Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acceso A Librerías Externas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Acceso A Librerías Externas 
 
Buenas,

Soy nuevo en el foro y no sabía muy bien donde ubicar esta consulta (aquí o en bbdd por ser ldap). Estoy siguiendo la documentación para acceder a una librería externa ldap y no consigo ni pasar del ejemplo (ver más abajo). El código no me da ningún error pero el puntero siempre me devuelve un valor NO null incluso si pongo un host que no existe. Alguno puede darme una idea? Uso gambas3 (compilado por mi y con versión concreta de OS) y he probado ya en Ubuntu12 (x86/x64) y Fedora 17 (x64) por si acaso era problema de la librería. Si pongo un nombre de librería incorrecta o algo que no se  pueda encontrar el programa canta , con lo cual la librería la toma bien y también toma bien la función porque si pongo cualquier otro nombre me dice que no existe tal función en la librería. Algo perdido ando, ya...

Gracias!

LIBRARY "libldap-2.4:2"
PRIVATE EXTERN ldap_init(host AS String, port AS Integer) AS Pointer
PRIVATE ldapconn as Pointer
...
ldapconn = ldap_init("x.x.x.x", 389)
IF ldapconn = NULL THEN error.Raise("Can not connect to the ldap server")
 



 
jcarloscamargo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acceso A Librerías Externas 
 
Hola y bienvenido

¿Has intentado ver el valor que toma el puntero en cada caso? Prueba a poner un punto de interrupción para detener el programa justo después de que el puntero adquiera su valor y comprueba cuál es éste. Voy a intentar reproducir en mi entorno el problema y te cuento mis resultados, aunque tengo que ver cómo conseguir un servidor remoto con ldap.

Evidentemente, en caso de que sea un bug de gambas, habría que comunicarlo a su autor.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acceso A Librerías Externas 
 
Buenas,

Gracias por responder. Voy a revisarlo. Es un valor aleatorio en cada ocasión si no recuerdo mal, pero lo confirmo.
Si quieres hacer pruebas ldap prueba a instalar ApacheDS studio, es un browser que incluye un servidor ldap sencillo.

Saludos!

jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hola y bienvenido

¿Has intentado ver el valor que toma el puntero en cada caso? Prueba a poner un punto de interrupción para detener el programa justo después de que el puntero adquiera su valor y comprueba cuál es éste. Voy a intentar reproducir en mi entorno el problema y te cuento mis resultados, aunque tengo que ver cómo conseguir un servidor remoto con ldap.

Evidentemente, en caso de que sea un bug de gambas, habría que comunicarlo a su autor.


Saludos

 



 
jcarloscamargo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acceso A Librerías Externas 
 
Confirmado. El puntero toma un valor aleatorio, sea el servidor ldap válido o no. Nunca null.
 



 
jcarloscamargo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acceso A Librerías Externas 
 
Al final lo he conseguido. Pasé del ldap_init y me fuí a un ldap_open . Sin problemas ahora.
 



 
jcarloscamargo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Error De Acceso Al Foro Ender Sobre Gambas-es 5 Viernes, 22 Enero 2010, 22:45 Ver último mensaje
Capa
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Uso De Funciones De Libre... willicab General 0 Domingo, 29 Agosto 2010, 20:15 Ver último mensaje
willicab
No hay nuevos mensajes Librerías En Gambas3 shordi General 8 Martes, 26 Junio 2012, 19:43 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Conocer La Fecha De Acceso Y De Modificaci... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Miercoles, 21 Febrero 2018, 11:39 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron