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jsbsan
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4175
Edad: 51 Ubicación: dos hermanas, sevilla
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Clase: Dado Electronico
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#1 Domingo, 16 Diciembre 2012, 14:33 |
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Shell
Analista Programador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
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Re: Clase: Dado Electronico
Jeje,100 caras. No se hasta cuantas llegara un dado de rol, pero tiene muchas.
¿ Las representas ?. Voy a verlo.A lo mas 6 sera.
Hay un dado de 100 caras, es una esfera, no tengo ni idea como pueden jugar con eso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dados_de_rol
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
última edición por Shell el Lunes, 17 Diciembre 2012, 10:30; editado 1 vez
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#2 Lunes, 17 Diciembre 2012, 10:15 |
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jousseph
jousseph germaine celis zambrano
Analista Programador
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 434
Edad: 38 Ubicación: Tachira
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Re: Clase: Dado Electronico
Interesante para la lógica de los juegos..
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#3 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 04:01 |
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Guizans
Aprendiz
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 99
Edad: 45
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Re: Clase: Dado Electronico
Hola.
Me he descargado la aplicación y tengo una duda, ya se que puede ser evidente, pero no entiendo la siguiente línea:
Muchas gracias.
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#4 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 13:34 |
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Shell
Analista Programador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
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Re: Clase: Dado Electronico
Hola Guizans
Me he descargado la aplicación y tengo una duda, ya se que puede ser evidente, pero no entiendo la siguiente línea:
Es un constructor. Le pasa unos parámetros al objeto cada vez que se crea.
Imagina que es parecido a un procedimiento con parámetros.
Como ves, tiene una serie de parámetros que son opcionales, con lo que no es necesario
siempre pasarlos para crear el objeto, pero se pueden pasar.
Julio tiene en su curso de gambas la explicación de constructores.
Saludos.
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
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#5 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 18:40 |
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jsbsan
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4175
Edad: 51 Ubicación: dos hermanas, sevilla
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Re: Clase: Dado Electronico
Como bien dice Shell, es la linea del constructor... cada vez que instancias (creas) un nuevo objeto tipo ClassDado, tienes que indicar:
- El DrawingArea, donde se va a dibujar el dado
- Opcionalmente:
numero: que indicaria de cuantas caras es el dado, si no dices nada el dado es de 6 , como indica el código que veras en la subrutina _new
......
' si no indico el numero, lo pongo por defecto en 6
If IsNull(numero) Then
NumeroMaximo = 6
Else
'se ha indicado el numero maximo
NumeroMaximo = numero
Endif
- Tambien opcionalmente puedes indicar el color del dado: ColorDado.
Lo mas interesante de esto, de usar clases y objetos, es que en una misma aplicación puedes definir varios objetos tipo dado, con distintas propiedades (color de fondo, numero de caras)... imaginate que tengas que hacer un parchis,.. puedes definir un dado para cada jugador...y ponerle el color de fondo diferente (amarillo, verde, azul o rojo)...
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#6 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 20:13 |
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Guizans
Aprendiz
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 99
Edad: 45
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Re: Clase: Dado Electronico
Muchas gracias por contestar.
Aclarado, voy a hacer mis experimentos para practicara,
Un saludo.
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#7 Jueves, 27 Diciembre 2012, 10:50 |
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