Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
hola queridos amigos tenia mucho tiempo de no estar en la comunidad por motivos de salud. pero he vuelvo mas fuerte que nunca.

en cuanto a mi proyecto no he dejado de sumarles codigos para avanzar en el.

el caso de esta publicación es que me he realizado una pregunta. que ustedes podrían ayudarme a contestarla

caso pasado

programando y reutilizando codigos en VB hace años atras usaba el gestor de base de datos microsoft access lo cual hacia era crear la base de datos estructurarla segun mi necesidad una ves creada la guardaba en la carpeta donde estaba mi Proyecto de VB y luego enlazaba el archivo de la base de datos con mi proyecto para gestionar la base de datos desde VB.

caso hoy

estoy trabajando en gambas con mi mismo proyecto de facturacion
ya casi tengo el 75% de mi proyecto. pero en esto me surgió la pregunta del año (Como hacer para que mi base de datos mysql se agregue a la hora de empaquetar mi proyecto) por otro lado yo instale mysql server y estoy gestionado la base de datos local. con localhost pero como obtengo el archivo de la base de datos y como vincularlo

ejemplo VB carpetaProyecto/DBACCESS

ejmplo gmabas3 carpetaProyecto/Archivosdel Programa

en gambas solo hago la coneccion con localhost pero no esta en mi carpeta como en VB

si bien me ayuda en este pequeño detalle
por que a la hora de empaquetar quiero que lleve la base de datos y que no me de ningun problema

gracias de ante manos y saludos :^D
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
soldadozero:

Los datos de tu base de datos Mysql, no se guarda en un  archivo. Si vas a usar Mysql, tu programa lo que deberia es de crear las tablas que necesite (mediante codigo SQL), e insertar los datos que necesites inicialmente, pero todo mediante sentencias SQL.

Lo que cuentas que hacias con Access, se puede hacer con SQLite, ya que este gestor de base de datos, hace que tu base de datos se guarde en un SOLO archivo, el cual puedes añadir a tu proyecto de gambas, y luego copiarlo a tu directorio de instalacion.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
soldadozero:

Los datos de tu base de datos Mysql, no se guarda en un  archivo. Si vas a usar Mysql, tu programa lo que deberia es de crear las tablas que necesite (mediante codigo SQL), e insertar los datos que necesites inicialmente, pero todo mediante sentencias SQL.

Lo que cuentas que hacias con Access, se puede hacer con SQLite, ya que este gestor de base de datos, hace que tu base de datos se guarde en un SOLO archivo, el cual puedes añadir a tu proyecto de gambas, y luego copiarlo a tu directorio de instalacion.

Saludos



gracias amigo me ya lo suponia pero no me lo queria creer! ni modo acrear ese codigo.

me supongo que a la hora de iniciar el programa ara una comprobación si existe base de datos que pase el programa si no que me cree una nueva. algo asi. podrias darme un mequeño ejemplo de eso   O.o

navegando y buscando con san google encontre esto

http://willicab.gnu.org.ve/tutogamb...bases-de-datos/

pero el amigo no hace tablas ni campos simplemente crea la base de datos en caso de no encontrarla


Public HConn As Connection

Public Sub Main()
HConn = New Connection
HConn.Type = "mysql"
HConn.Host = "localhost"
HConn.Login = "root"
HConn.Password = ""
HConn.Name = "basedatos"
HConn.Open

If Not HConn.Databases.Exist("basedatos") Then
HConn.Databases.Add("basedatos")

creo que en esta parte seria seria donde se programa la base de datos con ls tablas y los campos

Endif

HConn.Close
HConn.Name = "basedatos"
Hconn.Open
End

Creo que ya he encontrado el metodo

http://willicab.gnu.org.ve/tutogamb...ablas-y-campos/

que alquien me diga si no es haci. para poder hacer otro metodo
 



 
última edición por soldadozero el Martes, 20 Agosto 2013, 18:31; editado 4 veces 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
Hola

Refiriéndome al último enlace que pones al blog de Willicab:

http://willicab.gnu.org.ve/tutogamb...ablas-y-campos/

Esa es una de las formas de hacerlo, totalmente recomendable por ser código gambas en su totalidad.

La otra es (si ya tienes las bases creadas en mysql) hacer un volcado de la estructura y pasar la cadena de comandos SQL obtenida a la instrucción Exec de gambas. Pero ya deja de ser 100% código nativo de  gambas y podría no funcionar en algunos casos.

Mi opinión es que adaptes ese código a tus necesidades y no tendrás problemas-

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
Mira, en este hilo se hace la comprobación de que si no existe la base de datos la crea:

Enlace

Es para sqlite, pero creo que te vale para mysql, solo tienes que cambiar los datos de la conexion.

Saluods
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hola

Refiriéndome al último enlace que pones al blog de Willicab:

http://willicab.gnu.org.ve/tutogamb...ablas-y-campos/

Esa es una de las formas de hacerlo, totalmente recomendable por ser código gambas en su totalidad.

La otra es (si ya tienes las bases creadas en mysql) hacer un volcado de la estructura y pasar la cadena de comandos SQL obtenida a la instrucción Exec de gambas. Pero ya deja de ser 100% código nativo de  gambas y podría no funcionar en algunos casos.

Mi opinión es que adaptes ese código a tus necesidades y no tendrás problemas-

Saludos


gracias lo realizare de la manera nativa de gambas! para tener integridad y no dejar atras mis raizes lol por otro lado no quiero tener problemas con otras distribuciones
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Mira, en este hilo se hace la comprobación de que si no existe la base de datos la crea:

Enlace

Es para sqlite, pero creo que te vale para mysql, solo tienes que cambiar los datos de la conexion.

Saluods


lo tenia en mente. ya me habia pasado por esa publicacion gracias! muchisimas gracias. pero lo probare a igual que la publicacion de will...
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
soldadozero escribió: [Ver mensaje]
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Mira, en este hilo se hace la comprobación de que si no existe la base de datos la crea:

Enlace

Es para sqlite, pero creo que te vale para mysql, solo tienes que cambiar los datos de la conexion.

Saluods


lo tenia en mente. ya me habia pasado por esa publicacion gracias! muchisimas gracias. pero lo probare a igual que la publicacion de will...


Deberias de guardar la base de datos en un archivo .txt o en un archivo de excell y leerlos desde ahi, si transportas tu programa a otra computadora que lea estos archivos solamente para rellenar y despues que Mysql realize la base de datos a partir de estos archivos excell o .txt, muchos saludos
 



 
eLiO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto 
 
eLiO escribió: [Ver mensaje]
soldadozero escribió: [Ver mensaje]
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Mira, en este hilo se hace la comprobación de que si no existe la base de datos la crea:

Enlace

Es para sqlite, pero creo que te vale para mysql, solo tienes que cambiar los datos de la conexion.

Saluods


lo tenia en mente. ya me habia pasado por esa publicacion gracias! muchisimas gracias. pero lo probare a igual que la publicacion de will...


Deberias de guardar la base de datos en un archivo .txt o en un archivo de excell y leerlos desde ahi, si transportas tu programa a otra computadora que lea estos archivos solamente para rellenar y despues que Mysql realize la base de datos a partir de estos archivos excell o .txt, muchos saludos


gracias pero no quiero perder la integridad. quiero  que el programa sera propio de gambas codigos. y me resulta mejor que mi programa me genere la base de datos. es mucho mas economico que cargar con un archivo lol
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Compilar Y Empaquetar ljma Shell Scripting 3 Domingo, 28 Febrero 2010, 13:12 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Como Insertar Imagenes En Mysql jolubae Bases de Datos 5 Miercoles, 07 Abril 2010, 10:45 Ver último mensaje
david
No hay nuevos mensajes Como Empaquetar De Tar.gz A Deb? Paso Por ... v3ctor General 3 Domingo, 25 Octobre 2015, 19:41 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysq... v3ctor Bases de Datos 59 Sabado, 23 Enero 2016, 03:55 Ver último mensaje
vicr
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron