Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Resolucion De La Aplicacion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resolucion De La Aplicacion 
 
Hola, tengo una duda, y es sobre el tamaño de los forms.
Imaginemos que tengo un monitor donde gasto la resolución de 1000x1000, y yo preparo la aplicación a ese tamaño.
Si instalo la aplicación en un ordenador con resolución de 1280x800 es normal que no cuadre... pero si pones que la aplicación se haga a pantalla completa cuadrara.
El problema es el interior del fomr, digamos que si tengo dos tablas que ocupan los 500X1000 cada una, al ponerse en pantalla completa, de ancho, las tablas tendrían sitio de sobra pero de largo les faltaría 200..
Hay alguna forma de que se acoplen al espacio disponible del form?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
¿ Has probado con Form_Resize() ?

P.D: Procura trabajar con resoluciones standard
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
no, si lo de 1000x1000 era para que se entendiera mejor mi duda. Yo procuro hacerlo con las medidas estandar... pero no es lo mismo un 800x600 que un 1280x800. entonces de hay mi duda. voy a probarlo haber que puedo hacer!

Gracias
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
Debes utilizar las propiedades "arrangement", "expand", "spacing" y "padding" para definir la alineación de los controles en el formulario.

Los controles de alineación predefinida (HBox, VBox, etc) te ayudarán a mantener las proporciones de los controles dentro de cada formulario.

Puedes consultar el capítulo 3, pág. 114 del libro "gambas. Programación visual con software libre", disponible en la sección de descargas.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
Ok, voy a descargarmelo y le pego un vistazo.

Gracias, un saludo!!

-----
Editado
----------

Hola, he hecho un ejercicio que pone en las paginas siguientes a la nombrada, y no me funciona bien. Puede ser porque yo tengo la version 2.13 y el del tutorial tiene otra versión? Creo que es mas vieja por las fotos que podido ver...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Miercoles, 20 Enero 2010, 20:04; editado 3 veces 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
Buenas tardes,
Ayer conseguí hacer que me funcionara bien.
En un principio no lo ponía bien entonces como que mis componentes no eran "hijos" de los componentes de alinear...
Ahora ya e conseguido hacerlo y veo que haciendo 2 cosas muy simples, puedes crear una aplicación que sea igual visualmente aunque varié la resolución de la pantalla.

Gracias!
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
hola... Cubel Podrías compartir parte del código para poderme Guiar.

Gracias...!  
 



 
jesusdaredevil - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De La Aplicacion 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]
Debes utilizar las propiedades "arrangement", "expand", "spacing" y "padding" para definir la alineación de los controles en el formulario.

Los controles de alineación predefinida (HBox, VBox, etc) te ayudarán a mantener las proporciones de los controles dentro de cada formulario.

Puedes consultar el capítulo 3, pág. 114 del libro "gambas. Programación visual con software libre", disponible en la sección de descargas.

Saludos.



toda la razón...
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cambiar Resolucion tururu Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 09 May 2011, 15:10 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15 jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 21 Septiembre 2012, 19:12 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Resolucion De Los Sistemas En Gambas.. OneErick General 4 Sabado, 13 Abril 2013, 11:50 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Resolucion De Pantalla De Un Programa SergioDanyelpy General 4 Miercoles, 04 Septiembre 2013, 18:03 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron