Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17 
 
Supongo que más de uno ya lo habrá leído en la lista de correo de gambas, pero esta mañana me han surgido una serie de mensajes extraños en la consola de gambas al ejecutar un proyecto que usa sólo QT:

(gbx3:3785): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_widget_get_direction: assertion 'GTK_IS_WIDGET (widget)' failed

La cosa me ha resultado muy extraña y lo he remitido a la lista de gambas, con la suerte de que he pillado a Benoit con ganas de responder. Según él hay componentes de QT que, bajo determinadas circunstancias, pueden llegar a llamar a funciones de GTK.
Me ha aconsejado cambiar una variable de entorno y poner QT_NO_GLIB=1
Así lo he hecho, por el viejo procedimiento de añadirla a /etc/environment y desde entonces no he vuelto a ver ningún mensaje.

gambas rules.

Ahora me queda la duda de si eso lo tendré que hacer en todas las máquinas clientes o si lo podré hacer temporalmente en cada ejecución de mis proyectos desde dentro de gambas o qué. Ya os contaré.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17 
 
Hola Shordi.

¿ Y ese cambio de variable no afectara luego a otras aplicaciones que no sean gambas ?.

Normalmente el error que puede producirse en una aplicación gambas,que hace uso de la librería QT,
afecta a otras aplicaciones que no siendo creadas con gambas, dan el mismo error.
Lo que viene a decir, que no es cuestión de gambas y si de QT.

En cuanto a añadir la variable de entorno, existe un archivo en cada Home del usuario que solo afectaría
a ese usuario concreto y no a todo el sistema. Este también se encuentra en /etc por si lo quieres para todo
el sistema.

.profile

http://informatica-practica.net/tutoriales/linux/profile.php

http://doc.ubuntu-es.org/Introducci...arios_GNU/Linux

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17 
 
Según Benoit, él sólo activa esta variable cuando la máquina usa KDE, que sólo utiliza QT, creo (nunca la he instalado). Si da problemas o no... ya te diré. No me importa demasiado en lo que a gambas se refiere, por cuanto todos los programas que corren bajo esas máquinas son míos y lo puedo controlar. Pero no sé qué efectos tendrá en otros programas.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17 
 
Retiro eso de solucionado. Con variable y demás, los errores persisten. No he podido aislarlos. En una ejecución del programa aparecen al hacer click en un radiobutton, en otra en un iconpanel, en otra símplemente al mover el ratón sobre un textbox... y luego dejan de aparecer, o se repiten o lo que sea.

Ni pajolera.

Moraleja: Nunca uses lo último, siempre lo penúltimo si no quiere pagar los "pecados de juventud".
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17 
 
Vaya..palo..

Dale un poco de tiempo. Supongo que estas acostumbrado.
Creo que Jesús ha escrito algo en la lista de correos sobre el tema.

¿ Y ves la variable con ?.
env | grep QT_NO_GLIB
 


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes De Errores Con Gambas3.5.3 Y Linuxmint 17 
 
El tema no es la variable, creo, (aunque en mi aparato está cambiada y no he probado sin cambiarla), el tema es el tema (valga la rebuznancia) de QT.

Parece ser, yo no lo sabía, que QT tiene también temas, como el escritorio y demás. y hay temas de QT que utilizan GTK.

He instalado un programa que se llama qt4-qtconfig, ("QT 4 Settings" en el menú de preferencias una vez instalado) y he visto que el tema de QT4 se llamaba GTK+     . Lo he cambiado, al azar a otro de los que ofrece que se llama cleanlooks y ahora todo parece ir correcto. Voy a probar a quitar la famosa variable de entorno, a ver si sigue funcionando sin ella. (La ves con el comando "printenv |grep QT_NO_GLIB" )


Saludos
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Reportar Errores De Gambas3 O Gambas2 Shell General 4 Domingo, 14 Agosto 2011, 09:27 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Mensajes Del QT4 shordi General 8 Lunes, 14 Enero 2013, 21:21 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Qué Debemos Hacer Cuando Cometemos Errore... Shell Instalación 1 Viernes, 07 Marzo 2014, 21:51 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Linuxmint, Los Misterios De Las Actualizac... shordi Mundo Linux 5 Domingo, 03 Diciembre 2017, 09:06 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron