Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problema De Acentos Y Ñ (SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema De Acentos Y Ñ (SOLUCIONADO) 
 
Hola a todos, como comente en un tema anterior, el cual he dado por solucionado ya que tenia 2 partes, estoy haciendo un pequeño editor de texto, el texto lo muestro en un Editor (db.qt.ext) y el problema es que no veo los acentos ni las ñ. Os pego el codigo de como lo abro...

PUBLIC SUB Abrir_editor_Click()

Editor_body.Enabled = TRUE
Editor_body.Text = File.Load(Selector.SelectedPath)

END

PUBLIC SUB Guardar_editor_Click()

File.Save(Selector.SelectedPath, Editor_body.Text)
Editor_body.Text = ""
Editor_body.Enabled = FALSE

END


Asi es como se ve el fichero

pantallazotexto2
Aspecto de como se ven los acentos sobre todo donde pone version...

He intentado lo de string, pero no se como implementarlo y he leido algo de Sconv, pero tampoco lo controlo... Desde ya muchas gracias...
 



 
última edición por Pablo-GNU el Lunes, 25 Enero 2010, 10:20; editado 1 vez 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Hola Pablo,

ese mismo tema lo pregunté en este hilo:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=51

El tema es que al parecer se trata de un bug pero tengo un poco aparcado el reportar el error por este motivo:

Parece que el error de los acentos y ñ SOLO ocurre cuando se selecciona el 'gb.qt' que es lo que te ocurre a ti y lo que me ocurrió a mi también ya que utilizaba un editor como tu.
Puedes hacer una prueba de abrir un nuevo proyecto y poner el siguiente código
----------------------------------------
PUBLIC SUB Button1_Click()
txt1.text = "áéíóúÑñ"
txt2.drop = TRUE

Clipboard.Copy(txt1.text)
txt2.text = Clipboard.Paste()
END
-----------------------------------------
Esto te funcionará si lo ejecutas poniendo los textbox y el botón, pero siempre y cuando NO actives el componente 'gb.qt'.
Es lo que hay, a mi me ocurre en mi equipo que es un amd64 (no se si sera por la versión de gambas para este), en mi portátil me fallo una vez pero parece que no me ha vuelto a dar problemas.

Como digo este tema lo deje estancado porque no se muy bien de dónde viene el error, si es por parte del 'gb.qt' o por la clase clipboard. Aparte que tampoco entiendo mucho.  
 
Saludos
 



 
CHIKILICUATRE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Hola, gracias por contestarme, te cuento que he probado lo que dices y funciona con db.qt activado, he revisado el desktop.charset y el system.charset y ambos estan en UTF-8, el archivo que abro en el Editor es un archivo PlainText en UTF-8 tambien, o eso dice gedit. No se como podre apañarlo, he probado a poner:

PUBLIC SUB Abrir_editor_Click()

Editor_body.Enabled = TRUE
Editor_body.Text = "ñ"

END


Y me he dado cuenta de que el Editor si que muestra la caracterización de forma correcta, asi que me lleva a pensar que el problema esta en lo que es el File.Load. Voy a ver si encuentro algo por google.

EDITO: He visto lo siguiente, he creado con el gedit un fichero lleno de caracteres con acento y ñ, al igual que los he creado con el terminal usando nano, esos ficheros al abrirlos con la aplicacion los veo correctamente, osea que el problema lo he de tener con algun caracterizacion del archivo que intento abrir. Adjunto el fichero para ver si alguien le encuentra alguna diferencia.

db.cfg.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: db.cfg.zip
Tamaño: 1.09 KB
Descargado: 40 veces
db.cfg.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: db.cfg.zip
Tamaño: 1.09 KB
Descargado: 40 veces
db.cfg.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: db.cfg.zip
Tamaño: 1.09 KB
Descargado: 40 veces

 



 
última edición por Pablo-GNU el Sabado, 23 Enero 2010, 17:56; editado 2 veces 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Pues me temo que no te puedo ayudar. Al final, con el tema del editor lo tengo asumido que lo tendré que dejar así. No me importa mucho porque en mi caso es una herramienta mía y no le doy mucha importancia.
 Lo único que puedo aconsejarte en este caso, es que si puedes evitar el editor y utilizar otro objeto para editar pues mejor.
También intenté mirar las propias librerías del gambas por si podía cambiar a mano el tema del charset pero no he conseguido nada.
Imagino que podrás utilizar otro objeto diferente.

 
 



 
CHIKILICUATRE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Pablo, si crees que el problema lo pueda estar generando la clase File, prueba a cargar la información del archivo como se explica en el capítulo 2 (a partir de la pág, 68) del libro de gambas.

Saludos cordiales.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Hola a todos, acabo de modificar mi ultimo comentario, no le encuentro la logica, a ver si vosotros le veis algo, de todos modos ire mirando a ver como si la manera que me has dicho del libro me ayuda...
 



 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Hola
Ese parece el típico problema de tener un charset en la consola y otro en el entorno gráfico.. Utiliza sconv para pasar a UTF-8 y se resuelve el problema.

Efectivamente hay un bug que supongo que ya está informado en la clase clipboard pero no creo que tenga nada que ver con tu caso. Lo que te ocurre es que escribes un fichero con un charset y lo lees con otro charset y los acentos y eñes no son bien interpretados.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Hola, no el problema no es por la codificacion de la consola, sino porque el fichero .cfg a editar esta hecho en windows y contiene caracteres distintos...

He solucionado el problema del cuadradito donde el salto de linea, para eso lo que he hecho a sido lo siguiente

PUBLIC SUB Abrir_editor_Click()

Editor_body.Enabled = TRUE
Editor_body.Text = Replace(File.Load(Selector.SelectedPath), Chr(13) & Chr(10), Chr(10))

END


Lo que tengo problemas es para solucionar lo de las tildes en los acentos y las ñ, no encuentro la forma de cambiarlo, el leido en este foro algo referente a gb.unix y gb.windows pero no se como implementarlos ni como funcionan bien. Gracias por vuestra paciencia.
 



 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Pues es que evidentemente no tienes el mismo charset en windows que en linux. Así de claro.

editor.text=sconv(file.load(selector.selectedpath))
editor.text=replace(editor.text,chr(13),"")
 

prueba a ver
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema De Acentos Y Ñ 
 
Pues no, he probado lo que dices y el fichero sigue representandose de la misma manera, es algo que yo tampoco entiendo, yo creo que es alguna basura que introduce Windows y la aplicacion con la que generan el fichero. Por cierto, tu sabes cual es la codificacion que deberia meter en el chr() para reemplazar esa ñ de windows por la de linux? o la de las tildes en las vocales. Te lo agradezco, me sirve de mucho vuestra informacion.
 



 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Al Hacer Sencilla Validación[SOL... ersolan General 3 Jueves, 10 Junio 2010, 19:13 Ver último mensaje
ersolan
No hay nuevos mensajes Problema Con El Paquete Gambas3-runtime (S... jose2190 General 3 Jueves, 26 Agosto 2010, 16:06 Ver último mensaje
jose2190
No hay nuevos mensajes Problema Al Ordenar Palabras Con Acentos pacomuz Controles/Librerías/Componentes 6 Jueves, 09 Diciembre 2010, 19:30 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Problema Con Datediff SOLUCIONADO desoljor Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Viernes, 18 Abril 2014, 12:24 Ver último mensaje
desoljor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron