Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Gambas 3.0, ¿mejor Estilo?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
Ayer mismo se me ocurrió tunear Linux Mint 7, para dejarlo totalmente idéntico en cuanto a apariencia, a Windows Seven.
Pues, nada mejor para comenzar que investigar la interfaz de Seven ¿no?. Hice una partición de 20 Gib y lo instalé.
Comenzé entonces a recorrer cada programa con su equivalente en Linux Mint (Gnome, al fin y al cabo), para extraer su apariencia y pasarla a GNU/Linux.
Esto me demanda mucho tiempo ya que incluso he tenido que bajar los fuentes, cambiralos y compilarlos (lo cual me ha dado más de un dolor de cabeza cuando me sale mal). Pero dentro de todo me fué bien.

Cuando iba por la seción "Programación", la cosa comenzó a complicarse. Python no necesitaba pasarlo, pero cuando llegué a Visual Basic 2008 quedé totalmente indignado. A pesar de haberme acostumbrado a la interfaz de gambas, el intentar cambiar su apariencia, que a mi parecer no es muy linda que digamos, fue una tortura tan grande que desistí.

Y es por eso que resumo todo este post para preguntar...¿Lavado de cara para gambas 3?
No lo he probado, por eso les pregunto.

P.D: Comprendo que gambas no es una estación multimedia, pero creo que un mejor aspecto no le vendría mal

¿Qué opinan?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
La verdad yo nunca instalo cosas "Themes" que hagan parecer mi Ubuntu Karmic a otros sistemas Operativos, mucho menos a la Gama de Windows, no se porque la gente gasta tiempo en tratar de darle un aspecto a lo maravilloso que es Gnu/Linux, tenemos infinidades de Temas, Compiz-funsion con alucinantes efectos, así que darle una apariencia a un Gnu/Linux de sistemas como Windows, es una practica tan retrograda.

Defiendo la originalidad del ambiente propio, y que nos los copien  es excelente porque quieren ser como nosotros, pero copiar algo tan trivial como un aspecto que para nada tenemos que envidiar, me parece que es un poco perder el tiempo.


Gnu/Linux Original 100%
 



 
última edición por GambasLinux el Lunes, 22 Marzo 2010, 00:13; editado 1 vez 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
creo que debemos respetar los deseos y gustos de los demas esto es libertad , y aunque hay algunos que nos gusta el 100 de originalidad es tambien bueno la variedad.

amigo su trabajo es valioso y no debemos dejar que ninguno lo estropee .

o  aver quien ha echo este mismo trabajo que no es nada facil para que otro venga a decir que es una bobada...

ademas lo veo como un ejercicio de trabajo de programacion muy pero muy interesante ,ojala hicieras una guia de tu trabajo y lo compartieras con nosotros esas cosas son las que valen la pena para irse entrando  en la programacion  con linux para los nova como yo.
felicitaciones y muchos exitos.
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
¿Acaso me dices que no soy original, y peor aún, que soy retrógrada?. Si es que no me lo creo.
Para empezar, el que yo desee aplicar la apariencia de Windows 7 a Linux Mint, no te da el derecho de llamarme así, ni a mi ni a gente que se ha tomado más trabajo que tu en hacer sus obras de arte, porque lo son. Hay gente a la que le gusta proponerse desafíos, y mi desafío _y de varios_ ha sido tunear Gnome (el cual es totalmente personalizable), para dejarlo como un Windows, y lo que pregunté fué cuál sería el estilo nuevo de gambas (si lo habrá),  no si soy retrógrada o no.  Otra cosa aparte es tu elitismo muy común en varios usuarios de internet (y no solo Linuxeros):

Citar:
Defiendo la originalidad del ambiente propio, y que nos los copien es excelente porque quieren ser como nosotros, pero copiar algo tan trivial como un aspecto que para nada tenemos que envidiar, me parece que es un poco perder el tiempo.


1) Que nos copien es excelente porque quieren ser como nosotros ¿acaso crees que los usuarios de Windows son ratas y tu un dios? Que humildad!!

2)Copiar algo tan trivial como un aspecto que para nada tenemos que envidiar ¿yo he dicho que envidio su apariencia?, ¿no te parece que estás calificando de despreciable el trabajo de mucha gente?, sí, Microsoft, la gran y diabólica empresa que todos odian. La misma que apoya a varios proyectos como Arch Linux, Gentoo, etc financiándolos con dinero. Esto no es una guerra y Microsoft es una empresa que ha llegado a practicar técnicas ilegales y que hoy en día es un monopolio peligroso, pero no puedes decir que ABOSLUTAMENTE TODOS sus productos son basura.

3)Me parece que es un poco perder el tiempo. Tú no manejas mis tiempos

---------------------------------------------------------

honovan, de verdad muchas gracias, y liberaré muy pronto mi trabajo para que la gente que no sea original le guste el aspecto de Seven lo use (o lo modifique, ya que el theme no copia exactamente la apariencia)

Saludos
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito, te puede gustar o no Windows seven (no lo he visto) pero es cuestión de ser un poco objetivos: no todo lo de Linux es oro ni Windows es 100% basura. Es verdad que Bill Gates es un poco mafioso y que no busca mas que sacar las mantecas, pero el W 7 puede ser bonito.
Sea o no lo sea, seguro que tunear Linux para dejarlo como Windows 7 es una tarea muy interesante y que seguro aprenderás algo nuevo.

P.D. Ami me gusta gambas como está, pero igual un cambio de estilo le viene bien
 



 
KaustiK - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
segun esta imagen de gambas3 tomada el 28 de junio de 2009, ésta version tiene una nueva apariencia.

Para mi gusto esta nueva version tiene una muy buena cara, al puro estilo oxigen.

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
Si el IDE de gambas está programado en gambas, entonces podrían sacar una versión en GTK también, o no??

Pregunto porque cuando salga no se va a ver bien en mi escritorio
 



 
h4k - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
gambas 3 utiliza las GTK para visualizar el IDE en Gnome a diferencia de Gambas2, así es que ya estará mas integrado para los que usamos Gnome.

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
abarzuaf escribió: [Ver mensaje]
Gambas 3 utiliza las GTK para visualizar el IDE en Gnome a diferencia de Gambas2, así es que ya estará mas integrado para los que usamos Gnome.

Saludos


Creo que estás equivocado... juraría que en mi equipo (Ubuntu 9.10 con Gnome) el IDE es QT4 por defecto. Otra cosa es que puedas cambiar los iconos de la bara de herramientas, pero nada más. Ahora no puedo comprobarlo y no puedo asegurarlo 100%.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3.0, ¿mejor Estilo? 
 
Así es, el IDE utiliza gb.qt, tanto en gambas 2 como en gambas 3.

En principio parecería sencillo que el IDE de gambas pudiera usar tanto gb.qt como gb.gtk, ya que precisamente una de las cualidades de gambas (que lo diferencian de otras herramientas de desarrollo) es que permite crear interfaces gráficas que pueden usar tanto la biblioteca gráfica gtk+ como qt (si se utiliza el componente gb.gui).

Sin embargo, el IDE de gambas no puede usar gb.gtk tan fácilmente porque incluye controles disponibles únicamente en gb.qt. De modo que para tener gambas usando gtk+ deberían reimplementarse esos controles para que funcionalmente sean exactamente iguales a los correspondientes controles de qt (igual comportamiento e interfaces). Así se evitaría tener que que cambiar el código existente que se basa en esos controles de gb.qt

En particular, el primer control al que habría que encontrarle un reemplazo en gtk es gb.qt.ext.editor.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Sabado, 03 Abril 2010, 00:40; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Añadir En Tiempo De Ejecucion Al Estilo D... destroyer General 5 Lunes, 01 Noviembre 2010, 19:12 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Programa Al Estilo QCAD Y/o Autocad jcontasti General 3 Sabado, 07 Enero 2012, 12:30 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Manual De Estilo De Programación jsbsan Java 2 Jueves, 22 Diciembre 2016, 20:21 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Gridview Estilo Pijama calcena General 2 Sabado, 23 May 2020, 14:09 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron