Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mej...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
Hola grupo buen dia, como estan compañeros programadores, espero que bien y deseandoles como de costumbre el mejor exito en sus programillas y proyectos que siempre he admirado de ustedes bastante. Quiero mostrarles un programa que desarrolle en gambas 3.1, digamos mejorandolo de los ejemplos de Gambas3 llamado GESTOR-((JOU)) terminal consola de comandos casi mejorada, digamos que en gnu/linux tenemos a muchas como xterm, gnome-terminal, konsole en kde y yakuake que son muy buenas pero a pesar de ejecutar comandos y programas de manera manual les hace falta muchas mas funciones para la ayuda a los usuarios que lo operan, por eso les presento mi programa hace todo lo que hacen las demas mencionadas con la diferencia que trae muchas mas funciones y ayudas para el usuario, les voy a describir que hace por si desean probarlas en su escritorios gnu/linux:

Este programa es una especie de terminal o consola de comandos mejorada ó digamos es un ((GESTOR DE OPERACIONES)) con muchas funciones para la ayuda del usuario.

Funciones:

Aparte de ejecutar simples comandos manualmente, este programa ya trae una lista de comandos mas usados en gnu/linux si usted desea agregar mas lo puede hacer y ademas tambien los puede guardar y cargar en txt, Tambien posee una lista de comandos ejecutados para en caso de no volver a escribirlas sino buscarlas en lista con un clik, posee unas checks para en caso de ejecutar comandos que pidan contraseña usted manualmente puede ocultarla, si desea ejecutar un comando tambien lo puede hacer con el boton ejecutar o con el teclado, este programa posee una busqueda de rutas si desea acceder a una ruta de directorios por comandos, posee una vista de consola y el buscador de palabras en la misma, tambien te dice si estas como ((USUARIO NORMAL)) o ((SUPERUSUARIO)) cambia de color por el PRIVILEGIO DE USUARIO!, tambien si ud lo desea puede agregarle imagenes de fondo o cambairle el color, este software esta equipado con otra consola ampliada para que pueda hacer sus operaciones mas comodamente tambien posee un visor de vistas de discos y finalizacion de procesos con monitoreo de discos, procesos y ram tambien OPTIMIZA la misma, este programa puede finalizar procesos por el clik del raton, nombre del proceso o id del mismo pero en caso de emergecias por supuesto si es delicado puede ASESINAR todos los procesos del sistema, este programa trae menus de ejecuciones de programas mas usados en gnu linux con un clik tambien puede reiniciar, suspender y apagar su equipo, pero si ud lo desea puede usar en un tiempo especifico para hacerlo como en la opcion AUTOEJECUCION para hacer dichas funciones y hasta trae alarma si la desea configurar, si quiere mas informacion posee un menu que describe al programa y un formulario de mas de 400 comandos bien explicados para que aprenda a usarlos, si usted se siente perdido con cada una de las funciones puede buscar en la opcion Ayuda para guiarse, si necesita ponerse en contacto conmigo puede dar al menu informacion del desarrollador y alli estan mis datos, si desean que se los pase para probar se los puedo publicar por en paquete DEB instalable aqui mismo, bueno espero les guste, saludos y abrazos.

Distros de gnu/linux disponibles para su uso:
CANAIMA 4.0 Y 4.1-----sirve tambien para DEBIAN WHEEZY
KDE KUBUNTU PLASMA 5
LINUX MINT CINNAMON
KDE LINUX SLACKWARE

Espero que la puedan probar, espero que les guste y tambien acepto criticas porque para eso estamos los programadores.

Para que lo puedan descargar aqui esta el link:  https://mega.nz/#F!0oxwWQ6I!7SPPBeb1N2pfLOEGqsz4zA

Un gran abrazo.

Aqui algunas imagenes:

 gestor_de_operaciones_modifcado1

 gestor_de_operaciones_modifcado2

 gestor_de_operaciones_modifcado3

 gestor_de_operaciones_modifcado10

 gestor_de_operaciones_modifcado11

 gestor_de_operaciones_modifcado9
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
He descargado el enlace, pero no has subido el código, sólo el .deb

Viendo las imágenes, se nota que te lo has currado. Enhorabuena.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
He descargado el enlace, pero no has subido el código, sólo el .deb

Viendo las imágenes, se nota que te lo has currado. Enhorabuena.


Hola buen dia señor shordi paseme su correo y le paso el codigo.

Este programa surgio de una idea de hacer algo que siempre estuviese a la mano digamoslo asi debido a que instalaba gnu/linux y necesitaba buscar comandos, ejecutar muchas funciones para terminar de configurar el mismo por lo que se me ocurrio meterle mas y que lo usaran otros que tambien lo necesitaran.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
Citar:
paseme su correo y le paso el codigo.


No soy partidario de hacer las cosas así. Si me lo pasas sólo a mí no beneficiamos a nadie más y a mí me pones en un compromiso ¿Puedo publicarlo yo?¿No puedo?¿Es Software Libre?¿No lo es? etc. etc.
Si lo consideras libre publícalo. Si no, pues nada me alegro de que este foro te haya sido de ayuda.  

Un saludo
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
paseme su correo y le paso el codigo.


No soy partidario de hacer las cosas así. Si me lo pasas sólo a mí no beneficiamos a nadie más y a mí me pones en un compromiso ¿Puedo publicarlo yo?¿No puedo?¿Es Software Libre?¿No lo es? etc. etc.
Si lo consideras libre publícalo. Si no, pues nada me alegro de que este foro te haya sido de ayuda.  

Un saludo


Y lo has probado?
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
Citar:
Y lo has probado?

No, los siento, es una norma personal: No instalo nada que no necesite, salvo si considero que puedo aprender algo con ello. Con el código cerrado no hay nada que aprender... y con la consola ya me apaño bien    

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Y lo has probado?

No, los siento, es una norma personal: No instalo nada que no necesite, salvo si considero que puedo aprender algo con ello. Con el código cerrado no hay nada que aprender... y con la consola ya me apaño bien    

Saludos.


Jajaja señor Shordi Es que este codigo ya esta publicado en otros post

1-Empezando es un ejemplo de gambas de la misma consola utiliza la conexion al bash.

2-Lo del combobox que guarda y carga los comandos esta tambien publicado que es guardar en txt y subirlo con split al combobox.

3-Usa un timer para monitorear tiempo, procesos y palabras esto tambien esta publicado.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
Efectivamente: "De la nada no puede surgir el algo", que decían los clásicos.

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Terminal O Consola De Comandos Casi Mejorada. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente: "De la nada no puede surgir el algo", que decían los clásicos.

   


Jejeje...
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron