Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Fluidez Al Redimensionar Ventanas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Hola, he hecho un pequeño programita para "tapar" objetos cuando estoy explicando en la pizarra digital, pero depende del ordenador en el que me ponga va fluido o va a trompicones y no sé a qué puede deberse.

Consiste en una ventana con fondo negro y sin marco, y un personajillo que controlo arrastrando con el ratón a mi antojo para tapar lo que crea conveniente. La ventana se redimensiona automáticamente cuando movemos al personajillo.

El programa comienza a la izquierda y se puede redimensionar de izquierda a derecha, pero si llevamos el personaje abajo o arriba de la pantalla, es posible tapar de arriba a abajo. Bueno, es mejor verlo, os dejo el proyecto adjunto por si alguno tiene tiempo de echarle un ojo.

Gracias de antemano.

persianas.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: persianas.tar.gz
Tamaño: 13.63 KB
Descargado: 43 veces
persianas.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: persianas.tar.gz
Tamaño: 13.63 KB
Descargado: 43 veces
persianas.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: persianas.tar.gz
Tamaño: 13.63 KB
Descargado: 43 veces

 



 
guadafan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Curiosa idea.
El que vaya en unos aparatos bien y en otros no depende de la gráfica del aparato en cuestión. Ocurre con tu programa y con (casi) cualquier otro...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Buenos días Guadafan.

Muy original. Me gusta tu ejemplo Aun no he estudiado el código. Que vaya distinto en cada ordenador que pruebes es normal.
Ese movimiento de cuando llevas el fantasma a otro lado de la ventana puede resultar un efecto extraño
en la pantalla del monitor.

A veces hace un efecto lateral derecho o va tan rápido que no le da tiempo a la ventana a redimensionarse correctamente. Es rápido.

He tenido hasta hace unos días problemas al redimensionar un formulario. A veces iba a trompicones.

¿ Qué distro usas ?.
Estoy usando Linux Mint 17.3 64b. Esta distro tiene una aplicación que es para configurar escritorio,
en el menú de ventanas tienes una opción que es Gestor de ventanas, prueba a cambiar esa opción
y ver cual es la que te gusta más. Lograras suavidad y efectos que antes no veías en el ordenador.

Ahora estoy probando con: Metacity.

Además tambien tiene otra aplicación que establece la gestión de ventanas, por ejemplo para
composición. Dándole a la ventana  la posibilidad de tener como un relieve, fondo, o marco
distinto al panel de la ventana.

Prueba en un pc y según te vaya mejor o peor, cambia la configuiración del escritorio
y aprovecha mejor si puedes el hardware de tu gráfica. No te conformes con uso básico.
Tener una buena tarjeta de vídeo y no aprovecharla es un desperdicio, como es el caso
de este pc. Aunque no lo use para jugar.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Cuando muevo el picturebox hacía el lado derecho y continuo llevándolo a ese lado, la ventana se va haciendo mas
grande por el lado izquierdo.

Tiene otro problemas. Debes poner limites a la ventana que se crea.
Incluso el fantasma puede llegar a desparecer entre los dos lados de la ventana, ya que pueden unirse los dos lados de esta.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Cuando muevo el picturebox hacía el lado derecho y continuo llevándolo a ese lado, la ventana se va haciendo mas
grande por el lado izquierdo.Incluso el fantasma puede llegar a desparecer entre los dos lados de la ventana, ya que pueden unirse los dos lados de esta.

No entiendo bien lo que comentas. Así me sale a mí:


Link

 



 
guadafan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Guadafan:

Con mis dos monitores, el programa se vuelve un poco "loco",... miraré el código a ver si lo puedo solucionar...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

¿ Qué distro usas ?.
Estoy usando Linux Mint 17.3 64b. Esta distro tiene una aplicación que es para configurar escritorio,
en el menú de ventanas tienes una opción que es Gestor de ventanas, prueba a cambiar esa opción
y ver cual es la que te gusta más. Lograras suavidad y efectos que antes no veías en el ordenador.

Ahora estoy probando con: Metacity.

Curioso, recuerdo haber visto esa opción en versiones anteriores, pero ahora, con la 18.1 no la encuentro por ningún lado...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fluidez Al Redimensionar Ventanas 
 
Guadafan:

Citar:

No entiendo bien lo que comentas. Así me sale a mí:


Es cosa de mi configuración del escritorio. El efecto que produce es que cuando llevas la figura al extremo derecho
del escritorio, si continuas llevándolo hacía la derecha. El borde de la ventana izquierdo va aumentando hacia la
izquierda del escritorio, como si la ventana se hiciera más grande.

Eso no lo hacen todos los gestores del escritorio. Debe ser cosa de Metacity.
Otra cosa que he observado en este tipo de configuración es:

Por defecto, tal como viene Linux Mint. Si tomas una ventana y la llevas al borde izquierdo o derecho, extremo.
La ventana cambia de color, sueltas y se adapta a la mitad del tamaño del escritorio, ya sea desde la izquierda o derecho del
escritorio hasta el centro del mismo. Así si haces lo mismo con otra ventana en el lado contrario, las ventanas
quedarían a cada lado, ocupando todo el escritorio. Creo que esto lo he visto tambien en Windows7.
(Recordemos que Linux en cuestión de efectos y configuraciones de escritorio ha barrido a Windows).

Shordi:

Citar:

Curioso, recuerdo haber visto esa opción en versiones anteriores, pero ahora, con la 18.1 no la encuentro por ningún lado...


Que raro, ¿ no encuentras una aplicación que configure el escritorio en Cinnamon ?.
Te muestro la ventana del configurador de escritorio de Linux Mint 17.3 con Mate:

 configuraciondeescritoriolinuxmint173mate

Esa herramienta se encuentra en preferencias.

Julio:

Citar:

Con mis dos monitores, el programa se vuelve un poco "loco",... miraré el código a ver si lo puedo solucionar...


Hay cosas que se pueden cambiar. Como es usar el tamaño del propio ancho del picturebox para restar
en algunas partes del código mas que usar un valor constante numérico. (Números mágicos).

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mostrar Y Redimensionar Una Imagen Con La ... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Sabado, 25 Junio 2011, 22:39 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Inconvenientes Con Focos De Ventanas v3ctor General 4 Sabado, 26 Abril 2014, 01:46 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Ventanas Transparentes honovan Controles/Librerías/Componentes 2 Sabado, 09 Agosto 2014, 02:32 Ver último mensaje
honovan
No hay nuevos mensajes Redimensionar El IDE Para Ver Completament... CanihoJR General 2 Martes, 30 Junio 2020, 17:54 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron