Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Componente Gb.qt.kde
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Componente Gb.qt.kde 
 
Buenas : tengo instalado gambas 2.18 pero no me aparece el componente que les menciono y queria saber si a  uds les pasa lo mismo.
He instalado gambas via rpm y también he descargado e instalado el .tar.bz2 , pero tampoco figura este componente al ejectuar gambas.


saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
En la lista de mailing de Benoit alguien dijo eso mismo y, creo recordar, que Benoit le dijo que no tenía ninguna importancia, porque prácticamente no se usaba... Si alguien lo recuerda mejor, que lo indique.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
hola : ahhhh, si lo vi yo tambien, pero pense que se referia al componente qt-extension.
Lo que pasa es que por ejemplo, me descarge un programa hecho en gambas y me tira el error de que no se encuentra el comp. qt-kde y no me deja ver el form porque falta un componente,, no se si sera alguno q pertenezca al qt-kde... pero bueno esa es otra historia.

gracias.
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
El componente gb.qt.kde es importante si usas KDE como escritorio, ya que proporciona según se puede ver, "scripting e integración con KDE" y los controles ColorBox y  URLLabel. Además gb.qt.kde.html depende de él y proporciona un navegador web.

El otro componente que citáis es gb.qte, que se supone que sirve sólo para disposivos "embedded", es decir, para PDA's con linux (arquitecturas ARM).

Por lo tanto deberías revisar tu sistema, porque en circunstancias normales debería haber sido compilado y estar disponible.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
Si ejj que el que sabe sabe... me habían sonao campanas y no sabía muy bien si a boda o a funeral...
Gracias Jesús.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
Hola a todos

  Pues tengo el mismo problema. Con Ubuntu 11.04 y gambas 2.21 iba todo como la seda. Al actualizar a Ubuntu 11.10 y gambas 2.22, los componentes qt-kde y qt-kde-html desaparecieron. ¿Sabeis a qué se puede deber? Son imprescindibles para mi programa y la verdad es que esto me ha matado...
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
¿Pero desaparecieron de dónde? ¿De los repositorios o de las propiedades del proyecto?

Si está en los repositorios no debería haber problema en instalarlos desde Synaptic, aptitude o apt (o el gestor de paquetes que use vuestra distribución).

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
No está en los repositorios.

Al actualizar me funcionaba (ya que tenía el componente de Ubuntu 11.04), pero borré todo gambas porque quería probar el instalable de mi programa como si fuese un usuario del mismo (sin gambas instalado) y fué ahí donde no encontraba el componente. Esta operación la suelo hacer mucho, así que dudo mucho que sea por eso.

Además, al instalar Ubuntu, no me ha molado NADA Unity  y he vuelto a mi querido Xubuntu. He formateado e instalado desde 0 la distro. Al instalar gambas, lo mismo, no están en los repositorios. Y que yo sepa, son los mismos que Ubuntu ¿no? Total, que sin ese componente estoy absolutamente PERDIDO
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
He comentado esto (no se si lo he hecho bien, no estoy acostumbrado a ello) en la lista de correo de gambas. A ver que me dicen...
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Gb.qt.kde 
 
Bien hecho. Peeeero, mira esto:

http://www.ubuntuupdates.org/packages/show/330561

Resulta que los de Ubuntu han borrado definitivamente ese paquete de la distribución, seguramente porque utiliza librerías obsoletas. Pronto ocurrirá lo mismo con el resto de gambas 2. Ya os dije que era más que importante ir pensando en migrar a gambas 3.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Componente O Libreria Shell General 3 Domingo, 09 Marzo 2014, 11:59 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Documentar Componente Guizans Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 19 Febrero 2019, 16:18 Ver último mensaje
Guizans
No hay nuevos mensajes Componente O Biblioteca ? tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 16 Miercoles, 11 Septiembre 2019, 08:36 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Componente TerminalView mateobadajoz Controles/Librerías/Componentes 1 Martes, 10 Marzo 2020, 13:24 Ver último mensaje
mateobadajoz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron