Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión 
 
Hola!.

Estoy recuperando viejos conceptos de base de datos (un tema pendiente que siempre tengo) y me gusta.
Esta cuestión es muy sencilla.No voy a poner código.No es necesario.

Tengo una base de datos con tres tablas relacionadas.(Tiene que haber cientos de ejemplos).

- Clientes
- Productos
- Compras

Cuando no tengo cliente no puedo crear un registro en una compra.Entonces primero tengo que dar de alta al cliente
y luego la compra.Esto seria como decir que tengo que hacer doble trabajo y no directamente todo.

Las relaciones impiden que se cree un registro en compras si no existe cliente.

Cuando vas a una tienda, el vendedor puede preguntarte, ¿ Has comprado alguna vez aquí ?.
Y te busca en su base para cuando hagas la compra, pueda hacerte  la factura (informe).

Entonces, ¿ siempre es la misma forma de trabajar ?,Alta y luego la compra. No todo a la vez.
Luego esta claro, el formulario que presenta las compras por cliente, pero ya existe el cliente, naturalmente.

La cuestión puede parecer tonta, pero son costumbres que siguen los programadores o creadores de la
base de datos.Siempre se debe andar unos pasos antes para llegar a un lugar.Y no se puede o no se debe
hacer de otra forma.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión 
 
Ok. Pero no sé cual es la pregunta...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión 
 
Shell:
Citar:
, ¿ siempre es la misma forma de trabajar ?,Alta y luego la compra.

La cuestion de dar de Alta a un cliente, es que para estar de alta, tiene que cumplir unos requisitos (por ejemplo tenemos que tener los datos de la empresa, linea de crédito ("tener cuenta abierta"), datos fiscales, personas autorizadas a comprar,..etc...).

 Si alguien compra y no esta de Alta en el programa, la empresa puede tener una problema para cobrar lo que se ha llevado... o por ejemplo puede ir una persona que no este autorizado a comprar...

Citar:
" No todo a la vez"

No se hace todo a la vez porque el que va a comprar no tendrá todos los datos necesarios para dar de alta. Ademas las empresas suelen comprobar que el "futuro" cliente, no esta en la lista de credito y caución.. por ejemplo

(creo que esa es tu pregunta)

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 31 Marzo 2013, 17:49; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión 
 
Lo otro , amigo Shell, es tener un cliente genérico para usar con los clientes ocasionales que no deseen registrarse. Ésta es una práctica común en mi país, otra cosa es lo que menciona Julio, pero creo que se refiere más a clientes de cuenta corriente que deberían gestionarse previamente.

También es común que se cree el cliente en una primera compra contado con algunos datos básicos(nombre, dirección, teléfono y RUT), se le asigna un número de cliente y luego se pueden completar más datos enviando un formulario desde la web o llenándolo en la oficina, pero no durante la compra.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión 
 
Shordi:

Era el proceso de rellenar todo ,alta de cliente y compra.El tener que rellenar tanto dato
de una vez.Aunque ya veo que no tiene pro que ser así.Depende mucho de los
negocios que sean.

Julio:

Por el tema de seguridad y los requisitos que se debe cumplir , es como tu dices.
Si las compras son con cuentas bancarias, tarjetas de créditos, mucho mas.

Pues si que tienen que comprobar cosas hoy en día.  

La mayoría de las compras cuando tienen que pedir algo siempre te piden una fianza.
Al menos en tiendas que he visto de informática.Por Internet no.Pero son otros tipos de
formas de pago, PayPal por ejemplo.Claro que no todos lo usamos.Y aunque en muchos sitios
ya no lo usan por que no les interesa, continúan disponiendo de contrareembolso.Lo normal,
por tarjeta de crédito.

Tuve una anécdota muy agradable cuando compre el libro de gambas.Llevaba un tiempo esperando
y no llegaba.Volví a llamarlos y habían cometido un error.Cuando me llego el paquete de correos, pensaba
que lo iba a pagar en mano.Pues no,abrí el paquete, allí estaba el libro y una nota para que pudiera ingresar
el dinero en una cuenta bancaria.Me sorprendió bastante la confianza que me dio, cuando hoy existe tanta
poca vergüenza.

Dani:

Eso, es lo que preguntaba.Datos que no tienen por que rellenarse la primera vez y se rellenan mas tarde.
Pero que son necesarios para que la base funcione correctamente.Si yo tomo los datos del nombre solo,
me puede valer, pero lo normal según el tipo de negocio es tomar el documento de identidad que seria como
el campo clave, que no se repite.En momentos determinado no es posible pedir tantos datos a un cliente.
ejemplo por teléfono,ya sea por no tenerlo ocupado y como es lógico el que trabaja tiene que hacer otras
funciones.

Gracias a todos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Bases De Datos esca Bases de Datos 0 Miercoles, 07 Abril 2010, 04:38 Ver último mensaje
esca
No hay nuevos mensajes Cuestion General Sobre SQL Y Los "mot... Shell Bases de Datos 1 Viernes, 21 Diciembre 2012, 05:11 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Listar Bases De Datos, Tablas, Campos Y Da... maikl Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 28 May 2013, 18:54 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Bases De Datos Watcom tincho Bases de Datos 1 Viernes, 24 Abril 2015, 10:15 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron