Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SerialPort
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje SerialPort 
 
SO: Linux Mint / Fedora (pruebo sobre ambos)
Gambas3
Buenas, he leido mucho en este foro, hay 15 temas sobre serial port pero no veo solucion a mi problema, me gustaria saber si podrian ayudarme,

resultase que estoy haciendo un sistema que debe capturar datos de una balanza digital que tiene puerto rs232, he probado conectarlo a una cpu con dicho puerto y nada, tambien probe con adaptadores usb y nada.. simplemente no lee, el ejemplo de gambas lo he probado con todas las combinaciones posibles y simplemente no obtengo nada de la balanza...

en el manual de la balanza no me indica nada de bits de paridad ni bits de parada, solo me da la opcion para configurar los baudios y la forma en que transmite.. tambien especifica la forma en que se construyen los datos, quizas alguien pueda ayudarme, ya lei mucho por todo el foro y en otros sitios pero nada me da solucion.. desde ya muchas gracias.
 



 
hackermauro87 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SerialPort 
 
Para empezar, sería interesante obtener el manual técnico de dicha balanza para saber cómo funciona exactamente, o para programarla si es que se pueden cambiar los parámetros de comunicación de ese equipo.

Una vez tengamos claro el protocolo, la velocidad y el resto de parámetros, podremos intentar comunicar mediante software (siempre que dispongas del cable adecuado, en la mayoría de los casos uno de tipo null-modem).

Las comunicaciones por puerto serie son bastante triviales, por lo que supongo que tu problema realmente es el desconocimiento de esos parámetros.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes SerialPort: Problema Con ¿longitud Del Bu... ariel Controles/Librerías/Componentes 10 Martes, 06 Octobre 2009, 20:28 Ver último mensaje
ariel
No hay nuevos mensajes Problema Al Intentar Ejecutar El Ejemplo D... pax General 2 Martes, 09 Noviembre 2010, 09:41 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Enviar Datos Usando SerialPort drjuano Controles/Librerías/Componentes 5 Miercoles, 25 Enero 2012, 00:10 Ver último mensaje
drjuano
No hay nuevos mensajes Usar Un Control SerialPort De Otro Formulario Tasagore Controles/Librerías/Componentes 6 Viernes, 01 Julio 2016, 10:30 Ver último mensaje
Tasagore
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron