Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas De Ejecución En Diferentes Entornos?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas De Ejecución En Diferentes Entornos? 
 
Me pasa una cosa curiosa, estoy desarrollando en Ubuntu 14.04, la aplicación funciona correctamente. La paso a Raspbian, que es donde se va a ejecutar realmente y ya de entrada me cambia el aspecto gráfico de muchos controles, entiendo que será por el entorno gráfico diferente de ambas distribuciones, pero bueno, puedo vivir con ello aunque algunas cosas son más que curiosas como que algunos controles directamente se muestan en sitios incorrectos (pero por muchos pixels).

El tema es que ahora directamente la aplicación no funciona. En Ubuntu 0 errores, en Raspbian en ciertas pantallas me da un error de overflow cuando relleno un array (cuatro elementos de 10 caracteres de longitud), exactamente mismo ejecutable y mismos datos.

¿Os suele pasar lo mismo? Quiero decir, entre el entorno gráfico que se descontrola y los errores que no se producen en la máquina de desarrollo al final esto empieza a ser un poco caótico.
 



 
Tasagore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Ejecución En Diferentes Entornos? 
 
Citar:
¿Os suele pasar lo mismo? Quiero decir, entre el entorno gráfico que se descontrola y los errores que no se producen en la máquina de desarrollo al final esto empieza a ser un poco caótico.


Todo proyecto que no vaya a correr en una máquina "espejo" de la de desarrollo ha de ser probado en las máquinas a ejecutar antes de distribuirlo. El tema es ¿Conoces exactamente el entorno (gráfico para el problema que describes) de la Raspbian? ¿Qué librerías gráficas se disponen en ese entorno?, etc. etc.

Como consejo general, procura desarrollar en un ambiente lo más parecido al de ejecución. Si, por ejemplo (que saberlo no lo sé), Raspbian maneja QT4, enlaza tu proyecto exclusivamente con QT4, no uses los componentes de QT5 ni los de GTK, ni los que averiguan de qué se dispone e intercambian unos u otros en tiempo de ejecución, etc. etc.

Otro tema es el driver de vídeo. No se ven igual las cosas en una máquina que, por ejemplo, tenga una NVIDIA avanzada con un driver propietario y una resolución alta que en un driver libre con una tarjeta integrada y una resolución baja...

Experiencia con Raspbian no tengo, pero gracias a los dioses por las máquinas virtuales...    

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Ejecución En Diferentes Entornos? 
 
Off topic
 shordi: [Ver mensaje]
Citar:
¿Os suele pasar lo mismo? Quiero decir, entre el entorno gráfico que se descontrola y los errores que no se producen en la máquina de desarrollo al final esto empieza a ser un poco caótico.


Todo proyecto que no vaya a correr en una máquina "espejo" de la de desarrollo ha de ser probado en las máquinas a ejecutar antes de distribuirlo. El tema es ¿Conoces exactamente el entorno (gráfico para el problema que describes) de la Raspbian? ¿Qué librerías gráficas se disponen en ese entorno?, etc. etc.

Como consejo general, procura desarrollar en un ambiente lo más parecido al de ejecución. Si, por ejemplo (que saberlo no lo sé), Raspbian maneja QT4, enlaza tu proyecto exclusivamente con QT4, no uses los componentes de QT5 ni los de GTK, ni los que averiguan de qué se dispone e intercambian unos u otros en tiempo de ejecución, etc. etc.

Otro tema es el driver de vídeo. No se ven igual las cosas en una máquina que, por ejemplo, tenga una NVIDIA avanzada con un driver propietario y una resolución alta que en un driver libre con una tarjeta integrada y una resolución baja...

Experiencia con Raspbian no tengo, pero gracias a los dioses por las máquinas virtuales...    

   

Puedo entender el tema gráfico, pero no los errores de ejecución, ahí es donde ya me "alucino". He probado en RaspEx y ahí los gráficos también van a su bola pero el código se ejecuta correctamente
 



 
última edición por Tasagore el Lunes, 15 Agosto 2016, 13:48; editado 1 vez 
Tasagore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Ejecución En Diferentes Entornos? 
 
Citar:
Puedo entender el tema gráfico, pero no los errores de ejecución, ahí es donde ya me "alucino".

y yo...    
... aunque habría que ver el código antes de llamar a Iker Jiménez, que muchas veces uno se empeña en que "es igual", "es lo mismo" y luego resulta que va... y no.    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Ejecución En Diferentes Entornos? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Puedo entender el tema gráfico, pero no los errores de ejecución, ahí es donde ya me "alucino".

y yo...    
... aunque habría que ver el código antes de llamar a Iker Jiménez, que muchas veces uno se empeña en que "es igual", "es lo mismo" y luego resulta que va... y no.    


El código debería ser irrelevante puesto que hablamos de un compilado, para que te hagas una idea lo que falla es que abro un fichero de texto, leo una línea, hago un split de lo leído y lo meto en un array, eso es todo. He probado en otra distribución de Linux para PI (Ubuntu Mate) y también se ejecuta bien pero es tan lento que no me sirve como sistema operativo real, solo falla en apariencia en el Raspbian.

El problema es que virtualizar Raspbian (o una PI en general) es infumable porque es leeeeeento hasta la desesperación, mi idea inicial fue crear una máquina virtual con Raspbian, instalarle gambas y ahí hacer el programa pero tras intentarlo en varios equipos lo dejé por imposible, de hecho ahora lo tengo en mi Mac pero el lag de ejecución es tan alto que da grima hasta arrancarlo, por eso codifico en un Ubuntu también virtualizado, lo cierto es que esperaba problemas gráficos pero no de ejecución. Esta tarde conectaré una PI física y montaré un gambas en un Raspbian real a ver si con el fuente averiguo el misterio de los overflow, luego te comento.
 



 
Tasagore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mostrar Datos De Diferentes Tablas En Un T... pittusa General 9 Lunes, 16 May 2011, 08:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Crear Entornos Facilmente Con Jeasyui jsbsan Javascript 4 Martes, 21 Abril 2015, 20:56 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Fiddle - Probar SQL En Diferentes Motores ... tincho Bases de Datos 1 Miercoles, 15 Marzo 2017, 18:16 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic AdaelRuiz General 3 Lunes, 20 Marzo 2017, 20:32 Ver último mensaje
AdaelRuiz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron