Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustar...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
Linux: Ubuntu 16.04
Gambas: 3.9.90
Escritorio: Gnome
Componente: gb.form.terminal
Mensaje: Desconocido

Soy nuevo en gambas y quiero hacer un proyecto con interfaz grafica y en ella incrustar el componente TerminalView (gb.form.terminal). Quisiera saber como inicializarla y todo lo que me puedieran ayudar. Saludos
 



 
última edición por mexicoreal16 el Jueves, 03 Noviembre 2016, 18:43; editado 1 vez 
mexicoreal16 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
Bienvenido, mexicoreal16

Yo todavía no he usado ese componente, así que espero que algún compañero del foro pueda ayudarte con esto. Si no estoy equivocado, el propio IDE de gambas hace uso de este terminal de algún modo, así que probablemente un vistazo al código fuente del proyecto gambas pueda aclarar tus dudas (o quizás confundirte más, debido a su gran envergadura).

Saludos y disfruta de los foros!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
Bienvenido mexicoreal16, lo siento tampoco use ese componente todavía, así que tampoco te puedo ayudar.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
Muchas gracias por sus repuestas y seguiré buscando documentación acerca de ese componente.
Lo que yo intento hacer es ejecutar un comando y que me muestre la salida en el control, por ejemplo ejecuto un ping y no hay problema, pero ejecuto airodump-ng y no me muestra nada.
O también quisiera saber si un DataGrid , TableView, ListBox o cualquier otro componente pudiera mostrarme la salida de airodump leyendo un .xml generado por kismet o un .cap generado por airodump.

Saludos
 



 
mexicoreal16 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
Primero tienes que averiguar qué tipo de salida utiliza airdump-ng. No porque lo veas en el terminal se está usando la salida estándar del sistema. De todas formas, si puedes desviar la salida de airodump a un archivo, siempre puedes hacer que se te refresque en un textArea, por ejemplo, en tiempo real utilizando la clase watcher.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
mexicoreal16 escribió: [Ver mensaje]
... pero ejecuto airodump-ng y no me muestra nada.

Puedes mostrar la parte esencial del código donde tú ejecutas aquel comando ?
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
shordi, gracias por tu comentario. Respecto a la salida estandar de airodump-ng sinceramente la desconozco, pero me parece muy interesante tu observación, yo no había pensado en eso, lo voy a investigar. referente al componente textArea y la clase watcher también me voy a poner a investigar sobre ellos, gracias por darme opciones.

Saludos.


vuott, gracias por tu comentario. El comando que ejecuto es el más simple, sin parametros. airodump-ng mon0
En el código de gambas es:

' Declaro la variable comando de forma publica como string y la inicializo a cadena vacia.
  public comando as string = ""

' En un procedimiento le asigno el comando de airodump-ng a la variable comando
  comando = " gksu airodump-ng mon0

' NOTA: si ejecuto un script en una terminal si se ejecuta, pero la interfaz se bloquea, entonces también estoy investigando sobre los hilos en gambas, peor, creo que no
' están implementados, pero, hay algo que se llama task  y estoy leyendo sobre eso. El código que utilizo para el script es:

comando = "xterm -hold -e sudo " & User.Home & "/Escritorio/airodump-ng.sh &"
Shell comando wait

' Y el comando que ejecuto para el componente terminalview es:

  tvTerminal.Shell(comando)
  tvTerminal.SetFocus()
  tvTerminal.Refresh()

Saludos
 



 
mexicoreal16 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
¿por qué usas xterm? ¿no puedes lanzar el comando directamente a una shell?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
shordi: Creo que para mis propósitos ya no importa, es decir, me he decidido por leer un csv que crea el airodump y mostrarlo en un DataGrid, estoy en poceso de eso. Sin embargo, quiero saber usar el control TerminalView. El ejecutarlo en una xterm o gnome-terminal o cualquier tipo de terminal solo son pruebas para airodump y parametros.
Quiero cargar las redes en el DataGrid, que el usuario seleccione una red y al pulsar un boton que inicie a obtener paquetes y así sucesivamente con los demás comandos de aircrack.

Saludos
 



 
mexicoreal16 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Componente TerminalView Para Incrustarlo En Un Proyecto De Interfaz Grafica? 
 
Citar:
me he decidido por leer un csv que crea el airodump y mostrarlo en un DataGrid

Eso lo tienes mu fácil. En éste foro está la respuesta, si la buscas un poco... pero nada de DataGrid que está vinculado a una BD, es muy rígido, etc. Usa GridView que es "el padre de todos los grids" y es más flexible potente...

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hacer Un Proyecto En Gambas Utilizand... mesm82 General 2 Domingo, 24 Abril 2011, 17:08 Ver último mensaje
jesusdaredevil
No hay nuevos mensajes Interfaz Grafica Para Reportes En Gambas2 Rog Controles/Librerías/Componentes 2 Domingo, 25 Septiembre 2011, 10:47 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Interfaz Grafica Para Youtube-dl Programad... johangm90 General 3 Miercoles, 18 Julio 2012, 18:35 Ver último mensaje
geaplanet
No hay nuevos mensajes Componente TerminalView mateobadajoz Controles/Librerías/Componentes 1 Martes, 10 Marzo 2020, 13:24 Ver último mensaje
mateobadajoz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron