Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
buenas gente aqui ando consultando nuevamente
resulta que tengo mas de 250 variables publicas en el main principal, y creo que cometí un error que sera muy lenta la corrección si lo que pienso esta bien.

que debería hacer un modulo o una clase y transportar de a poco todas las variables ahí?
debería ser con un nombre corto, tipo var  o algo así, ustedes que me aconsejan?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
Hola v3ctor.

Son muchas variables publicas. ¿ Y no probaste con arrays ?

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
V3ctor:

Citar:
que debería hacer un modulo o una clase y transportar de a poco todas las variables ahí?

Yo ya lo dejaría asi... ya que es mucho trabajo. Lo importante es que aprendar a organizar el código antes de empezar a programar y a escribirlo... de los errores se aprende.

Lo que esta claro es que: ERES EL REY DE LAS VARIABLES PÚBLICAS  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
tengo varias preocupaciones una es la memoria que el programa pueda usar
lo otro es que se que el programa sera 3 o 4 veces mas grande de lo que es ahora y quiero saber como puedo optimizar o mejorar, o remediar ahora antes de que sea mas grande el programa?
jajaj casi todas son publicas porque hay mucha interacción entre 2 o mas modulos  y o formularios ,pensando ahora tengo ganas de pasarlas de a poco a un modulo o una clase  tipo vp(variables publicas)y ahí tengo duda, sobre que debo crear para almacenar las variables  publicas si un modulo o un clase.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Lo que esta claro es que: ERES EL REY DE LAS VARIABLES PÚBLICAS  


                              asd
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
tengo varias preocupaciones una es la memoria que el programa pueda usar
....quiero saber como puedo optimizar o mejorar

Tienes que empezar con distinguir los valores entre los tipos de variables: Byte, Short, Integer, Long
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
no se rian de mi que soy novato      

Tienes que empezar con distinguir los valores entre los tipos de variables: Byte, Short, Integer, Long


bien pasare muchas de las variables que son integer y usan 4 bytes de memoria cada una, por byte que usa un byte de memoria ahí mejorara muchísimo el rendimiento,
digamos cuatro veces mas  


Byte      0 ... 255                                    1 byte  
Short  ­  32768 ... +32767                       2 bytes  
Integer  ­2147483648 ... +2147483647  4 bytes
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Jueves, 26 Junio 2014, 16:46; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
V3ctor:

Citar:
por byte que usa un byte de memoria ahí mejorara muchísimo el rendimiento, digamos cuatro veces mas  

No creo que notes ninguna diferencia... solo para programas de cálculos intensivo si lo podrias notar, y el tuyo no es de cálculo.
De todos modos estudia los valores que puede tomar las variables porque en algun caso te puede venir bien ponerlo como boolean, y en otros como short, pero en otros puedes meter "la pata" hasta el fondo, si pones un tipo de variable que sea pequeña para los valores que pueda tomar, y haga que se "desborde". Mirate esto Efecto 2000 (wikipedia)


Citar:
tengo varias preocupaciones una es la memoria que el programa pueda usar

En los antiguos "Basic" y las antiguas computadoras, si habia limitaciones de memoria... hoy en dia, creo que no te tienes que preocupar por ese problema.... A menos que tengas intención de convertirte en el "Emperador De La Galaxia de Variables Públicas"....   
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]

En los antiguos "Basic" y las antiguas computadoras, si habia limitaciones de memoria... hoy en dia, creo que no te tienes que preocupar por ese problema.... A menos que tengas intención de convertirte en el "Emperador De La Galaxia de Variables Públicas"....   


bueno si es así, seguiré tranquilo programando jajaj y meta variables publicas  
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mas De 250 Variables Publicas En La Clase Inicio, Bien O Mal? 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]

bueno si es así, seguiré tranquilo programando jajaj y meta variables publicas  


Nada de eso!!! Creo que deberías replantearte la forma de programar. 250 variables públicas en un programa mediano-pequeño no es normal.

Estoy seguro que tu programa se podría hacer sin usar ninguna variable pública en absoluto, lo que pasa es que hay que conocer técnicas y modos de programación, sean o no orientadas a objetos, funcionales, etc.

Por ejemplo, seguro que muchas de tus variables (sin entrar en si sus tipos son los más adecuados o no) se podrían sustituir por estructuras de datos, propiedades o incluso funciones que devuelven valores. Incluso existe la posibilidad de crear eventos personalizados que transportan información, por no hablar de la clase Settings, que puede servir para almacenar información más o menos permanente.

La clave está en conocer las herramientas con las que trabajas, dedicar más tiempo al estudio y mirar mucho código de otros programadores para ver cómo hacen las cosas, sin limitarte al lenguaje gambas.

Por cierto, aprovecho para dar mi opinión sobre las variables públicas: no son necesarias en la mayoría de los casos y hay que procurar evitarlas igual que los controles públicos. Hay otras formas de programar

Saludos

P.D. ¿No lo había dicho ya? Es sólo mi opinión...
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Clase Audio Y Clase Configuracion De Audio... v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Jueves, 08 Octobre 2015, 08:35 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes De Nuevo Con Las Variables De Clase Shell General 13 Martes, 17 Enero 2017, 09:48 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Módulo De Inicio tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 10 Lunes, 29 Octobre 2018, 14:40 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes La Clase Collection No Se Lleva Bien Con L... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 05 Julio 2019, 12:22 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron