Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Control Texbox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Control Texbox 
 
Hola,

Os dejo un textbox modificado con unas serie de propiedades y funciones que son útiles para mi. Aunque se parece al ValueBox no es igual.
Propiedades:
Property Obligatorio As Boolean: Me sirve a la hora de validar un formulario  (si los campos están cumplimentados).
Property MinLength As Integer: Longuitud mínima.
Property Editado As Boolean: Si se ha modificado o no el valor del texto. Me sirve para actualizar campos editados de una forma selectiva.
Property Decimales As Integer: Le indico el número de decimales a redondear en caso de que sea número y real.
Property Negativo As Boolean: Le indico que puede ser un número negativo en caso de ser numérico.
Property Tipo As Integer: Le indico el tipo de dato que debe contener. Si no es conforme borra el textbox y lo deja en rojo.
 '"String"
'"Entero"
 "Real"
"FechaEs"
"FechaEN"
'"Telefono"
'"CuentaCorriente" (calcula los dígitos de control)
"NIF"  (calcula NIF, NIE (KLMXYZ), Y CIF)

Cuando recibe el foco el fondo cambia a azul y cuando pierde el foco se queda blanco o rojo en función de la validación del tipo de dato. Responde a "Enter" y a "Return" con un "Tab".

Se aceptan y agradecen críticas, mejoras, comentarios etc.
Espero que os pueda sea útil.

Saludos

TPV-Textbox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TPV-Textbox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 21.68 KB
Descargado: 70 veces
TPV-Textbox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TPV-Textbox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 21.68 KB
Descargado: 70 veces
TPV-Textbox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TPV-Textbox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 21.68 KB
Descargado: 70 veces

 



 
última edición por ljma el Miercoles, 29 Febrero 2012, 13:52; editado 1 vez 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control Texbox 
 
Yo aparte de cambiar el color cuando no es "conforme" el valor que contiene, añadiría una propiedad booleana que devolviera si es válido (isValid True o False) para que sea más fácil comprobar los diferentes controles del mismo tipo de un formulario, por ejemplo recorriéndolos con un bucle -que omito por brevedad:

if mitextboxespecial.isValid then....

También, los que programamos en inglés, a la propiedad (de solo lectura) que has llamado "Editado" solemos llamarla "Dirty" o "isDirty" para indicar que ha sido modificado el valor contenido, es decir que está "sucio" después de haber hecho cambios.

Pero eso son sólo convenciones, no hay que seguirlas a rajatabla.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control Texbox 
 
Muy bueno el aporte, felicitaciones..   
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control Texbox 
 
Hola,

Gracias a los dos. Tomo nota de los consejos. Lo de validar el formulario yo lo hacía de forma indirecta mediante una función que recorre los controles del formulario y comprueba que todos los que tienen la propiedad "Obligatorio" en True tengan contenido en .Text (que solo será posible si es conforme con el tipo). De esta forma se habilita o no el botón de "Grabar", "OK", o como le llamemos.

Reconozco que es menos rebuscada la forma que propones y la adoptaré.
Respecto a isDirty no lo sabía. Si puedes indicarme algún tipo de lectura donde aparezcan este tipo de convenciones para conocerlas y poder seguirlas en la medida de lo posible te lo agradecería.

Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control Texbox 
 
ljma escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Gracias a los dos. Tomo nota de los consejos. Lo de validar el formulario yo lo hacía de forma indirecta mediante una función que recorre los controles del formulario y comprueba que todos los que tienen la propiedad "Obligatorio" en True tengan contenido en .Text (que solo será posible si es conforme con el tipo). De esta forma se habilita o no el botón de "Grabar", "OK", o como le llamemos.

Reconozco que es menos rebuscada la forma que propones y la adoptaré.


Bueno, en eso consiste lo que digo, la función para recorrer los controles la sigues usando, pero sólo preguntas si cada control "isValid". La comprobación de si es válido o no la haces dentro de la clase heredada, por ejemplo en el evento LostFocus, pero sólo si el campo tiene la propiedad obligatorio en True. En fin, eso es fácil de hacer y queda mas limpio a la hora de usar el control.

ljma escribió: [Ver mensaje]

Respecto a isDirty no lo sabía. Si puedes indicarme algún tipo de lectura donde aparezcan este tipo de convenciones para conocerlas y poder seguirlas en la medida de lo posible te lo agradecería.

Saludos


En realidad no sé si eso está escrito en algún lado, yo aprendo cosas a base de leer mucho código en varios lenguajes y me quedo con lo interesante. Puede que esté bien o mal, pero ese término lo he visto de forma general en casi todos lados. Como dije antes, cada cual emplea los nombres que más le gusten, pero si empleamos nombres de objetos en inglés (como por otra parte debería de ser, bajo mi punto de vista) pues se ven cosas habituales. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es ret y retval para representar un valor de retorno en una función. En fin, cada cual que busque la horma de su zapato, jeje

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Varios Texbox Con El Mismo Evento!! m_padron Controles/Librerías/Componentes 19 Viernes, 26 Noviembre 2010, 20:25 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Texbox + Valuebox angelnu Controles/Librerías/Componentes 0 Jueves, 31 Marzo 2011, 20:10 Ver último mensaje
angelnu
No hay nuevos mensajes Conseguir El Foco De Un Texbox geaplanet General 6 Jueves, 30 Agosto 2012, 09:36 Ver último mensaje
geaplanet
No hay nuevos mensajes Sumar Datos Ingresados En Texbox OneErick General 4 Domingo, 03 Marzo 2013, 18:17 Ver último mensaje
OneErick
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron