Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Al Ejecutar Shell ("sudo Date -s '" & Fecha & "'&quo...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Al Ejecutar Shell ("sudo Date -s '" & Fecha & "'") Inhibe Gambas. 
 
-Buenas tardes estimados amigos tengo un problema al ejecutar un forzamiento de la fecha con gambas, me falla cuando uso shell date -s específicamente, a continuación describo mas a detalle el problema:

-Tengo un programa que me muestra la fecha y hora actual de la PC y en caso de que no estén actualizadas puedes seleccionar la nueva fecha y hora en un valuebox tipo datatime y forzar a que se establezca, el código que tengo me opera y hace eso sin problemas mas sin embargo me pasa algo muy interesante, después de correrlo y forzar diferentes fechas dos o tres veces se me inhibe o bloquea gambas, de otra forma dicho cualquier cambio que haga en el código o en el Form después de correr el programa no me surge efecto aunque comente o borre todo el código o por ejemplo si le doy false al valuebox o al button no me surte cambios (Que brujería es esta jajaja) y lo que hago es crear un form nuevo para poder seguir haciendo modificaciones y mejoras al código, pego botones y codigo y vuelve a jalar.

-Estoy usando gambas 3.5.4 en una distribución de Raspbian Jessie Pixxel 2017 en una Raspberry Pi 2b.

-Ya probé inicializando gambas como root (en Propiedades de archivo,Entrada de escritorio, Orden: gksu gambas3) y me hace lo mismo.

-He buscado en https://sourceforge.net/ y al momento no he encontrado algo que me ayude.

-Ya he usado el shell antes para cosas como sincronizar la hora con un servidor de Internet automáticamente, para hacer Ping a google y validar que tengo conexión a Internet y no me había pasado esto.

Pego el código y una foto del form y seguiré intentando solucionarlo, si alguién le ha pasado y sabe como se soluciona o que estoy haciendo mal agradezco mucho sus aportaciones.

Public Sub Form_Open()
Me.Center
lfecha.Text = Format(Now, "dddd dd mmmm yyyy")
End


Public Sub btnffecha_Click()
Dim fdata As Process
Dim fecha As String
Dim respuesta As Integer

If vbnfecha.Value = 0 Then
Message.Error("Favor de dar click en el cuadro rojo con gris" & Chr$(10) & "para seleccionar la nueva fecha ")
Else
respuesta = Message.Question("Desea establecer la fecha: '" & Format(vbnfecha.Value, "dddd dd mmmm yyyy hh:nn AM/PM") & "'", "OK", "NO")
Print respuesta
If respuesta = 1 Then
fecha = vbnfecha.Value
fdata = Shell ("sudo date -s '" & fecha & "'")
'También probe haciendo solamente "shell fdata wait" y forza la fecha pero me sigue inhibiendo Gambas
Do While fdata.State = Process.Running
Wait 0.1
Loop

Endif
Endif
End

shell_date

De antemano agradezco sus comentarios en caso de que a alguien le haya pasado esto y sepa la soluición.

Atte.:
Oscar Peralta.
 



 
Oscar Peralta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Ejecutar Shell ("sudo Date -s '" & Fecha & "'") Inhibe Gambas. 
 
Hola Oscar:

Si quieres ejecutar comandos como administrador , te hace falta indicarle la contraseña en la linea de comando.
Por ejemplo:

Dim contrasena as String
....
contrasena="micotrasena" 'aqui pon tu contraseña
....
fdata= shell "echo " & contrasena & "|sudo -S date -s " & fecha
...
 


Prueba con eso, a ver que tal.

Nota: " Inhibe gambas."
Creo que ocurre eso porque se queda esperando que introduzcas la contraseña.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 31 Diciembre 2017, 10:48; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Ejecutar Shell ("sudo Date -s '" & Fecha & "'") Inhibe Gambas. 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Hola Oscar:

Si quieres ejecutar comandos como administrador , te hace falta indicarle la contraseña en la linea de comando.
Por ejemplo:

Dim contrasena as String
....
contrasena="micotrasena" 'aqui pon tu contraseña
....
fdata= shell "echo " & contrasena & "|sudo -S date -s " & fecha
...
 


Prueba con eso, a ver que tal.

Nota: " Inhibe gambas."
Creo que ocurre eso porque se queda esperando que introduzcas la contraseña.


no lo sabia...buena data
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con El Insert Into Gambas Value... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes [C] Ejecutar Un Archivo Wav Con Las Librer... vuott C/C++ 1 Martes, 20 Octobre 2015, 06:27 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Ejecutar Archivos Wav Con Las Librerías &... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Miercoles, 21 Octobre 2015, 14:16 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Ejecutar Archivos Audio MP3 Con La Clase &... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 02 Diciembre 2019, 13:28 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron