Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc. 
 
Hola Comunidad!.

Una vez que nuestro proyecto esta funcionando.Contiene imágenes,archivos de texto, base de datos,etc.
Y queremos que otra persona pueda disfrutar de nuestro programa.

¿ Que deberíamos tener en cuenta con toda esa cantidad de archivos ?.
¿Cual seria la mejor manera de distribuir nuestros archivos para el usuario ?.
( Podríamos crear las mismas rutas que tenemos en el nuestro, nos sobraría, teniendo en cuenta que es otro equipo, otro usuario,etc).

- Si creamos un ejecutable.

- Si creamos un paquete de instalación.

De lo poco que he visto.Probando desde una Ubuntu 10.04 con gambas 2.23.1. la distro da soporte a la 2.21.Cuando
el usuario instala el programa en una Ubuntu 10.10. El instalador intentara bajar un número de paquetes de la 2.21.
En el caso de que el usuario no tenga gambas,ok.Pero y si tiene gambas, una versión superior.
¿ No crearía ningún problema ?. Yo creo que si.

Aparte.En Linux las configuraciones de los programas tienen sus archivos ocultos en la carpeta del usuario.
¿ Deberíamos crear una carpeta así donde vaya todo ?.

Gracias y un Saludo.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc. 
 
Personalmente y a nivel profesional yo (y mis clientes) utilizamos ubuntu 10.4 con la 2.21. No puedes obligar a tus usuarios a ponerse a compilar las versiones últimas o a meter repositorios extraños al sistema, etc. etc.
¿Que la versión tiene bugs (véase el problema del paquete gb.db.sqlite3, por ejemplo)? Siempre se pueden soslayar o bien desde tu programa, o bien con algún tejemaneje vía archivos .sh, etc. Pero, la experiencia me lo dice, es mucho más lioso el intentar estar a la última. Por tanto, para mí, sólo versiones "oficiales", gracias (eso me aparta por completo de gambas 3, pero no se puede tener todo).
En cuanto a los ficheros, imágenes y demás, yo sigo la norma básica. En la primera ejecución creo el directorio user/home/.miprograma y copio en él todos los ficheros que necesite (archivos de configuración, bases de datos-si son sqlite-,logotipos, imágenes de pantalla, plantillas html o css, etc. etc. Todos estos están incluidos en el ejecutable, pero sólo los uso para copiarlos en esa primera ejecución. Luego utilizo las copias para guardar configuraciones, modificaciones de los logotipos, etc.
Hacerlo así permite, en caso de cambio de ordenador o de instalación o, símplemente, de usuario, estar seguro de que el entorno de configuración será el correcto.

No sé si eso era lo que preguntabas...

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc. 
 
Shordi:

Eso es lo que preguntaba.

Tienes toda la razón en el tema profesional.Hay que facilitar al usuario todo, dárselo muy mascado.  

A nivel personal, es limitarse.Tu sabes de sobra que en Linux hay que complicarse.Dependencias,actualizaciones,
bugs.Y si eres de mente inquieta, como programador,sueles meterte en berenjenales mas de lo normal.  

Si ya es como usuario y cuando quieres actualizar un programa (no todos) hay que meterse en faena.
Lo de compilar es algo habitual.

Siempre tendremos al usuario que no sale del sota,caballo y rey.  

Gracias Shordi.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

En cuanto a los ficheros, imágenes y demás, yo sigo la norma básica. En la primera ejecución creo el directorio user/home/.miprograma y copio en él todos los ficheros que necesite (archivos de configuración, bases de datos-si son sqlite-,logotipos, imágenes de pantalla, plantillas html o css, etc. etc. Todos estos están incluidos en el ejecutable, pero sólo los uso para copiarlos en esa primera ejecución. Luego utilizo las copias para guardar configuraciones, modificaciones de los logotipos, etc.
Hacerlo así permite, en caso de cambio de ordenador o de instalación o, símplemente, de usuario, estar seguro de que el entorno de configuración será el correcto.


¿Cómo haces esa copia de archivos en la primera ejecución? ¿Existe algo como el First run de Visual Basic o lo haces desde el paquete de instalación?
He buscado esta información por todos lados sin suerte, sé como crear la carpeta y copiar en ella archivos, pero ni idea de como saber si es la primera ejecución del programa para que lo haga? Desde ya muchas gracias.   
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc. 
 
Dani, es muy simple. Si al iniciar el programa no existe la carpeta user.home &/.miprogramaenGambas, es que es la primera ejecución. Si existe es que no lo es.
Si algún fichero que debería existir no existe (porque el usuario lo ha borrado o la instalación falló o lo que sea), puedes hacer una comprobación a la hora de abrir el programa y volver a copiarlo (lento) o puedes comprobarlo en el momento en que lo necesites y recopiarlo (toma verbo) entonces.

Suerte.
 



 
última edición por shordi el Viernes, 21 Octobre 2011, 04:44; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.Rutas,Componentes Del Programa,etc. 
 
Gracias, Shordi,ya algo de eso había hecho con las bases de datos.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Y Las Dependencias De Nuestro Programa? Agamenon General 3 Domingo, 26 Febrero 2012, 22:38 Ver último mensaje
Agamenon
No hay nuevos mensajes Imagen De Nuestro Programa Para El Centro ... Shell General 2 Lunes, 07 May 2012, 09:19 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Averiguar El Número De Serie O El UUID De... shordi General 2 Jueves, 02 Octobre 2014, 17:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Co... v3ctor General 6 Jueves, 14 Enero 2016, 21:13 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron