Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Esquema De Guardado De Datos Unico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Esquema De Guardado De Datos Unico 
 
Se me ocurrió hacer una "capa" de datos sobre las que ya existen para usar o implementar en otras aplicaciones y quisiera compartirla con uds.

Explico como funciona:

Modulo Mbase:
Crear:
Crea una base de datos proporcionandole host y nombre. Retorna False si tuvo éxito.
Iniciar:
Conecta] con la base de datos proporcionandole host y nombre. Retorna false si tuvo éxito.

Modulo Mcom:
CreaParametro:
Se le pasan las variables: Tabla, Parametro, Valor1 y Valor2
Si la tabla no existía, la crea. Valor 1 es String y Valor 2 es integer.
Por ejemplo: CreaParametro("Personas","Edad","Veintiuno", 21)
Eso crea la tabla Personas con los campos: id (serial), parametro, valor1 y valor2 y carga un dato.
EditaParametro _String: modifica el valor de valor1 según un parametro especificado en una tabla.
EditaParametro_Integer: idem anterior, pero modfiica el valor2 de un parametro guardado en una tabla dada.
ObtieneParametro_String y ObtieneParametro_Integer: obtienen los valores de valor1 y valor2 respectivamente desde una tabla dada.
EliminaParametro: elimina un parametro en una tabla dada.
EliminaTabla: borra una tabla.

Todos los procedimientos y funciones retornan false si fueron exitosos.

El formulario que se carga al arranque pone en practica todos los procedimientos y funciones (crea una tabla en el escritorio del usuario llamada BasePruebas.db).

Basicamente serviría para guardar configuraciones especificas o bien para guardar datos en cualquier proyecto que no requiera una estructura determinada.

ManejoBaseDatos-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ManejoBaseDatos-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 6.3 KB
Descargado: 55 veces
ManejoBaseDatos-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ManejoBaseDatos-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 6.3 KB
Descargado: 55 veces
ManejoBaseDatos-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ManejoBaseDatos-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 6.3 KB
Descargado: 55 veces

 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esquema De Guardado De Datos Unico 
 
Gracias.

Actualmente estoy repasando el tema de base de datos.Aunque para probar primero lo estoy haciendo en Base
de OpenOffice y luego lo haré con Sqlite para usar la base con Gambas.Si lo entiendo en base sera un poco mas
fácil.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esquema De Guardado De Datos Unico 
 
Te equivocas Shell. Sqlite es más sencillo, por cuanto su tratamiento de los datos en sí es único y simple. Si tienes alguna duda, pregunta... aunque eso a tí, como buen forero, no hace falta decirlo, creo.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esquema De Guardado De Datos Unico 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Te equivocas Shell. Sqlite es más sencillo, por cuanto su tratamiento de los datos en sí es único y simple. Si tienes alguna duda, pregunta... aunque eso a tí, como buen forero, no hace falta decirlo, creo.


Llevo bastante intentando tomarme mas en serio el tema de bases de datos con sqlite.Pero no encuentro el momento de hacerlo.
Son circunstancias que ajenas a mi ,me tienen ocupado y no hay manera.Pero continuo por poco que sea.

La mayoría de las veces, cuando cambiamos de sistema operativo, muchos de nosotros procedemos de Windows.
Hemos adquirido malas costumbres a la hora de hacer las cosas.Nos acomodamos, queremos que las cosas en el otro sistema
sea igual que con el que estuvimos.Y no siempre es así.Se debe buscar una alternativa.Hay que entender y cambiar de mentalidad.
Tener una mente abierta,disponible a comprender muchas cosas.

Por eso, lo de usar Base, me recordaba al Access.Tampoco creas que para la primera vez es fácil. Sobre todo si tienes los conceptos
"oxidados".

Seguramente no hay ni parecido en hacerlo.Si lo ves de otra manera, aprendes Base y aprendes Sqlite.
Eso si, cada uno por su lado, si no que lio.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esquema De Guardado De Datos Unico 
 
Supongo que de fondo a tu comentario está el que en Access podías establecer consultas relaciones y demás de forma gráfica y que SQlite no da ningún paquete que haga eso.
(Por cierto, bonita aplicación para los que os gustan los gráficos).
Pero aprender el manejo de "una cáscara gráfica" no implica saber qué hay detrás. En el fondo es peor, por cuanto te aleja del núcleo del problema. Hablar de Bases de datos es hablar de la parte, para mí, esencial y más bonita de una aplicación de gestión. Todo lo demás es accesorio.
En el diseño de una base de datos es donde enlazas "el mundo real" con "el mundo abstracto", donde trasladas, conviertes, un problema en la vida de alguien a datos abstractos, pero útiles, y donde sientas las bases de cómo tu trabajo mejora la vida de alguien. Esto se puede aplicar a todo el desarrollo, pero es en la base de datos donde se fundamenta todo.
Hablar de Bases de Datos es hablar de SQL (Hay más capas debajo, pero ya propias de cada motor, y en ellas es donde la peculiaridad de SQLite cobra ventaja para el qie se inicia). No le tengas miedo. Es un lenguaje muy agradecido. Es como tocar la guitarra: puede llegar a ser super complejo, pero con poquito que le dediques ya puedes hacer cosas bonitas.

Creo que estoy divagando...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esquema De Guardado De Datos Unico 
 
Shordi:

No creo que estés divagando.
Estas aplicaciones gráficas siempre pueden atraer mas a la gente.Ya sabes que lo entra por los ojos.
Y como los seres humanos, somos a veces de un caprichoso.

Gracias.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Colocar A Una Persona En Un... jousseph General 2 Jueves, 22 Julio 2010, 06:36 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Esquema O Resumen De Aplicación Con Una B... Shell Bases de Datos 5 Martes, 07 Enero 2014, 20:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Validar Un Reporte Guardado En Html jousseph Controles/Librerías/Componentes 0 Viernes, 29 Agosto 2014, 20:47 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes SQLITE3 .schema: Obtener El Esquema De La ... jsbsan Bases de Datos 6 Miercoles, 24 Septiembre 2014, 06:06 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron