Mensajes: 5278 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Domingo, 24 Julio 2016, 21:08
Iba a publicar este pequeño código para decir que me funcionaba correctamente la instrucción swap
en el ejemplo de "reposicionar letras de una cadena" en el cual Vuott lo mostraba usando una función de "C".
Vamos a lo que vamos. Una parte del código quedaría de esta forma:
'Desordenar el array
For i = 0 To letras.Max - 1
lugardestino = Rnd(0, letras.Count)
Swap letras[i], letras[lugardestino]
'tmp = letras[i]
'letras[i] = letras[lugardestino]
'letras[lugardestino] = tmp
Next
A ver que os parece esta idea. En muchos de los códigos que a veces bajamos de otros programadores,
en la mayoría. Podemos ver parte de código comentado, eliminándolo por una causa que se puede
explicar en el código de la aplicación.
En este pequeño trozo de código se puede observar que mediante una instrucción se ha sustituido a tres instrucciones.
Por la palabra de la instrucción podemos deducir rápidamente lo que hace. No requiere demasiada complejidad,
para entenderlo. El uso es sencillo.
En muchos casos cuando escribimos un código debemos pensar que otras personas lo van a usar, ver y modificar.
Nuestra labor como programador y de paso instructor del nuevo programador, debemos mostrar un código
que sea el más habitual que va a usar el programador a cualquier escala y la nueva posibilidad.
En este caso el programador instructor ha mostrado dos posibles formas de hacerlo, lo ha comentado si fuera
necesario. A veces unos buenos nombres de variable lo dicen todo.
Tampoco es cuestión de si repetimos un código volver hacer la misma aclaración, se puede indicar
con una referencia a alguna parte. No siempre somos tan didácticos.
¿ Qué nos falta ?.
La respuesta del programador que ha visto nuestro código y quiere de alguna manera contribuir a mejorarlo.
La respuesta debe ser en ambas direcciones, tanto del maestro al alumno, como del alumno al maestro, ya
que en el fondo todos somos alumnos con mas o menos conocimientos, pero compartimos la misma filosofía,
el ayudar y motivar a que otras personas puedan aprender a usar nuestro lenguaje Gambas.
¿ Hasta donde llega realmente esto ?.
Bien, siendo código abierto. Debería ser de lo más habitual esta forma de proceder.
Pero no siempre es así. Los códigos pueden ser enormes, el tiempo es breve y nuestra prisa mucha.
Los intereses del programador no siempre van con una filosofía, ¿ verdad ?.
¿ Cuantos ejemplos se nos ha quedado en el tintero ?.
¿ Cuantos ejemplos nos hubiera gustado que los demás nos hubieran comentado, probado ?..etc.
Nuestra actitud y la de los demás van afectando de alguna forma directamente o indirectamente
al progreso o mejora de un ejemplo y a su vez, de una idea. Pero, ¿ cuantas y cuantas tenemos ?.
Nunca la dejes morir ni te des por vencido.
De nuestro estilo de programación puede depender el futuro de una comunidad.
No somos perfectos, ya que solo las máquinas y Sheldon Cooper es perfecto.
Saludos