Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Warning De GTK
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Warning De GTK 
 
Hola,

Estoy desarrollando un pequeño proyecto y estoy recibiendo esta advertencia en la consola:

(Hotel:2397): Gtk-WARNING **: /build/buildd/gtk+2.0-2.22.0/gtk/gtktreemodel.c:432: Negative numbers in path -1 passed to gtk_tree_path_new_from_string

El proyecto a veces me da unos errores que no comprendo con con varios controles Combobox y he tenido que modificar el proyecto para evitar esto.  Me pregunto si esta advertencia de GTK tiene que ver con eso.

He buscado en Google sobre esto pero no he tenido exito, si alguien me puede hablar un poco sobre este Warning sería de gran ayuda,

Gracias.
 



 
elitedigital2005 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
Ese aviso puedes eliminarlo utilizando en tu escritorio un tema de QT. No especificas que Distro usas, pero en los repositorios de Ubuntu tienes un programa que se llama qt4config.
Instálatelo y selecciona un tema de Escritorio que no use GTK. Por ejemplo el que se llama cleanlook. Es muy agradable y se lleva mucho mejor con Gambas.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...pero en los repositorios de Ubuntu tienes un programa que se llama qt4config...

Shordi: Se llama en realidad qt4-qtconfig. Se que usas mint (qt4) y todavía no salio (creo) la v18 pero has probado alguna distro con qt5?.
Te pregunto porque varios de tus programas que descargue y siempre me aparece el mensaje de que no encuentra el componente qt4 (porque la disto que uso usa qt5) pero si usaras el gb.gui.qt que gestiona la versión de qt que existe en el sistema, estos serian mas compatibles.

elitedigital2005: Antes de cambiar de tema de escritorio y demas, hace la prueba de usar el componente grafico que le comentaba antes a Shordi, el gb.gui.qt, porque seguramente estas usando el componente gb.gtk  y este da problemas.
Yo uso una distro que se llama xubuntu y usa el escritorio xfce o sea gtk, pero para gambas uso siempre los componentes qt que estan mejor logrados. El consejo me lo dio shordi hace un tiempo y tubo razon porque a partir de que uso qt todo funciona mucho mejor.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
Citar:
Shordi: Se llama en realidad qt4-qtconfig. Se que usas mint (qt4) y todavía no salio (creo) la v18 pero has probado alguna distro con qt5?.
Te pregunto porque varios de tus programas que descargue y siempre me aparece el mensaje de que no encuentra el componente qt4 (porque la disto que uso usa qt5) pero si usaras el gb.gui.qt que gestiona la versión de qt que existe en el sistema, estos serian mas compatibles.


Eso sería genial si tuviésemos todos los componentes de gambas compatibles con qt5. Pero revisa los controles que dependen sólo de qt4 y verás que no es posible. Por eso hago las aplicaciones para qt4.

Una ventaja o desventaja, según se mire, de mi forma de programar es que las máquinas donde se ejecutan mis programas las controlo yo y sé qué distros usan. Eso me da facilidad para elegir controles y componentes... aunque puede limitar el espectro de ordenadores donde se utilicen, claro.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Eso sería genial si tuviésemos todos los componentes de gambas compatibles con qt5. Pero revisa los controles que dependen sólo de qt4 y verás que no es posible. Por eso hago las aplicaciones para qt4.


He mirado en el wiki de gambas, y en efecto dice que X11 QT5 no esta implementado en su totalidad (como si lo esta QT4) pero no dice que es lo incompatible, solo dice que si alguien encuentra un error lo reporte.

¿Cuales cosas si se sabe que no son compatibles?
Yo de momento estoy usando QT5 y use los siguientes controles sin ningun problema:
Button, ButtonBox, CheckBox, ComboBox, DateBox, Hbox, Hsplit, IconView, Label, MenuButton, Panel, ProgressBar, RadioButton, TableView, TextArea, TextBox, TextBoxExplained, TextLabel, ToggleButton, TreeView, Vsplit.

Pero por ejemplo todavía no probé opengl qt5, por nombrar un control.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
Dial, Editor, Highlight, LCDNumber, TextEdit (este último sí lo uso) ... y alguno más que yo sepa. Algo leí sobre el webview y qt5... no lo se muy bien. Más vale viejo conocido que nuevo por debuggear...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Más vale viejo conocido que nuevo por debuggear...

   Si ya me paso con el gb.reports y el gb.reports2 que al final deje de usar gb.reports.

Ok vale, estaré atento entonces si hay errores para reportarlos.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Warning De GTK 
 
Gracias!
 



 
elitedigital2005 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Solucionado] Mensaje Warning: Circular Re... gara_pm Bases de Datos 4 Lunes, 26 Diciembre 2011, 23:27 Ver último mensaje
gara_pm
No hay nuevos mensajes Gbx3: Warning: Circular References Detected: Sebas General 6 Viernes, 12 Abril 2013, 06:27 Ver último mensaje
Sebas
No hay nuevos mensajes Gb.gtk: Warning: Calling The Event Loop Du... v3ctor General 9 Lunes, 06 Abril 2015, 06:25 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Libpng Warning: ICCP: Known Incorrect SRGB... Shell General 4 Jueves, 05 Abril 2018, 03:04 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron