Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Puede Agregar Llaves A Un Ejecutable En Gambas ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Se Puede Agregar Llaves A Un Ejecutable En Gambas ? 
 
Alguien sabe si existe la opción de colocar llaves de licencia a programas creados en gambas ?  Es decir, yo genero un código ejecutable, pero quiero que al instalar, pida un serial de licencia típico. De alguna manera necesito restringir la copia del ejecutable. Como puedo hacerlo ? O hacer que se instale solo una vez.

Gracias.
 



 
francopenizzotto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Agregar Llaves A Un Ejecutable En Gambas ? 
 
Hola

Creo que este tema ya se trató en el foro, busca a ver si das con ello, pero te adelanto una cosa que debes tener en cuenta:

Como sabes, los programas gambas son compilados a bytecode, es decir, a un tipo de archivo ejecutable que el intérprete de gambas es capaz de reconocer y ejecutar, pero ese archivo bytecode (por ejemplo tuprograma.gambas) es perfectamente legible a través de algunos editores de texto que soporten ficheros binarios.
Esto quiere decir que podrás leer partes del código y todas las cadenas de texto, con lo que tu programa es altamente vulnerable a la ingeniería inversa y al crack del mismo.

Por lo que además de encontrar un mecanismo adecuado para proteger tu programa, deberás ofuscar tu código y cadenas de texto lo antes posible, por ejemplo usando algún tipo de encriptación, incluso varias a la vez.

Aún así, nadie puede asegurar que tu programa no sea finalmente crackeado... No tienes más que "mirar" lo que pasa en M$Windows y con grandes programas de reconocidas marcas para darte cuenta de que nada es imposible.

Suerte y saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Agregar Llaves A Un Ejecutable En Gambas ? 
 
Citar:

Alguien sabe si existe la opción de colocar llaves de licencia a programas creados en gambas?


No, no existe esa opción. Sin embargo, podrías hacerlo por tu cuenta.

Citar:

Es decir, yo genero un código ejecutable, pero quiero que al instalar, pida un serial de licencia típico.

Típico del software privativo habrás querido decir...

También podrías dejar que el programa se instale sin más y solicitar el código en la primera ejecución.

Citar:

De alguna manera necesito restringir la copia del ejecutable. Como puedo hacerlo ? O hacer que se instale solo una vez.


Te estás cargando con un trabajo que jamás nadie pudo realizar de forma eficiente, como ya señaló jguardon.

¿Ya analizaste otros modelos como OSS o software libre?
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Jueves, 27 May 2010, 19:22; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Agregar Llaves A Un Ejecutable En Gambas ? 
 
Gracias por las respuestas. Claro que se que cualquier software es crackeable, pero yo solo quiero que usuarios comunes no puedan correr indefinidamente el software. En principio al cliente le enviaría en una máquina virtual corriendo bajo ubuntu, para que él corra el virtualizador bajo cualquier sistema operativo y que él se encargue de las licencias. Por ello, también se me ocurre que se puede colocar pasword a la máquina virtual y al ejecutable.

Desde el momento en que uno puede instalar un software en una PC virtual, cualquier pasword o licencia conocido por mi es vulnerable facilmente por cualquier usuario inexperto porque esa PC virtual se clona y listo.    

Seguirém explorando. gracias por su tiempo.
 



 
francopenizzotto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Agregar Llaves A Un Ejecutable En Gambas ? 
 
Brrr, estos temas me ponen la carne de gallina. Yo también perdí muchas horas en su día (allá por los años 90) inventando sistemas de cifrado y llaves, grabando sectores erróneos en los discos duros como comprobación de copia y haciendo muchas cosas más para que no me copiasen los programas que hacía y vendía. ¿Resultado? Siempre, siempre, vendí el primero, el que me habían encargado y nunca ninguno más. Hay muy poca gente dispuesta a soltar pasta de forma siginificativa por un programa... y mucho menos hoy día, que los productos ofimáticos y las grandes suites permiten casi todo lo imaginable...
Capar el uso de un software al cliente, hoy por hoy, me parece inmoral. Cuando me hacen un encargo, pactamos un precio y yo hago el programa. Hago mi tragajo y lo cobro. Ahora estoy en otras cosas que ocupan mi tiempo y mi cabeza... ¿a qué más? ¿de qué me sirve capar el uso o el número de ejecuciones? Eso se llama atrapar al cliente y yo creo que los clientes se ganan, no se atrapan.
Desde luego trabajo no me falta. Vivir vivo de maravilla ¿A qué más?

Eso sí: Nunca seré Bill Gates II

¿Alguno de vosotros aspira a serlo?

Viva el software libre.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Se Puede Editar Un Ejecutable Hecho En Gam... debston General 5 Domingo, 06 Junio 2010, 05:46 Ver último mensaje
debston
No hay nuevos mensajes Agregar Dependencias A *.deb Gambas razaAztk General 7 Martes, 14 Diciembre 2010, 03:47 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Ejecutable En Gambas aristicol General 1 Domingo, 30 Enero 2011, 09:15 Ver último mensaje
estrella_de_galicia
No hay nuevos mensajes Ejecutable En Pc Sin Gambas loquox General 8 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 03:39 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron