen Con La Rueda Del Ratón 
 
Shell:

Gracias por las observaciones. Realmente no he dedicado mucho a este mini-proyecto. Surgió de otra forma de hacerlo, con picturebox, que se manifestó como el control inadecuado para ello, y este proyecto lo creé para investigar un poquito con el DrawingArea. En mi proyecto de verdad, la imagen se acopla a su contenedor (un Panel) que a su vez está contenido en un form que a su vez está contenido en un workspace. El evento que la redimensiona no es la rueda del ratón (que eso fue un divertimento, ya que nunca la había usado) sino el evento Arrange del Panel contenedor.

. Lo que dices de los jpg... no lo había observado. Lo miraré.
. Lo que dices del tamaño vertical sí lo había observado, pero lo que ocurre, creo es que al llegar al máximo de la pantalla el formulario entra solo en modo Maximizado y la rueda del ratón deja de funcionar. Ignoro ese comportamiento de dónde sale (supongo que de gnome).

De todas formas gracias por las pruebas. Creo que le añadiré una barra vertical (sidepanel o scrollview) o lateral, no sé, con las miniaturas de la carpeta y un Drag & Drop (o un botón) para aumentar la seleccionada....
Como en todo, se acepta la ayuda que buenamente podáis aportar. A este respecto voy a abrir un hilo sobre el Drag&Drop, que me da problemas, a ver si alguien sabe la solución.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Y Redimensionar Una Imagen Con La Rueda Del Ratón 
 
Probé tu aplicación, el único defecto que le note es que parpadea al aumentar o disminuir , no se si será gnome o la aplicación. gambas 2.22 y ubuntu 10.04 con un desktop híbrido e16-gnome. Por lo demás, bien. Mirare el código.
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron