Hace unos días añadí un evento a mi "futuro" juego de los barquitos.
El evento que hice consiste en esto:
El jugador va situando sus barcos en el tablero y cuando se pasa del limite de barcos
que puede situar, salta un mensaje de texto en la pantalla avisándolo.
Bien.¿ Qué me hubiera impedido contar los barcos y hacer uso de la clase Message ?.
Pues no, yo use esto:
Mapa es el nombre que se me ocurrió por probar para el nombre del observador.
Ah, si, estoy intentando crear un control del tablero de juegos, poco a poco.
Como puede verse ese evento puede mostrar cualquier mensaje de texto, solo que lo he usado para mostrar el aviso de que se ha pasado el jugador
colocando barcos. Con lo que quiero decir, es que se podía haber usado otro nombre para el evento y mostrar distintos mensajes de texto en determinados
momentos del juego y no solo para decir que se pasó en el número de barcos.
¿ Y que hubiese conseguido ?.
Pues el no tener que añadir o hacer uso de la clase message en distintas partes, repitiendo una parte de código.
Aaaah, pero eso no quita que usase una función sustituyendo al evento, ¿ verdad ?.
Saludos