Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base De Datos Mysql


Subject: Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base De Datos Mysql
Hola a todos otra vez, todavia no se ni como plantear la pregunta porque no lo tengo muy claro, lo voy a intentar, yo tengo un bbdd mysql con tres tablas: TipoPlato, TipoElaboracion, TipoMaquinaria en las cuales hay los campos, ID_Plato(int autoincrement), TipoP(varchar),ID_Elaboracion, etc. mi pregunta es como hago para pasar el nombre de los campos para que en una funcion pueda hacer la consulta de tablas diferents?

Public Sub BuscarIndice(resultado As Result, coincidencia As String, id As Field, tipo As Field) As Integer

while resultado.Available

If resultado! & tipo = coincidencia the Return resultado! & id
resultado.MoveNext()

wend

End

esta sintaxis no es correcta
dim TiposEl As Integer

TiposEl = ModCon.BuscarIndice(ModCon.$con.Exec("select * from TiposElaboracion"), cmbTipoElav.Text, "id_Elaboracion", "tipoE")


asi llamo a la funciom.
la verdad si hago 3 funciones p0ara las tres tablas es muy facil no tengo problemas lo que o se es como cambiar el nombre del campo despues de Resul!Campo

Gracias a todos de antemano, Un Saludo.

Last edited by aratar79 on Tuesday, 28 August 2012, 09:07; edited 1 time in total
Profile PM  
Subject: Re: Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base De Datos Mysql
Creo que asi no lo puedes hacer...
resultado! & tipo


A lo mejor te funciona asi:
resultado[tipo]


Mirate este ejemplo que hice con SQLite (te vale lo mismo para MySql), http://jsbsan.blogspot.com.es/2011/...i-organiza.html, es lo más "completo", que he hecho con bases de datos...


Saludos

Subject: Re: Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base De Datos Mysql
asi resultado[tipo] tampoco me funciona, tanto si le paso un tipo string, un tipo field o un tipo variant..... :(((
seguire buscando gracias de todas formas. :)))

Last edited by aratar79 on Wednesday, 29 August 2012, 11:21; edited 1 time in total
Profile PM  
Subject: Re: Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base De Datos Mysql
Hola que tal.

Pues no se si te sea de ayuda esto pero por lo regular lo que yo hago es lo siguiente:

Private Procedure zbusKgObernador()
Dim $conSulta As String
Dim $tAblareS As Result
$conSulta = "SELECT nive_gobe AS Nivel, pass_gobe AS Clave FROM gobernador, administrador, sesiones"
Try $tAblareS = ModulConexion.$cOneX.Exec($conSulta)
If Error Then
ModulMensajes.$desCerroR = Error.Text
ModulMensajes.msGerrorMysql
Else
If $tAblareS.Available Then
ModulConexion.$usuTabla = $tAblareS!Nivel 'esta es la forma en que traigo los valores de los campos
ModulConexion.$pasTablA = $tAblareS!Clave
Else
zbusKadMiniStrador
Endif
Endif
End

al realizar la consulta asigne dos nuevos campos que son ( Clave y Nivel ) estos me van a "almacenar los valores que consulte y los voy a mostar con las linea
ModulConexion.$pasTablA = $tAblareS!Clave
[ $tAblareS!Clave ] = es el campo que declare en la consulta y de donde tomo el valor de los registros espero me de explicar.

Es una manera de consultar varios campos de diferentes tablas espero te funcione y si tiene un error me lo haces saber
me despido y me es grato quedar de usted.

Subject: Re: Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base De Datos Mysql
Muchas gracias por la respuesta me pongo a ello lo pruebo y te cuento.
Muchas gracias otra vez, Un saludo.

Profile PM  

Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.0841s (PHP: -26% SQL: 126%)
SQL queries: 25 - Debug Off - GZIP Enabled