Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Diferencias De Crear Un Paquete De Instalacion De Gambas 3 En Tar.gz Canaim...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Diferencias De Crear Un Paquete De Instalacion De Gambas 3 En Tar.gz Canaima A Uno Por Script En Ubuntu Trae Problemas 
 
Hola buenas noches compañeros como estan espero que bien y en pie de lucha de sus desarrollos del dia a dia compartiendo ideas.

Quiero comentarles una experiencia que tuve con gambas 3 tanto en ubuntu como en canaima, yo estuve probando en ubuntu el gambas 3 lo cual lo instale con un script de internet y me llegaban actualizaciones para el mismo muy bueno me gusto mucho.

Ahora quise probar linux canaima 3.0 en este no se conocen scripts ni nada para instalar gambas 3 lo cual lo hice con un metodo de un compañero que lo explico en estos foros y en internet que es la instlacion de un tar.gz y todo salio perfecto se ejcuto muy bien encontre algunos detalles que he comentado antes que en este gambas del canaima instalado de esa manera no me convierte el proyecto del gambas 2 a gambas 3, mientras que el de ubuntu si lo hace sin problemas por alli me comento un compañero que me dijo que se debia a que el del script venia de fuentes no fiables con bugs y el del tar.gz si viene corregido!, bueno me puse a pensar y quise experimentar unas cosas:

ESTOS SON LOS PAQUETES QUE ME CREO EL gambas 3 DE CANAIMA:

 paquetes_de_instalacion

Terminé de desarrollar mi sistema en gambas 3 del de canaima instalado bajo tar.gz todo fue perfecto sin problemas, tambien cree el paquete de instalacion y perfecto se creó el paquete, luego lo intente instalar en mi propio canaima y me sale un error de dependencia que es este:

 error_al_instalar_paquete

Bien explicando de nuevo, el mismo lo lleve al ubuntu de la otra maquina cuando lo fui a instalar me dijo que no se podia instalar y me daba error, bueno dije voy a llevarme el proyecto y lo voy a abrir con el gambas 3 instalado en ubuntu del script, perfecto lo abri con ese y sin problemas, luego creé el paquete de instalacion de ese mismo gambas instalado por el script lo intente instalar y a que no adivinan me encontro dependencias para instalarlo y culmino su instalacion se ejecuto como un programita independiente y todo.

Pienso 2 cosas que me preocupan:

1- El gambas 3 instalado bajo tar.gz en canaima 3.0 tiene desventajas porque no esta instalado con el script y le faltan dependencia y no se actualiza.

2-El ubuntu por tener el gambas3 instalado con el script instala todas las dependencias y se pueden crear paquetes y ejecuciones librementes

Pregunta:

Que podria hacer yo con el gambas 3 de canaima para que pueda crear el paquete de instalacion y cuales seria esas dependencias faltantes?.

gracias un saludo..
 



 
última edición por jousseph el Sabado, 01 Septiembre 2012, 08:37; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Paquete De Instalacion Para Ubuntu vikobak General 4 Sabado, 03 Julio 2010, 03:16 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Script De Instalacion Gambas 3 En Ubuntu 1... jodacame Shell Scripting 8 Martes, 01 Febrero 2011, 12:55 Ver último mensaje
DEATH
No hay nuevos mensajes Erro Al Crear Paquete De Instalacion En Ga... lnoriega General 0 Sabado, 26 Febrero 2011, 17:58 Ver último mensaje
lnoriega
No hay nuevos mensajes Problema Al Crear Un Paquete De Instalacion OneErick Instalación 4 Lunes, 27 May 2013, 19:40 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron