Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Metodología De La Programación De Antes, Aplicada Ahora En Nuestros Lenguajes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Metodología De La Programación De Antes, Aplicada Ahora En Nuestros Lenguajes 
 
Hola!.

En su día os dije que tengo por aquí un "librito" de 415 páginas que trata de metodología de la programación orientada a Cobol y Pascal.
Un compañero también comentaba que lo tenía en Basic. Cómo es normal hay cosas que en Basic en "aquellos" tiempo no existían.

- Como por ejemplo el tema de punteros, colas, pilas, arboles..

- Algo que es general y que nos vale es el diseño de los diagramas de flujo y el pseudocódigo.
Y eso que han pasado años.

- Aun se hablaba de lo que eran "las tablas", que nosotros conocemos por arrays, matrices.
Puede que ahora con la cantidad de tipo de estructuras, queden un poco desfasadas.
A pesar de todo seguimos usándolas sobre todo en Basic, en otros lenguajes tales como Python no existen.

- Temas como son la búsqueda y clasificación y orden de datos.

Después de esto, se comienza con el diseño Top-Down. Subprogramas

Y ahora que ya se comienza con la programación estructurada, hay ciertos teoremas y métodos
que se han usado en esta programación y no sé si aun podíamos sacarle provecho.
Ejemplo:

- Método de Warnier.
- Método de Jackson
- Método de Bertini
- Método de Taboruier
- Método de Chapín ( Nassi / Shneirderman)

 Creo que las más importantes para el desarrollo de programas son las de Warnier y la Jackson.

Queda el tema de estructuras dinámicas. Que naturalmente la usamos. "Por mucho tiempo que haya pasado".
Y luego dicen que la programación es una ciencia joven.

Hay un tema que trata las "tablas de decisión". Son:

- Una herramienta para el análisis de un problema
- Un elemento de comunicación dentro de la jerarquía informática
- Una representación de problemas que facilitan la codificación de los mismos
- Un instrumento que facilita la detección de errores u omisiones.

Las tablas se clasifican en binarias, múltiples y mixtas

Y eso sin entrar en POO

Tampoco tienen tantos años el libro, es del 92.
La idea que tengo de estudiarla, ademas de algo complementario a los lenguajes que aprenda es poder aplicarla a esos lenguajes.
¿ Qué opináis ?. ¿ Obsoleto en el 50% ?.  

Es complicado ya que es una metodología aplicada u orientada a dos lenguajes concretos, de ahí a llevarla a lenguajes más modernos.
Quizás se debería aprender metodología según el lenguaje que estudiemos. Ejemplo, orientado a gambas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metodología De La Programación De Antes, Aplicada Ahora En Nuestros Lenguajes 
 
Shell:

Citar:
¿ Qué opináis ?. ¿ Obsoleto en el 50% ?.

Obsoleto 75% o más.... Yo pienso que deberías de ver algo más moderno...  ahora la POO esta metida en todas partes, incluyendo paginas web, etc...


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metodología De La Programación De Antes, Aplicada Ahora En Nuestros Lenguajes 
 
Este es el indice del libro sobre metodología aplicada a basic, cobol y pascal.
Por si queréis ver el indice, está en pdf.

Metodología de la programación. Aplicaciones en basic,cobol y pascal

La verdad es que le pusieron un nombre algo raro al archivo.El enlace pertenece al catalogo de la escuela de magisterio ESCUNI.
Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

Citar:

Obsoleto 75% o más.... Yo pienso que deberías de ver algo más moderno... ahora la POO esta metida en todas partes, incluyendo paginas web, etc...


Al final es la forma más fácil.
Siempre puede haber cosas interesante en la estructurada.
Lo cierto es que cuando escribo un ejemplo no siempre uso POO, primero estructurada y luego la llevo a OO.
Aunque hay cosas, ejemplos que dan el cante del tirón y es más fácil o más adecuada hacerla en POO.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Traducir El Codigo De Gambas A Otros Lengu... tincho Programación en otros lenguajes 7 Domingo, 18 Diciembre 2016, 12:59 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Diez Lenguajes De Programación Para Reirs... Shell General 0 Martes, 21 May 2019, 11:04 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Lenguajes De Programación Que Generan Int... Shell Off-topic 3 Miercoles, 12 Febrero 2020, 11:02 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Algunos Libros Sobre Programación En Otro... tincho Programación en otros lenguajes 3 Jueves, 09 Abril 2020, 10:12 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron