Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Evento Click En El Control ListBox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evento Click En El Control ListBox 
 
Por aquí otra vez, resulta que yo tengo una serie de consultas SQL en un ListBox, al hacer click en cada elemento de la lista, me ejecuta dicha sentencia, usando el evento click.

También tengo un botón que hace un recorrido por toda la lista, automaticante al pasar por cada elemento, se ejecuta el evento click, esta es una costumbre (probablemente mala) que me traje desde VB y en gambas2 me funcionaba perfecto, pero aquí no es así, obviamente yo puedo solucionar eso con una o dos lineas mas en el recorrido de la Lista, pero les quería comentar el asunto, en parte para saber si a ustedes se les ocurre otra idea de como hacer el recorrido simultáneamente con la ejecución de mis consultas, este es el código de mi recorrido:

Public Sub Button7_Click()
  Dim i As Integer
  ListaSQLres.Clear
  For i = 0 To ListaSQLremota.Count - 1
    ListaSQLremota.Index = i
  Next
  Message("Listo...")
  
End


y el evento Click de mi control ListBox:

Public Sub ListaSQLremota_Click()

  Consulta = ListaSQLremota.Current.Text
  Try resultado = cn_remoto.Exec(Consulta)
  If Error Then
    Message(Error.Text)
    ListaSQLres.Add("ERROR: " & Error.Text)
  Else
    ListaSQLres.Add("Consulta " & ListaSQLremota.Index & " Lista")
  Endif

End

 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
Símplemente levanta el evento en el código:

  For i = 0 To ListaSQLremota.Count - 1
    ListaSQLremota.Index = i
    ListaSQLremota_Click()
  Next
  Message("Listo...")

 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
Por cierto ¿existe alguna forma de saber cuando se le inserto una linea al control ListBox? es decir, ¿hay algún evento que pueda determinar si se uso el método add en el control?
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
No entiendo la pregunta. Pon un ejemplo.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
No entiendo la pregunta. Pon un ejemplo.


no se me ocurre un ejemplo, lo que quiero, es que cada vez que la lista del ListBox cresca, algo me avise, es decir, un evento que me indique cada vez que la crecen los elementos del ListBox
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
No se me ocurre cuándo puede crecer la lista de un listbox que no sea controlado por el propio código...
De todas formas en Gambs3 tienes el evento newchild, que se levanta cuando un nuevo hijo se añade al contenedor. Supongo que es lo que buscas... pero sigo sin verle mucho sentido.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
en efecto, no tiene mucho sentido, lo que sucede es que en el código ya tengo muchísimas veces listbox.add (Texto), pero ahora, quiero hacer algo después de haga eso cada vez, entonces si consigo ese evento, lo hago una sola vez, de otra forma, tendría que hacerlo muchísimas veces, y alguno me podría faltar, o si cometo un error en la nueva idea, tendría mucho que corregir. Esa es la razón.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
Ese código no suena bien. Deberías usar una tabla o un array. Con un bucle sólo necesitas un .add ejecutado muchas veces, no muchos ejecutados una sola.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Ese código no suena bien. Deberías usar una tabla o un array. Con un bucle sólo necesitas un .add ejecutado muchas veces, no muchos ejecutados una sola.

se hace en diferentes sitios, en diferentes procedimientos y/o funciones, y no puede ser un Array porque lo que se va almacenando lo reviso constantemente, al menos la ultima linea.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evento Click En El Control ListBox 
 
Vengo leyendo tres veces tu conversación con Shordi y aún no consigo capturar tu idea de lo quieres hacer. ¿Cargas los listbox poniendo los datos manualmente desde un textbox,por ejemplo? ¿O los cargas con un bucle desde una tabla de base de datos y luego le agregas cosas desde otro control? Como dice el compañero , no entiendo como pude crecer un listbox sin que el operador del programa lo sepa, a menos que le mandan por red los items a agregar, o recoge datos enviados por algún proceso externo? Quizás un poco del código que usas para agregar aclararía las cosas.
Saludos   
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Miercoles, 13 Marzo 2013, 21:57; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Tabstrip Y El Evento Click lumbanico Controles/Librerías/Componentes 3 Viernes, 28 Septiembre 2012, 10:29 Ver último mensaje
lumbanico
No hay nuevos mensajes Como Cancelar U Evento Click Button Trydents Controles/Librerías/Componentes 3 Lunes, 08 Julio 2013, 16:55 Ver último mensaje
Trydents
No hay nuevos mensajes Evento Click ¿Que Boton Fue Presionado? tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 04 Junio 2016, 12:01 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Botón. Evento Click Y Mousedown Shell General 5 Domingo, 01 Octobre 2017, 18:47 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron